Interiorismo y arquitectura de departamentos en Monterrey

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo y arquitectura de departamentos en Monterrey

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Balcones y terrazas mediterráneos de Architekturbüro 011 Mediterráneo
Loading admin actions …

En el ámbito del diseño y la arquitecta, Mexico posee miles de profesionales capaces de logran fabulosos trabajos tanto en casas como en departamentos. Tal es el caso de la firma regiomontana llamada Sondero 29.

Esta firma realizó un trabajo completo dentro de un departamento ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo león. Hoy en homify te invitamos a conocer cómo quedó ese espacio residencial después de la intervención del talentoso equipo que compone esta franquicia mexicana.

Si posteriormente a este recorrido gustas seguir revisando el trabajo de Sondero 29, puedes consultar su perfil de homify, en ella encontrarás sus diversos proyectos; te garantizamos que todo su equipo se empeña en satisfacer necesidades con creatividad, responsabilidad y eficiencia.

Los espacios abiertos son una formidable solución

Sala de Sondero29 Moderno

La arquitectura contemporánea se ha decantado por diseñar espacios abiertos, en donde los ambientes conviven, en la mayoría de los casos, sin limitaciones físicas, al menos no tan tajantes como lo pueden ser las paredes y las puertas.

Algunos proyectos cuentan apenas con pequeños muros o diferentes tonalidades para crear una especie de división; pero los que mantienen esta unificación, deben encontrar la manera de lucir en armonía con una estética fascinante.

El departamento que es protagonista en este proyecto cuenta con un importante espacio abierto que se compone por la sala, el comedor y la cocina.  La decisión de ocupar planos abiertos se debió a los pocos metros cuadrados disponibles para tres habitaciones diferentes. 

¿Cómo lograr adecuados resultados arquitectónicos y de diseño en México?

Sala de Sondero29 Moderno

La clave para lograr buenos resultados en departamentos mexicanos radica en saber jugar con las dimensiones y necesidades; no todos los espacios que existen, sobre todo en grandes metrópolis como la Ciudad de Monterrey o México, son lo suficientemente grandes, sin embargo las necesidades son similares y cabe destacar que no son pocas.

Otro aspecto a considera es el trabajo en conjunto, entre más y diversos profesionales participen en un proyecto el resultado será mejor y mas rápido. La firma Sondero 29 lo sabe a la perfección y por ello está conformada por un grupo de arquitectos e ingenieros, constructores, diseñadores, decoradores, técnicos, maestros artesanos y obreros; todos especializados con profesionalidad y experiencia.

El talento al trabajar espacios abiertos

Sala Comedor de Sondero29 Moderno
Sondero29

Sala Comedor

Sondero29

En la construcción de una atmósfera donde convive la sala, el comedor y la cocina cuando se hace visible la habilidad de integrar los ambientes de la casa con gran personalidad y estilo. Aquí se puede apreciar la excelente ejecución de los diseñadores de Sondero 29 al instalar una isla en la cocina, que sirve a la vez como barra desayunara. Otro de los detalles destacables, es la elección de los colores que mantienen la misma tonalidad en todo el ambiente y el uso de muebles bajos como la repisa que se contrapone con el respaldo del sillón principal y que al tiempo que decora contribuye a preservar el orden del departamento.

Iluminación exitosa durante el día

Sala Comedor con vista de Sondero29 Moderno
Sondero29

Sala Comedor con vista

Sondero29

En este departamento los profesionales lograron hacer que la luz natural jugara un papel esencial. Mediante un gran ventanal con balcón que permanece abierto durante todo el día, lograron hacer que la sala no requiera luminarias durante todo el día.

Aunado a esto, los muebles con alto brillo, tapizados con telas claras y la pintura blanca en las paredes que contrasta majestuosamente con el recubrimiento de madera en muros profundos, son buenos trucos que rebotan la luz alrededor de la sala el minibar y llega hasta el comedor.

En resumen, el equipo de Sondero 29 sabe que no existe el fracaso caduco se recurre a paredes blancas, ya que son las más adecuadas para crear un ambiente brillante, limpio y relajada al instante; incluso son capaces de hacer que los techos se vean más altos.

¿Qué pasa con las habitaciones más íntimas?

Recámara principal de Sondero29 Moderno
Sondero29

Recámara principal

Sondero29

La decoración de las recámaras es un tema importante para el interiorismo. Se trata de ir más de allá de una habitación que cuente con una cama y algunos muebles, la comodidad es lo que debe ser primordial.

Personalizar la recámara principal tuvo como eje principal el uso adecuado y estratégico de los elementos decorativos. Con lámparas de noche estilo industrial que dejaron atrás la posición adecuada de ir encima de los burós; cojines con un diseño geográfico y una alfombra que combina con la cabecera capitonada se creo una atmósfera sofisticada pero llena de intimidad y la pasividad adecuada para descansar plácidamente.

Decorar el departamento con piezas que denoten su originalidad… ¡sí!

Sala de Sondero29 Moderno

Algo que caracteriza a interiorismo es la originalidad de sus diseños, por ello el cupo de Sondero 29 no dudó en ofrecer piezas auténticas con formas vanguardistas, colores y materiales combinados que en conjunto crean diseños divertidos, alegres, dinámicos, y con movimiento, que dan un toque muy chic al sitio en donde se integren, ya sea recámara, sala, pasillo, comedor, etcétera. 

Por qué decantarse por un clóset de madera

Closet recámara principal de Sondero29 Moderno
Sondero29

Closet recámara principal

Sondero29

Entre los muebles y espacios que más se solicitan para trabajarse con madera están los armarios o clósets. La razón del por qué son tan populares es que los diseños suelen ser funcionales, muy prácticos para mantener las cosas al alcance de la mano, pero también son lindos y aportar una pieza única al diseño interior de la habitación, generando una atmósfera cálida, elegante y moderna. 

Un almacenamiento inteligente también embellece

Bar de Sondero29 Moderno

Hemos dejado el tema de la organización y almacenamiento al final porque pudimos notar que en todo el trabajo hecho por los profesionales de Sondero 29 en este departamento, existen diversas áreas donde estas cualidades hacen que el diseño se muestra más refinado.

El desorden hace que cualquier lugar parezca más pequeño y se sienta menos cómodo, por ello siempre será un éxito lograr que las cosas estén organizadas con muebles que incluyan espacios de almacenamiento; por ejemplo, existen mesas de centro o camas que contienen cajones y son maravillosamente prácticos o se pueden usar estantería que no sólo mantengas el orden sino que sirvan para dividir las habitaciones y dar un toque muy elegante al lugar; como lo hacen estas repisas de cristal del minibar con cuya fotografía te decimos adiós.

¡No te vayas sin decirnos qué tanto te cautivó este proyecto!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!