Una casa rural ¡de otra galaxia!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cuando pensamos en un escenario de un pueblo tranquilo, alejado del ajetreo de la gran ciudad, nos imaginamos un entorno urbano donde las casas y edificios cuentan con una estética tradicional. Pero en ocasiones, nos encontramos con hogares que destacan dentro de este entorno, como veremos a continuación en las siguientes imágenes: una casa que cuenta con un diseño moderno, que rompe con el estilo del barrio donde se encuentra y que nos invita a conocerla, ya que su fachada tiene un estilo contemporáneo y sobrio que la vuelve un tanto misteriosa a primera vista. Viajamos hasta Extremadura, en España para conocer esta vivienda unifamiliar diseñada por los arquitectos de EPG-Arquitectónico dentro de un ambiente rural.  ¡Ven a descubrir lo que guarda en su interior!

Fachada principal

Desde la calle, al llegar a Casa Nacarino-Pozo, como fue denominada por sus diseñadores, podemos observar claramente la diferencia de estilo arquitectónico con el que cuenta, comparándola con las casas vecinas, de diseño más tradicional y cubiertas de tejas.  Su fachada moderna y colores neutros se integran al paisaje urbano en el que se encuentra, pero destacando claramente por su diseño contemporáneo.

El corazón de la casa

Al observar la fachada principal, podemos ver que la casa no cuenta con muchas aperturas hacia el exterior, quedando en duda cómo es que se aprovecha la iluminación natural al interior.  Es por esto que los arquitectos optaron por desarrollar la casa alrededor de un patio interior, donde se tiene un contacto con el exterior sin perder un solo punto de privacidad.  Este espacio sirve también como un distribuidor a las demás áreas, y al fondo podemos ver claramente la moderna cocina, la cual aprovecha el gran ventanal corredizo para iluminarse y ventilarse, así como tener una comunicación visual constante con el resto de la casa.

La cocina

La cocina sigue la pauta de diseño que observamos desde el exterior, el cual es moderno y sencillo.  Un único mueble a lo largo del muro es el encargado de dar todas las facilidades a los usuarios al momento de preparar alimentos, el cual cuenta con un amplio fregadero, una moderna estufa y una encimera que funge de mesa de trabajo, todo esto en un sencillo acabado blanco, que contrasta con el tono obscuro del espacio de almacenamiento en la parte de abajo.  El recubrimiento del muro cuenta con un acabado cerámico con textura, que no sólo es un elemento estético, sino también funcional, protegiendo a la pared de salpicaduras y humedad.

La sala

En planta baja, nos encontramos con la sala, junto al resto de las áreas sociales.  Aquí se nota el énfasis por crear espacios amplios de carácter sencillo, con el menor número de mobiliario posible, pero sin perder el toque de elegancia y distinción.  En un ambiente donde el color blanco predomina, se utilizan textiles y acabados en tonalidades verdes, amarillos y ocres que resaltan y dan mayor vida a este espacio.

La escalera

La escalera se diseñó para ser un punto focal dentro de la casa.  Revestida en mármol negro, con una elegante curvatura, es un elemento de comunicación entre ambos niveles de la casa y la sencillez de su barandal hecho a base de acero inoxidable, le otorga una visual elegante y moderna que va a la par con el diseño de interiores de toda la casa.

Detalles luminosos

Justo en el cubo de escaleras, se aprovecha la doble altura creada para tener un elemento decorativo magnífico: una lámpara que cuenta con una serie de luminarias independientes, que toman el lugar del clásico candelabro que podemos encontrar en estos espacios, pero sin restar ese aire de lujo y modernidad que distingue a la Casa Nacarino-Pozo.

Para terminar

Terminamos nuestro recorrido con un detalle del cuarto de baño, donde la utilización de materiales de alta calidad se deja en claro, con cubiertas de madera, finos lavamanos de cerámica y monomandos en acero inoxidable, que se combinan para crear un ambiente de relajación y descanso, con un toque de lujo y modernidad.

Haz click en el siguiente enlace y conoce otro fabuloso proyecto en homify:

Una casa familiar ¡con espacios abiertos y sensacional!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!