Diseño de casa familiar de 140 m2 construída con paneles SIP en Los Angeles, Bío Bío

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Rukaleufu, Constructora Rukalihuen Constructora Rukalihuen Villas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los profesionales de Constructora Rukalihuen. Se trata en esta oportunidad de un diseño de casa de 140 m2 de superficie ubicada en Los Ángeles. Para esta vivienda se optó por un sistema de construcción con paneles SIP, revolucionario material de construcción con maravillosas propiedades aislantes y antisísmicas.

El diseño contempló una vivienda que pudiera ser habitada por una familia numerosa y que se insertara en el paisaje sin que su presencia se percibiera disruptiva.

El resultado fue esta lindísima casa de estilo rústico que conocerán a continuación.

Diseño de casa en Bío Bío

Este diseño de casa plantea dos grandes volúmenes que se vinculan en un extremo, partiendo el volumen más largo de una planta de forma diagonal al volumen de dos plantas. Este diseño garantiza que todos los espacios tengan vistas del exterior.

Construcción con paneles SIP

La construcción con paneles SIP es un método en seco que consiste en levantar un armazón que luego es recubierto por los paneles SIP que consisten en dos planchas de madera con un núcleo de poliestireno expandido. La capacidad aislante de este material es efectiva como pocas, lo cual se traduce en paredes termoacústicas y un ahorro de energía significativo.

Casa familiar con 140 m2 de superficie

La casa se inserta en un terreno de 2500 m2 y se busca una homogeneidad con el entorno natural que la rodea. El programa se divide en dos grandes volúmenes siendo el de dos plantas donde se encuentran las zonas comunes y el prisma de una sola planta el área privada de dormitorios y baños. Se buscó aprovechar los 140 m2 de superficie al máximo albergando a una familia numerosa.

La funcionalidad y la relación con el exterior

La distribución de esta casa se proyectó pensando en la relación con el exterior. Es así como no hay un solo recinto interno, ya que todos gozan de luz natural y luz desde todas sus fachadas. Al dividir la casa en volúmenes con diferentes funcionalidades se optimiza el uso del espacio.

La casa terminada

La casa terminada con su revestimiento en madera se mimetiza con los colores del paisaje y con la estética campestre que encontramos en las regiones más frías y agrestes de Chile. Los techos a dos aguas son los más prácticos dadas las características meteorológicas de la región.

La casa y su entorno

En esta imagen se puede apreciar la armonía entre la casa y el entorno y como esta edificación pasa a formar parte del paisaje sin dominarlo ni destruirlo.

Otro proyecto de estos profesionales en el link: Altos del Bio Bio: estilo moderno con toques rústicos.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista