Diseño de torre de departamentos en Querétaro | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño de torre de departamentos en Querétaro

Joelia Dávila Joelia Dávila
POSTAL, Querétaro, MX Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de VillaSi Construcciones Moderno
Loading admin actions …

Las torres de departamentos, la nueva tendencia de vivienda multifamiliar con un toque moderno, chic y con mucho estilo, está creciendo en las ciudades mexicanas después de ver por años cómo ha funcionado en el centro del país. ¿El secreto? Crear viviendas independientes, funcionales, en las que se cuide la experiencia de habitar de cada persona y familia, que ofrezca ventajas al interior para evitar el caos de la ciudad pero que al mismo tiempo invite a pasar tiempo de calidad en el exterior, compartiendo jardines, terrazas y amenidades al aire libre para toda la familia.

El diseño de una torre de departamentos debe considerar desde el interiorismo de una vivienda unifamiliar hasta el manejo administrativo y de mantenimiento de un edificio de varios niveles y muchas unidades. El diseño de esta torre consta de 82 departamentos albergados en 26 niveles, con un total de 19,200 metros cuadrados de construcción y amenidades como alberca, salones de estar, salones de eventos, ludoteca, gimnario, terrazas y jardines con asadores y áreas para fogatas seguras.

Los profesionales de Villasi Construcciones fueron los encargados de proyectar este magnífico edificio. Villasi Construcciones es una firma localizada en Torreón, Coahuila, y se caracteriza por ser muy joven y en muy poco tiempo haberse consolidado como una empresa responsable, innovadora y versátil, abarcando disciplinas como el diseño arquitectónico, el proyecto ingenieril, la administración de proyectos y la dirección y supervisión de obra, así como el desarrollo de bienes inmobiliarios. Te invitamos a sorprenderte con este diseño.

Comencemos a lo grande

POSTAL, Querétaro, MX Albercas modernas de VillaSi Construcciones Moderno
VillaSi Construcciones

POSTAL, Querétaro, MX

VillaSi Construcciones

Entre las amenidades que el edificio ofrece están los jardines, áreas comunes, terrazas amplias y una gran alberca del tipo infinito, con hermosas vistas pero con la privacidad que requiere una zona habitacional.

Desde esta perspectiva vemos las bases del edificio y los primeros niveles, una gran zona verde, área de asoleamientos y balcones en cada uno de los niveles.

Una alberca inmensa

La alberca no sólo es del tipo infinito, ¡parece infinita! Es una pieza muy grande que gira a 90 grados, abarcando así una superficie mayor para ofrecer entretenimiento a varias familias a la vez, recordemos que el edificio albergará 82 departamentos, por lo que sus requerimientos son bastantes. Y al parecer, este diseño los cumple a cabalidad.

Sorpréndete con estos asombrosos diseños de albercas ¡increíbles!

Vistas desde la terraza

En el primer nivel del edificio se ubica una gran terraza para disfrutar de los hermosos paisajes que permite la pendiente del terreno y su localización.

Gracias al agradable clima de la ciudad, esta zona será muy visitada y utilizada por los inquilinos, ofreciendo una estancia agradable con salas, mesas y sillas frente a la alberca y a las áreas de asoleamiento.

Sala de estar compartida o co-living

El concepto principal de este tipo de edificios es el de las áreas comunes. Independientemente de la privacidad de cada departamento y del cuidado que se ponga al tránsito hacia cada uno de ellos, el cuidado de las vistas y las ventanas y la comunicación precisa entre niveles, estos edificios deben promover la convivencia, el bienestar comunitario entre inquilinos, la paz y la amistad entre ellos.

Por esa razón es que se ofrecen las amenidades, además de brindar ciertas comodidades por el gasto que genera la estancia en un departamento de este tipo, también se ofrece una estancia apacible y compartida, en áreas que pueden ser para la familia únicamente, para recibir amistades o bien para la convivencia entre los mismos vecinos.

Gimnasio en el edificio

Otra de las amenidades es el gimnasio. Sin salir de las instalaciones, el edificio ofrece un espacio equipado profesionalmente para llevar a cabo rutinas de ejercicios de diferentes niveles. Cada equipo, cada espacio, cada área ha sido cuidada al detalle para ofrecer seguridad, comodidad y confianza.

Interior de departamento: estancia

El diseño interior de cada departamento prioriza el manejo de la luz natural, integrando una amplia iluminación por medio de grandes ventanales que ofrecen una magnífica vista de la ciudad.

Frente a estas vistas se localiza la estancia, un área que comparte la sala, el comedor y la cocina, y se ha asignado una paleta de colores claros neutros, entre blancos, grises y tonos de madera muy clara, para mantener la atención en el paisaje citadino y lograr un estilo contemporáneo discreto y funcional.

Una de las recámaras

Las recámaras son provistas de muebles confortables de estilo contemporáneo con toques escandinavos, así como los colores: rosas, grises, pálidas tonalidades, con algunos acentos en el arte de las paredes.

Recámara principal

Recámara principal Dormitorios modernos de VillaSi Construcciones Moderno
VillaSi Construcciones

Recámara principal

VillaSi Construcciones

A la recámara principal se le ha asignado la otra vista hacia el paisaje de la ciudad, ofreciendo un ambiente muy glamouroso, elegante y moderno, pero a la vez cálido gracias a la madera del piso y los colores neutros terrosos.

La torre completa: ¡majestuosa!

Este es el diseño de la torre completa. Se conforma de 26 niveles en donde se distribuyen 82 departamentos más las áreas administrativas, las amenidades interiores, las áreas de mantenimiento, el cuidado del equipamiento, los comedores, cafeterías, áreas comunes… en fin, ¡debe ser toda una aventura vivir aquí!

Postal ha sido la creación de Villasi Construcciones, una de sus favoritas y, al parecer, también será una de nuestras favoritas.

¿Prefieres Playa del Carmen? Conoce este edificio de departamentos, o bien esta otra torre de departamentos en Ciudad de México.

¿Te gustaría vivir aquí o prefieres otra ciudad?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!