Mesas extensibles de cocinas: ¡amplias y con doble look!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Además de cocinar y comer, la cocina es un lugar donde nos gusta estar y realizar otras actividades como leer, ver televisión y hasta trabajar. Para realizar estas actividades las mesas son indispensables. A veces disponemos de un antecomedor en la cocina y otras mesas auxiliares para colocar utensilios y alimentos, mientras cocinamos, o como soporte. 

Actualmente el diseño de las cocinas es cada vez más compacto, sobre todo en las zonas urbanas, y se dificulta tener antecomedor y mesas. Ante este situación se han desarrollado las barras, las cuales de usan como antecomedor y mesa auxiliar al mismo tiempo. Además, para optimizar el espacio, las mesas de cocina extensibles son ideales, pues las podemos extender cuando sea necesario, en caso de tener visitas, cuando trabajamos sobre ellas, cocinando o haciendo alguna otra actividad, y cuando la desocupamos la plegamos y la acomodamos con facilidad. En este libro de ideas te compartimos ejemplos y la utilidad de las mesas extensibles de cocina.     

¡Enrollable!

Cocina de estilo  por Dackelid Form
Dackelid Form

Wooden Cloth

Dackelid Form

Las mesas de cocina extensibles generalmente son de diseños sencillos, así como materiales ligeros y maleables como el plástico; sin embargo, existen también con diseños innovadores, elaboradas con materiales de calidad o sofisticados. En esta última categoría ubicamos la mesa que vemos en la imagen. Una mesa con mucho estilo, hecha con fina madera y un diseño moderno e innovador. Sobre su plataforma tiene una delgada capa compuesta por estrechas tablas con formas triangulares que permiten recoger y extender los laterales. Genial, ¿no?  Un diseño de estilo escandinavo que luce super estético.

Ideal para cocinar

Cocina de estilo  por Furnet
Furnet

Mesa de cocina extensible

Furnet

Esta mesa extensible está equipada además con un amplio cajón con compartimiento que nos puede servir para colocar utensilios de cocina; además de dos charolas con bases metálicas para ollas y sartenes calientes. Estos complementos la hacen ideal para preparar alimentos o servirlos. Si se requiere más espacio tiene laterales plegables para hacerla más amplia. Por otra parte, su diseño es moderno y atractivo. Hecha de madera, con forma  rectangular y la combinación de colores en blanco y morado la hacen ver muy moderna.

¡De redonda… a ovalada!

Es sorprendente como cambió la forma de esta mesa de redonda a ovalada, como lo podemos apreciar comparando la fotografía de arriba con ésta. Es más sorprendente aún que una mesa con una consistencia tan firme pueda cambiar su forma y se pueda agrandar o compactar. Con la extensión está mesa queda bastante amplia como para adaptarse como antecomedor o comedor. Su diseño sigue siendo muy atractivo y con personalidad.  Una proeza de los diseñadores.

Con look minimalista

Cocina de estilo  por Furnet
Furnet

Mesa de cocina extensible

Furnet

Este es un diseño de mesa extensible muy estético y ligero. Su estructura rectangular y delgada, así como el color blanco le da un aire minimalista. Los laterales se pueden doblar, con lo que podemos obtener dos diseños de la mesa, al mismo tiempo que la hacemos más reducida. Además posee un cajón de diseño moderno que podemos utilizar para guardar mantelería, por ejemplo. Las sillas de diseño moderno y fino, complementan el estilo. Otro ejemplo de que  las mesas extensibles pueden conjuntar funcionalidad con un buen diseño.

Combinando materiales

Cocina de estilo  por Furnet
Furnet

Mesa de cocina extensible

Furnet

Ya vimos que en el diseño de las mesas extensibles todo es posible. Acá vemos otra idea genial: utilizar un material diferente en las extensiones. Con este recurso podemos cambiar el look de la mesa, además de hacerla más extensa. En el modelo de mesa desmontable que vemos en la imagen se usan extensiones con un material metálico, combinado con el material de cristal de la base de la mesa logra un diseño sensacional, sofisticado y moderno.

Colores tenues para armonizar

Cocina de estilo  por Furnet
Furnet

Mesa de cocina extensible

Furnet

Podemos elegir extensiones con colores tenues que atenúen el impacto visual al extender la mesa. De hecho el diseño de mesa extensible que tenemos aquí es más sencillo y discreto, aunque no por eso deja de ser atractivo y muy funcional. Como podemos observar, el gris armoniza perfecto con la base de la mesa. De esta manera tenemos una mesa delicada y funcional.

Diseño de código de barras

Otra mesa que combina materiales, en este diseño tenemos madera y metal, que luce fantástica también. Una idea conceptual que alude a la tecnología, la base de la mesa está decorada con barras que junto con su forma rectangular hacen alusión al código de barras. Los materiales y su estructura esbelta hacen ver a la mesa elegante y moderna. Una creación de los diseñadores franceses de Récup-Éclaire.

Barra extensible

También las barras suelen funcionar como mesas extensibles, En estos casos la optimización de espacio es superior ya que la barra tiene mayores usos y ocupa menos espacio. En este diseño también combinamos madera con una extensión de metal, que en este caso es más amplia. Combinada con los bancos metálicos luce espectacular.

Laterales plegables

Cocina de estilo  por Furnet
Furnet

Mesa de cocina extensible

Furnet

Esta mesa extensible posee además un amplio cajón con compartimientos donde podemos guardar utensilios u otro tipo de instrumentos útiles en la cocina. Su diseño rectangular y su base alargada le dan una amplia capacidad para colocar objetos o trabajar sobre ella, pero además tiene dos laterales deslizables que permiten agrandarla. Mientras que su acabado metálico la hace más resistente. Una mesa muy práctica y moderna. También te puede interesar el artículo “Mesas para cocina: ¡10 ideas sensacionales!”

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!