¡8 cosas que no debes tener durante mucho tiempo en casa!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Como en todo, existen cosas del hogar que por cuestiones de higiene, salud y apariencia, no es bueno tener y utilizar por mucho tiempo, pues se vuelven un foco de infección que estamos seguros a nadie le gusta tener cerca de sus seres queridos.

Así que si pensaste que muchas cosas sólo se adquieren una vez o dos veces por año, estás en un error, mucho más común de lo que te imaginas, por ello no te angusties y mejor busquemos maneras de mantener el hogar limpio.

Ahora bien, si seguimos buscando razones para no poseerlas por mucho tiempo, hasta el feng shui nos ayuda un poco, pues para esta tendencias milenaria, las cosas que van cobrando antigüedad y desgaste con el continuo uso, también van acumulando cargas que funge como obstáculo para una correcta circulación de energía.

1. Las esponjas lava platos

Son necesarias para la limpieza de la vajilla pero dado su función de arrancar los residuos de comida, estas esponjas acumulan una cantidad significativa de microorganismo que apelan a la higiene y por lo tanto a la salud.

Sabemos que el uso diario afectada significativamente la vida útil de estas esponjas así que cuando comiences a usarlas, vale la pena realizar algunos cosas para protegerlas un poco. Por ejemplo, después de un día de uso, lava bien la esponja para eliminar cualquier residuo de jabón y ponlo a reposar en un litro de agua para asegurar su limpieza. Después de eso exprímela bien y déjala secar.

En cuanto notes que tu esponja comienza a dejar residuos de comida o se desmorona; ha llegado el momento de decirle adiós, pues ya no te será de ayuda para tener tu área de cocina tal pulcra como la que aquí nos comparte la firma Arquilab.

2. Tu cepillos de dientes

La recomendación de los dentistas es que los cepillos dentales sean remplazados en plazos no superiores a tres meses, así que aunque desde tu punto de vista parezcan soportar otro mes, más vale seguir la indicación profesional pues se basa en estudios que muestran que después de este período los cepillos comienzan a perder su capacidad de limpiar a fondo los dientes, dejando residuos que afectan el esmalte.

También es importante saber, algo que muchas personas desconocen, después de una gripe, una infección o dolor de garganta, el cepillo debe ser reemplazado. Es bastante común que los gérmenes, bacterias o virus que desencadenan de la infección, se impregna en el cepillo de dientes y causen una re-infección, así que precaución total.

3. Zapatos y ropa vieja

Ha llegado el momento de confesar pues todos, al menos una vez, nos hemos rehusado a tirar alguna prenda debido a que nos fascina como se ve y resulta sumamente cómoda.

Esa decisión es muy valida pero si lo vemos desde la limpieza en el hogar, tener este tipo de prendas es una absorción de espacio que pudiera ser llenado con nuevas prendas. Así que dedica un tiempo para acomodar tu clóset y de una vez desecha todas esa ropa que hace ya mucho no utilizas, liberarás tanto espacio que de inmediato se verá un orden como el que aquí nos ilustra Monte Arquitetura.

4. Adiós a las revistas viejas

¿Sabes cuáles son las posibilidades de poder releer una revista?, prácticamente ninguna. Esta afirmación puede parecer duro para los amantes de la lectura, pero es la realidad; muy pocas personas tienen la costumbre de volver a leer revistas y eso ocurre por múltiples razones, falta de tiempo, interés, e incluso orden, pues cuando no están acomodadas, se multiplica la posibilidad de no tenerlas contempladas para ser leídas nuevamente.

Por ello te sugerimos compartirla con amigos y familiares, ya que además así prolongas su vida útil y te liberas de espacio, y vaya que necesitan su lugar, sólo mira la composición de Awds Arquitetura e Design de Interiores.

5. Tecnología obsoleta, ¡no!

¿Esa hermosa computadora portátil que compraste ya no funciona y eso te condujo a comprar una nueva?, entonces no lo postergues más y déjala ir.

Lo mismo se aplica a los pequeños electrodomésticos que se rompen, ya no tienen reparación o simplemente ya cuentan con remplazo en tu casa, pues esto hará que tu decoración se disfrute más, justo como lo logra Lider Interiores.

6. Maquillaje, alimentos y medicamentos caducados

Para nosotras las mujeres esta podría ser la parte más difícil de limpiar: el maquillaje, y es que difícilmente queremos tirar algo, pero productos que han superado su vida útil puede provocar alergias e infecciones muy graves. Creemos que después de esto todo será más fácil para tener el tocador tan hermoso y acomodado como lo logra Bloom Arquitetura e Design, ¿no lo crees?

En cuanto a alimentos, los caducados son un total peligro pues se nota de inmediato en nuestra salud cuando algo que ingerimos no estaba bien; lo mismo ocurre con los alimentos así que revisa tu botiquín.

7. Las baterías viejas y luminarias

Concesionarias de automóviles de estilo  por 1:1 arquitetura:design
1:1 arquitetura:design

Showroom of Eurobike – Porsche

1:1 arquitetura:design

Así como todo lo anterior, las baterías y lámparas necesitan desecharse a tiempo. En muchos países ya hay contenedores para estos artículos, pero si no es tu caso, cuando las tires, déjalas visibles para que quienes la recojan tenga precaución con las lámparas y no revuelvan las pilas, ya que es conocido que sus sustancias pueden resultar toxinas y es mejor separarlas de todo.

Si nos vamos a lo grande y pensamos en baterías de coche, llevarlas con un mecánico siempre es buena opción.

8. Ropa de cama y toallas viejas

Es normal que después de cada lavada, la ropa de cama y toallas se hagan más delgadas y se desgasten, así que cuando notes de manera muy visible alguna de esas características, diles adiós, pues para tener una apariencia y textura agradable a la vista y al tacto es menester realizar una continua renovación de estos artículos.

Una vez que hagas algo de esto, déjanos saber si te sentiste más a gusto en casa.

¿Ya renovaste alguna de estos artículos en este año?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!