En sus marcas, listos… ¡a enmarcar tus fotos!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Miras y miras tus fotografías pero no te atreves a ponerlas a la vista, es posible que no sepas cómo se verían mejor o los marcos que te gustan no quedan con tus imágenes, tal vez un enmarcado te parece muy caro para tantas fotos. No te angusties, te ayudamos en el proceso con esta guía que preparamos especialmente para ti, en la que te decimos todos los pasos para llevar esas fotos de tus álbumes a tus paredes.

1. Escoge una foto u obra de arte

Claramente este paso no puede faltar, sin la imagen que quieres enmarcar no podrás crear ni un lindo marco para ella. Puede ser del tamaño de desees y del material que quieras, ya sea que escojas una fotografía o una obra de arte en lienzo, lo primero a considerar son sus medidas y el espacio donde lo quieres colocar, para estimar el tamaño del marco.

2. Toma las medidas adecuadamente

En este paso te pedimos cuidado extremo, una mala toma de medidas puede ocasionar un desastre en todo el proceso. Las medidas que necesitas son el alto y el ancho de la imagen. 

Existen medidas estándar que puedes utilizar para escoger el marco de tal forma que sea uniforme y equilibrado con la imagen.

Si tu foto es de 5x7 puedes escoger un marco de 8x10

Si tu foto es de 8x10 puedes escoger un marco de 11x14

Si tu foto es de 11x14 puedes escoger un marco de 16x20

De esta forma tendrá una maríaluisa de tres centímetros de cada lado. 

3. Escoge una marialuisay selecciona un marco

Así como hay medidas estándar puedes poner tus propias medias. La marialuisa es un pequeño margen entre la imagen y el cuadro, que ayuda a enmarcar y hacer más visible las imágenes, en el caso de esta muestra es el borde blanco que rodea las fotografías deportivas. Puedes escoger el color que mayor te convenga, mientras tu imagen sea más pequeña, más grande te conviene poner la marialuisa, así llamará más atención. 

El marco también puede tener una marialuisa incluida, todo depende del estilo que tenga el marco, puedes escoger entre muchos modelos y materiales. 

4. Momento de montar tu marco

Ya sea que hayas comprado el marco y lo construyas, debes fijarte muy bien en que tengan un perfecto ángulo de 45° en las esquinas, así como las argollas necesarias para empotrarse en la pared, si no las tiene puedes colocarlas por tu cuenta. Si es un cuadro pequeño, una argolla en el lado superior bastará, si es mediano te conviene una argolla en cada lateral, así se repartirá el peso y evitarás que el marco se deforme. En caso de ser muy grande necesitarás de tres a cuatro argollas, una de cada lado del marco. 

5. Escoge el vidrio que más te convenga

Antes de montar la imagen debes escoger el cristal que le colocarás, así puedes escoger entre uno antirreflejante o de brillo, ambos tienes ventajas y desventajas. El primero te permitirá ver siempre tu fotografía pero volverá los colores algo opacos; el segundo mantiene las tonalidades pero con la luz puede no dejarte ver adecuadamente sus recuerdos. 

6. Coloca la imagen dentro del marco

Una vez que pasaste por estos pasos es hora de montar la imagen, colócala con cuidado y corta una tabla delgada para asegurarla en el marco, con una engrapadora especial agarra la tabla y el marco, así no tendrás problemas de seguridad. Fíjate que las grapas sean adecuadas para un trabajo de este tipo. 

Ahora sí, escoge un marco para todas tus fotografías y cuéntanos que tal te pareció esta guía rápida de enmarcado. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!