Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Dime cuál espejo te gusta y te diré como eres…

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Los espejos han cautivado páginas y páginas de esta revista electrónica. Los beneficios que tiene para el diseño de interiores son innumerables, entre ellos están: el que ayudan a expandir los espacios, le agregan elegancia a los cuartos e iluminan los rincones de tu casa. Su valor estético puede llegar a ser mucho mayor que su valor funcional. 

Desde la antigüedad los espejos cautivan a las personas, tal el es el caso que incluso los líderes aztecas intercambiaron montañas de oro por obtener esos objetos brillantes que reflejaban el mundo. 

Pero hablando de la funcionalidad, los espejos nos ayudan desde nuestra edad más temprana a reconocer nuestro rostro y a quedar prendados de él, por eso se vuelven un elemento tan importante. Sin embargo, el espejo puede decirte quién eres no sólo al reflejarte, sino que también el hacer consciencia del tipo de espejos que prefieres.  

En esta guía de ideas repasaremos distintos tipos de espejos, los hay redondos, enmarcados, grandes, pequeños, con luces, arrumbados, etc. ¿Qué crees que dice de ti tu tipo de espejo favorito? Quizás descubres que eres más vanidoso de lo que creías, o que para ti, por el contrario, el exterior no es tan importante, o quizás que gustas de adornar en tu casa todo menos a ti. Descúbrelo leyendo esta interesante lista de espejos y no olvides comentar en la parte inferior tus resultados.

1. Recto y claro como la luz del día: práctico y ordenado

Tener un espejo como éste, con luz en la parte posterior, habla de una persona práctica y ordenada. 

Se espera que los espejos reflejen las imágenes con la mayor fidelidad posible, y para ver con claridad, es necesario arrojar algo de luz. Las personas que aman los espejos con luz, son personas honestas, serias y trabajadoras que quieren que se les trate como adultos, que soportan noticias fuertes y siempre dicen lo que piensan y sienten sin dramas ni escándalos. No son personas que odian los secretos, son como el dicho: Cuentas claras amistades largas El diseño es muy importante, pero como se ha mencionado anteriormente, un buen diseño, considera la funcionalidad, es por ésto que el espejo con luz es el preferido del baño.Para leer más al respecto puedes revisar Espejo de Baño: ¡Un accesorio indispensable!

2. Nostálgico: Esperando repetir los tiempos pasados

Vestidores y closets de estilo  por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor clásico Palazzo

Ámbar Muebles

Conservar un marco original dice mucho de una persona. Hay muchos marcos originales en todo tipo de estilos, barroco, neoclásico, colonial, etc. que son de excelente calidad y se conservan perfectamente, guardarlos implica confiar en el diseño del espejo, no dejarse llevar por modas pasajeras y enaltecer el pasado esperando que se repita. 

Tener un espejo antiguo sin retocarlo, sólo dándole mantenimiento, habla de una persona paciente, que le da prioridad a la historia antes que a los avances tecnológicos. Qué considera que un espejo no es sólo un artefacto que sirve para mirarse en las mañanas, sino que es una obra de arte que lleva la huella de años de uso. Seguramente cuando te miras al espejo, eres igual, ya que no sólo ves lo que traes puesto ese día, o tu peinado, sino tu propio trayecto vital, y eso te ayuda a entender y apreciar enormemente la persona que eres. Te das cuenta que con el paso del tiempo eres cada día más valioso y más sabio. 

3. Pura bondad: Sin esquinas afiladas

Salas de estilo  por Loaf
Loaf

Hula mirror

Loaf

En homify hay un ejército increíble de diseños de espejos redondos que te fascinarán, como éste espejo de Pilar Román o el de Decorsia Home, y no es casualidad, porque estos espejos han aumentado su popularidad año con año. Ahora los hacen en todos los estilos: vintage, minimalista, industrial, kitsch, rústico, etc. ¿Cuál es el misterio de su popularidad? 

El encanto de estos espejos sin esquinas es su bondad y su lindura. ¡Son espejos tiernos! Si amas los espejos redondos, quizás sería bueno revisar si no eres tú como uno de ellos, una persona que huye del conflicto por siempre mostrar el lado más suave y benévolo de la vida. Eres dócil y bueno, y como los espejos redondos, suavizas los espacios. 

4. Todo glamour: Engolosinado con la belleza

Espejito espejito… ¿Quién es el espejito más bonito? Por supuesto, ¡un espejo que no puede faltar es el espejo del glamour!, hecho para las personas como Narciso que no pueden dejar de mirarse. 

Los espejos de Mirrorworks, The antigue mirror glass company son los espejos más glamurosos y elegantes que se puedan encontrar. Los diseños entienden perfectamente a esas personas que como tú, gustan de cosas caras, ropa linda, aromas, texturas, comida sofisticada, pero sobre todo: una casa cómoda pero con clase. 

La gente que ama los espejos glamurosos, esos espejos de tocador, de vestidor y de baño, son personas que se saben bellas, que estudian con cuidado cada uno de sus ángulos, y que sobre todo están dispuestas a ser tan bellas como los espejos y muebles que los rodean. Ellos mismos son parte del magistral diseño de su casa y todos lo notan. 

5. El infalible buen gusto tradicional

Diseños de madera hay trillones. La madera es un material muy fácil de manipular y con ella se puede construir un sin fin de formas. Es un elemento natural que está siempre reinventándose, constantemente está de moda para las construcciones, acabados y muebles y es el favorito de muchos. 

Pero aunque la madera se vista de ceda, mona se queda, ya que no importa si es un marco de círculos, uno de nudos de árbol, o un intrincado diseño, la madera siempre será el material predilecto para los marcos, y la forma más clásica de decorar un espacio. La madera tiene un toque distintivo que no se puede ocultar con ninguna pintura ni acabado. Para las personas que son como espejos en marcos de madera, sólo que da decir que son personas clásicas y de ideas fijas, que saben lo que luce, lo que es bello y nunca se equivocan. Siempre tienen buen gusto, un buen gusto a la antigua que nunca pasa de moda.

6. Apasionado: De la cabeza a los pies

Baños de estilo  por BARASONA Diseño y Comunicacion
BARASONA Diseño y Comunicacion

Baño de Espejos para Ramon Soler

BARASONA Diseño y Comunicacion

Por último llegamos al espejo completo, el espejo que sólo tienen los valientes. Un espejo del piso al techo implica un deseo de mirarse por completo como uno en realidad es, lo positivo y lo no tan positivo, lo que nos encanta de nuestro cuerpo y lo que no acabamos de aceptar. 

Este espejo denota una personalidad apasionada que se entrega toda a sus relaciones y a sus trabajos. Es una persona que gusta mostrarse y no se guarda nada para sí. Al final del día siempre sabe que dio todo lo que podía dar, y eso es vivir intensamente. 

Los espejos de muros son fabulosos, todos los sabemos, pero no todos nos atrevemos a tener uno en el baño, por eso, este último espejo nos da una valiosa lección: que nos miremos sin regaños y que apreciemos el esfuerzo que hacemos por embellecer nuestros espacios y nuestra vida desde nuestra personalidad irrepetible y particular.

¿Con qué espejos te identificas? Cuentanos. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!