Continuaciones del Paisaje

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Para aquellos que disfrutamos de manejar en carretera, o simplemente viajar en auto o autobús, sabemos que lo que realmente se aprecia es por supuesto el paisaje - y quizá el sonido de un buen motor que no nos dejará varados a media carretera.

Y es que el paisaje es mucho más que la naturaleza que por supuesto nos hipnotiza, sin embargo hay ocasiones en que vemos alguna que otra joya arquitectónica o un chasco inconexo  que nos hace preguntar ¿en qué estaban pensando?

Es muy importante para todos aquellos con capacidad económica para hacer realidad sus ideas semi-arquitectónicas, con ayuda de un profesional o no, consideren que no por tener el dinero pueden irrumpir en la naturaleza a diestra y siniestra y simplemente emplazar un elucubración sin sentido, y esto va también para arquitectos, diseñadores y constructores que, bajo la implacable regla del capitalismo aceptan este tipo de proyectos sin pensar en sus nefastas consecuencias.

Por ello, en homify nos dimos a la tarea de buscar obras arquitectónicas perfectamente integradas en el entorno que les rodea. Porque como hemos visto, si la arquitectura es una extensión de nosotros mismos, debe enriquecer el paisaje sin alterarlo ni perjudicarlo…

Fría y Blanca

¿Recuerdas esos años en donde se decía que en México nunca nevaba? O bien que ¿sólo nevaba en el Ajusco? sin embargo sabemos que al menos en el Norte también se ven en algunas parte azotados por la nieve y si eres de los que no la ha visto, te podemos decir que es una experiencia maravillosa.

Por supuesto hay países que se ven cubiertos de un manto blanco como el cielo y hasta podríamos creer que estamos en él si no fuera por piezas como la que te mostramos. En el encantador paisaje Austriaco, situada en Graz su silueta está inspirada en la singularidad de las escarpadas montañas.

¿Lo increíble? Esta totalmente construida en madera y se eleva del suelo para evitar problemas de humedad pero a su vez se deja sumergir en el panorama alpino. Aunque su estructura no es convencional, al ser un pentágono semi-asimétrico, su interior es un acogedor hogar de dos pisos con todo lo necesario: dos habitaciones contiguas, dos baños, una sala y una cocina ¿nos faltó algo?

Inspirada y Contínua

¿Una casa que de continuidad al paisaje? ¿cómo funciona? Exactamente igual que cualquier otra casa, solo que su diseño se mimetiza con el entorno en forma, colores y hasta materiales.

Emplazada en Bressanone, Italia, esta casa tiene una forma singular que emula el flujo proveniente de las montañas que le cubren, convexa al techo permite que la naturaleza le absorba de mejor forma y su neutralidad desarrollada por sus colores beige la casi mimetizan con el todo.

El impacto visual es nulo por lo ecléctico de sus líneas y sus materiales hasta las tejas, claras y humildes que le dan vida a esta vivienda del valle.

Infantil y Funcional

¿Eres de los que siempre quiso una casa del árbol y nunca pudo tenerla por vivir en una urbe? Es una gran frustración que no sólo tuvimos algunos de nosotros, sino aparentemente alrededor del mundo.

El fenómeno, para los que recuerdan, de la familia Robinson, es un ejemplo muy bien logrado de nuestra fascinación por la naturaleza y la conexión que con los árboles tenemos sin ser hippies.

Esta casa del árbol de arquitecto alemán, decidió hacer realidad su sueño. La apoya sobre los árboles que la rodean pero gracias a su material base: la madera, se logra mimetizar entre el bosque que la sostiene.

¡Vamos a jugar!

Rural y Hermosa

Las Casas Rurales, los ranchos si queremos pensarlos, son lujos que de poder llevarlos a cabo son la mejor inversión que podremos hacer, no por cuestiones económicas sino de relajación, de esparcimiento y hasta de libertad para romper con nuestro enfermo urbanismo.

Un entorno verde privilegiado y bajo un cielo azul intenso, se levanta esta belleza en piedra y coronada por teja roja. La madera se ubica en uno que otro lugar pero a pesar de esta variedad de materiales, su piedra noble hace que se adapte suavemente al lugar.

Como para recordar los embrujados paisajes de Comala en Pedro Páramo…

Invisible y Minimalista

Si de mantener el paisaje se trata, este ejemplo se voló la barda. En un emplazamiento semi-desértico y cubierto totalmente del manto blanco de la nieve, esta vivienda se alza casi como un iglú.

Una villa de una planta, se encuentra en Cuneo, Italia y gracias a su composición de volúmenes puros es que se deja abrazar y absorber por la naturaleza. Sus muros se pintan de blanco como la misma nieve que le rodea de tal suerte que la limpieza del minimalismo encuentra su reina.

¿Qué te parecieron estos ejemplos de equilibrio entre arquitectura y paisaje? Comparte tus opiniones co nosotros...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!