Una casa de 4 pisos que parece de 2

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

De niños se nos enseñó a no juzgar un libro por la portada. Sin embargo, la primera impresión termina siempre por tener un impacto, aunque después nuestra percepción cambie, porque raras veces, esa impresión es superficial y engañosa. 

En este libro de ideas, vamos a visitar una casa, que por su exterior parece una típica casa inglesa, con líneas perfectamente encuadradas en el estilo arquitectónico de la calle. Sin embargo, la parte trasera de esta casa, denota la exquisitez del trabajo de los arquitectos. La combinación de la madera y de los amplios paneles acristalados, genera un enlace directo con la naturaleza. Por dentro, los habitantes pueden disfrutar de un clima natural saludable, así como de la hermosa vista hacia el jardín. Cabe destacar que esta casa fue construída siguiendo principios ecológicos.

Situada al norte de Londres, Inglaterra, este proyecto pertenece al despacho Baufritz en un terreno aproximado de 329.43 m2.

La fachada

Los arquitectos optaron por un estilo moderno con acabados y materiales que no difieren mucho de las demás construcciones alrededor. El diseño clásico, aprovecha la superficie blanca, en tanto que las ventanas fueron hechas de acero y zinc. El conjunto de la casa representa el compromiso entre la modernidad y la tradición, que se revela en el diseño paisajista.

La parte trasera

La parte trasera es una agradable sorpresa. Desde este punto de vista, el diseño es, efectivamente,  más contemporáneo y creativo. La unidad se erige a través de varios bloques que le dan volumen y crean una terraza en cada planta. La planta baja alberga una gran terraza protegida por cristal y con vista directa al jardín. En total, la casa cuenta con tres pisos más el sótano.

La sala

La fotografía nos muestra el primer piso que alberga el área social con una maravillosa visa hacia el jardín. La sala se beneficia de un generoso flujo de luz natural, gracias a las amplias aberturas acristaladas. 

La paleta cromática se mantiene entre el blanco y el gris, creando un ambiente ligero y moderno de inspiración escandinava. Como es característico en las construcciones modernas, los ambientes están integrados.

La escalera

Los pisos superiores integran cuatro cuartos y una recámara principal con una terraza privada. El acceso a los pisos superiores, se hace por medio de las elegantes escaleras de caracol en madera que te mostramos en la imagen. Ellas son las que enlazan todos los niveles de la casa. La madera obscura combina a la perfección con los pisos de baldosas grises. 

Observa la elegante iluminación que se utilizó para este espacio. Las lámparas (que asemejan gotas de agua) tienen una progresión de cables largos que logran un efecto en la escalera.

¿Ideas para iluminar la escalera y el pasillo? ¡Aquí te las damos!

La recámara principal

Es difícil imaginar una mejor ubicación para esta recámara. Ubicada en el piso superior, la habitación cuenta con una terraza privada que se centra sobre el verde del jardín. El piso ya no es de baldosas, pero la opción e la madera  es confortable teniendo en cuenta la división.

El baño principal

El baño es tal vez el ambiente que más nos gusta. Aquí encontramos una tina en la esquina, estratégicamente colocada bajo el techo inclinado y de los tragaluces que le ofrecen buena luminosidad. Sin embargo, si sólo se quiere tomar un baño rápido, también cuenta con una cabina bien equipada y hermosa. Observa cómo la cabina de la regadera se destaca del resto del espacio, debido a su revestimiento totalmente cerámico. Al lado de la tina, el piso es de madera. Confortable y bonito.

Los detalles

Aún no acaban las sorpresas. Cada baño de la casa tiene su estilo particular. En este, la pared  está cubierta con pequeños mosaicos negros y grises que crean un efecto magnífico cuando se reflejan en este espejo llenándolo de volumen.

Un final ¡a lo grande!

De lo alto de la casa, pasamos al sótano que se ha aprovechado como una sala de juegos. Al final de cuentas, una casa con estas dimensiones no podía dejar de tener un área de placer para la familia. Para su decoración se optó por un papel tapiz alusivo a la banda británica The Beatles, estando así siempre bien acompañados. 

Para terminar, se nos ocurre resaltar el sistema de madera prefabricada en donde los arquitectos combinan un excelente desempeño energético, un diseño sobre medida y de patrones de construcción excepcionales. La casa está aislada con madera natural y la energía es generada por los paneles fotovoltáicos instalados en el tejado.

¿Te gustó? ¡Cuéntanos tus impresiones en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!