La remodelación de un departamento de 52 m2. Costo: 30,000 pesos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La remodelación de un departamento de 52 m2. Costo: 30,000 pesos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
 de estilo  por Better Home
Loading admin actions …

El vivir en un departamento pequeño a veces nos limita en cuanto espacio o ideas para maximizar su potencial habitable.  El reducido tamaño y, en muchas ocasiones, el poco presupuesto, limita de manera tal que no se realiza ninguna mejora por temor a que no obtengamos un cambio significativo.  Pero hoy te mostraremos que eso está muy alejado de la realidad, ya que estamos a punto de recorrer un proyecto en el cual se remodeló un departamento de 52 metros cuadrados con un presupuesto que oscila entre los $12,000 y $30,000 pesos.  Gracias a una manita de gato de los expertos en diseño de interiores de Better Home, quienes se dedican a mejorar inmuebles en su aspecto estético para darles una plusvalía antes de lanzarlos a la venta. 

La sala, previo a la intervención.

Hay que recalcar que en el proceso de mejora de nuestros expertos, se trata de evitar la sustitución de pisos, ventanas, puertas, techos y muebles fijos, pero sin excluir estos procedimientos del todo.  El éxito de Better Home se basa en la re-utilización de muebles viejos y la aplicación de decoración creativa, con especial enfoque al detalle y, obviamente, en una limpieza a profundidad y una buena mano de pintura.

Un cambio radical

¿Puedes creer que este espacio se remodeló con un costo de $4,000 pesos?  Aquí podemos ver como unos simples cambios crean un ambiente totalmente diferente.  Primero que nada, la limpieza, mano de pintura y cambio de pisos otorgan una nueva vida a la habitación y la re-utilización de muebles remozados logran que esta sala haya dado un giro de 180 grados y se transforme en un lugar totalmente acogedor con un mínimo de presupuesto.

Una recámara triste

Los colores obscuros no aprovechaban la iluminación natural, tanto en muros como en muebles y accesorios decorativos.  El acomodo de los muebles y el amontonamiento creaban una atmósfera poco atractiva y nostálgica, donde pareciera no había remedio para la habitación.  Pero veamos la siguiente imagen para descubrir qué lograron nuestros expertos.

Calidez e iluminación.

Cambiando colores en muros y muebles, un par de cortinas nuevas, reemplazando el piso y pequeños detalles decorativos aquí y allá, lograron que el dormitorio se transformara en una habitación llena de luz y calidez, con tonos más alegres y que realmente invitan a descansar después de un largo día de trabajo.  La utilización de muebles económicos y plantas artificiales de manera creativa, dan un nuevo aire a cualquier espacio sin impactar el presupuesto.

Un balcón al parecer desahuciado

El balcón no era aprovechado antes de la intervención, ya que servía como lugar para guardar cosas viejas y de tendedero de ropa.  Increíble cómo no se podía aprovechar la comunicación con el exterior y la iluminación natural hacia el interior del departamento.

Cuatro metros cuadrados de diseño increíble.

Una vez más, una buena limpieza de muros y pisos, una mano de pintura y el agregar tan sólo dos sillas, una mesa y quitar las cortinas de las ventanas, permitieron que este pequeño espacio sea totalmente aprovechado para disfrutar de excelentes tardes y mañanas a la luz del sol, disfrutando de un buen café y un excelente libro. Una verdadera segunda oportunidad para este hermoso balcón.

Un pasillo descuidado

El pasillo parecía sin oportunidad, con colores obscuros y un mural que recibía a los visitantes y residentes que, en vez de mejorar este espacio, se aunaba a los elementos negativos de la vivienda.   Instalaciones aparentes, luces anticuadas y poca limpieza, se mezclaban para crear un ambiente poco atractivo.

¡Gran cambio!

Sin invertir mucho dinero, se hicieron grandes cambios con pintura nueva, limpieza, piso y zoclos nuevos y una reparación a las ventanas.  El agregar un espejo crea una sensación más amplia de este espacio que da la bienvenida de una manera totalmente diferente a su estado original.

Una cocina desordenada

La cocina tenía mucho desorden, con muebles y detalles que no combinaban, un papel tapiz anticuado y una pésima organización, hacían que esta habitación fuera poco práctica y obviamente, sin ningún atractivo visual, que simplemente invitaba a tener un mayor desorden dentro del departamento.  Un lugar muy obscuro que no inspiraba para preparar alimentos o convivir en esta habitación.

¡Increíble resultado!

Un nuevo conjunto de muebles: un gabinete para el lavabo y un gran mostrador principal que llega justo al límite de la ventana crea esta nueva cocina, en la cual, increíblemente todo cabe en tan sólo 7 metros cuadrados.  Una vez más, el simple hecho de cambiar de colores, dar una limpieza profunda y una renovación de electrodomésticos.  El costo total de todos los cambios que vimos es de alrededor de $30,000 pesos, un precio que vale la pena pagar por un gran cambio que le da un segundo aire a este pequeño departamento.

¿Te ha gustado este libro de ideas? Te recomendamos dar click en el siguiente enlace:

Una casita tropical ¡que lo tiene todo!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!