7 ideas para decorar salas pequeñas

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Los espacios pequeños pueden llegar a asustar cuando pensamos en los muebles que queremos colocar entre esas habitaciones que nos parecen pasillos. Sentimos que el mundo se nos cae o que las paredes nos van a aplastar, pero no hay nada de qué temer. En la actualidad hay una infinidad de diseños en muebles para todos los tamaños de casas. Incluso cuando tenemos una habitación pequeña, como la sala, podemos aprovechar para salir de la idea cotidiana que tenemos sobre los muebles que deben estar en ella y empezar a experimentar con otros que no pensamos tendrían sentido incorporarlos, pero que son bastante útiles y lucen de maravilla. 

¡Así que manos a la obra!, es tiempo de impresionar con la decoración de tu pequeña pero gran sala.

1. Aplica espejos o papel tapiz

Entre la múltiples ventajas que trae el uso del papel tapiz está la facilidad con la que puede cambiar la apariencia de una habitación. Puedes utilizar patrones de colores claros para agregar luz tu sala o también instalar algún espejo de gran tamaño o de diseño elegante para dar la sensación de amplitud. El uso de stencils se ha vuelto muy popular en la actualidad, puedes colocar frases o pequeños detalles que den toques decorativos que den grandes cambios con poco trabajo.

2. Cada esquina cuenta

Es estos casos de decoración, no vale decir ¡aquí no cabe nada! pues cada esquina se vuelve esencial para la decoración. Las opciones para llenarlas son varias, puedes colocar un sillón con esquina que además de ser super cómodo, te da la oportunidad de evitar colocar otros asientos. También es posible meter alguna lámpara de piso con curva  o un mueble de almacenamiento como un esquinero o un librero.

3. Equilibrio de tamaño

Si se desea tener una sala increíble a pesar del tamaño de la habitación, es importante deshacernos de los complejos, así que si tienes una sala pequeña, compra muebles pequeños, de  los contrario lucirá como el momento en el que Alicia se pasa de dosis para hacerse grande en el país de la maravillas, además será imposible de moverse ahí. 

Siguiendo este consejo, sustituye sillones por sillas cómodas, una mesa de centro grande por una pequeña que tenga el espacio suficiente para colocar las bebidas de tus invitados. Si vas colocar un sillón, procura que tenga un diseño sencillo, así te ahorrará espacio, será más fácil de meter a tu hogar y si lo complementas con asientos individuales no lucirá como si le faltara el juego de sillones. 

4. Diseño al servicio de tus necesidades

Muebles sobre diseño: Salas de estilo moderno por Weld
Weld

Muebles sobre diseño

Weld

Una de las mejores cosas que pudieron suceder en el mundo del diseño fue la creación de muebles inteligentes pues son capaces de solucionar hasta los problemas más complejos de la decoración. Con ellos, no importa si vives en una casa del tamaño de un huevo, puedes tener todas las comodidades que necesitas para vivir. 

Si la idea de una mesa de centro pequeña no te convenció del todo puedes optar por elegir una con un sistema de almacenamiento integrado y multifuncional con partes desplegables para una mayor comodidad. Incluso puedes agregar pequeños bancos con fondos vacíos, estos suelen tener un asiento que funciona como tapa y así guardar libros o los cables de tus dispositivos sutilmente. 

5. Ponte cómodo frente a la chimenea

Tal vez no tengas la gran chimenea de la cabaña en medio del bosque, pero incluso dentro de tu pequeña sala puedes instalar un sistema decorativo de chimenea eléctrica o de bioetanol, mismas que ocupan menos espacio y son un gran centro de atención y adorno a tu casa. 

Como complemento puedes utilizar cojines bajos para ponerte cómodo y pasar un rato acogedor ya sea en lo privado con en compañía de una persona especial, sin necesidad de tener una gran habitación. El ambiente que puedes crear con una chimenea siempre es increíble, ¡anímate a intentarlo!

6. Integra elementos de la naturaleza

Es probable que si tienes una sala pequeña no cuentes con un patio muy grande o sólo tengas un balcón, por lo que es difícil mantenerte en contacto con el medio ambiente. Una buena forma de decorar y de conectarte con la naturaleza es agregando algunas macetas en tu casa. Es probable que ya lo intentaras y fallaras al cuidar tus plantas, tal vez escogiste algunas con flores o unas encantadoras palmas pero es necesario que sepas que las plantas con flor son difíciles de mantener en interiores y que no todas las palmas o helechos son adecuadas para lugares pequeños. 

Si tienes un espacio iluminado de forma natural las palmas altas pueden sen una opción, pues además no necesitan agua constantemente. Sin embargo si hay poca luz las dracaenas lucen maravillosas y puedes encontrarlas altas o bajas. Las aglaonemas o plantas chinas siempre verdes, también son muy hermosas para centros de mesa o decoraciones pequeñas.

7. Intenta una distribución nueva

Existe la posibilidad de que tu sala ya sea perfecta pero no esté acomodada de la forma adecuada. Intenta mover los muebles de su posición, de forma que aproveches mejor el espacio que tienes, mueve las lámparas o deshazte de aquellos objetos que te estorben demasiado. 

Una técnica que puedes aplicar es observar la forma de tus muebles y la de tu espacio, ¿dónde embonan mejor? La decoración también es como un rompecabezas toda pieza tiene un lugar especial. Si te animas a este cambio, incluso puedes aplicar algunos otros conocimientos de homify como un diseño basado en el Feng-shui , así también entrarás en armonía con tu medio ambiente. 

¡Cuéntanos cómo te fue transformando tu sala! 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!