7 ideas para que tu baño se vea más GRANDE

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

El baño es una de las habitaciones más privadas que puedan existir pero también donde uno puede tener un poco de paz en un día agitado, e incluso donde las mejores ideas llegan de la nada. No obstante, las nuevas construcciones crean espacios de baño sumamente pequeños, que le podría causar claustrofobia a alguno de tus invitados, por lo que en este libro de ideas te damos algunos consejos para hacer de esa habitación que le dio a Arquímedes uno gran descubrimiento matemático, uno de los lugares más agradables. 

1. Incluye espejos

Departamento DL: Baños de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Los espejos son las mejores herramientas para hacer lucir una habitación más espaciosa. Su capacidad de reflejo hace que se duplique la visión del espacio real. Te recomendamos que incluyas un espejo grande, así se maximizará su trabajo. También puedes incluir algunas luces fluorecenstes blancas posteriores o en los laterales del espejo, mismo que también funcionarán para iluminar y dar una gran efecto al reflejarse en el espejo. 

2. Colores brillantes

Clínicas / Consultorios Médicos de estilo  por OOS
OOS

Dentalclub Steinhausen WC

OOS
OOS
OOS

En complemento con el espejo y las luces fluorescentes, también puedes incluir colores brillantes en las paredes, el mejor color es el blanco debido al rebote de la luz y la idea de pureza, así como de limpieza que logra proyectar. Como decoración es posible incluir stencils, tal como se ven en la muestra, de esta forma creas un ambiente más amplio y agradable a la vista. 

3. Almacenes secretos

Baño de visitas: Baños de estilo  por Basch Arquitectos
Basch Arquitectos

Baño de visitas

Basch Arquitectos

Cuando tienes un baño pequeño es importante hacerlo lo más funcional posible y como todo baño, necesita de compartimentos para toallas o rollos de papel. Para lograrlo busca mobiliario que cuente con cajoneras secretas o espejos con almacenes secretos, así podrás guardar una múltiple cantidad de cosas tras el espejo sin que nadie logre notarlo. 

Así como puedes hacer invisibles los almacenes también debes procurar tener pocas cosas a la vista, un baño pequeño sufre del mismo mal que una casa pequeña, cuando mueves un objeto de su lugar parece que todo se ha ensuciado o desordenado. Esto es algo que debes tomar en cuenta para la selección de decoraciones en el baño. 

4. Pisos reflejantes

Este es un truco semejante al de los espejos y los colores brillantes en las paredes, son como espejos que dan luz y espacio a la habitación. Los pisos de madera suelen ser comunes y si, lucen maravillosos, pero hacen ver el baño muy pequeño, es como si pusieras límites en la habitación y con un espacio tan pequeño es mejor dar tienda suelta a todos los elementos con los que cuentes para hacerlo lucir increible. 

5. Cambia el inodoro

Baños de estilo  por MAMPARAS SANTANDER
MAMPARAS SANTANDER

DUCHA DE ASEO PARA INODORO.

MAMPARAS SANTANDER

Si además de hacer espacio quieres realizar un gran cambio, puedes iniciar por el inodoro. Las tazas de baño convencionales suelen ocupar mucho espacio y no son una gran sorpresa para los visitantes, en cambio con un inodoro colgado de pared, seguro más de uno se sorprende y resuelve la encrucijada de la manera en que debe bajar la palanca. Corre un pequeño riesgo y cambia tu antigua taza por una pieza de cerámica que pensarías es una obra de arte. 

6. Algo orgánico

La tendencia de eco no sólo funciona cono una manera de vivir más conectado a la naturaleza sino para darte ideas para cambiar la decoración de tu baño. Te recomendamos pequeñas macetas de sombra o algunos oasis hechos con diversos tipos de pequeños cactus. Otra opción para incluir algo orgánico en tu baño es a partir de algunos platones con arena y algunas conchas de mar. También puedes optar por colocar algunos bouquets de flores, verán fantásticas. 

7. Grifo minimalista

 de estilo  por kmmarchitecture
kmmarchitecture

salle de bain

kmmarchitecture

Tal como la taza de baño, puedes seleccionar un grifo pequeño o con una base que ocupe poco espacio, de esta forma habrá mayor libertad de movimiento para usarlo. Recuerda considerar un espacio para los instrumentos de lavado y secado de manos. En la actualidad hay una gran cantidad de diseños y de tamaños que te encantarán, escoge el estilo que más te guste y diviértete haciendo de tu baño un gran espacio. 

Si quieres seguir inspirándote para tu proyecto, mira estas 7 remodelaciones de baños.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!