6 valiosos tips para decorar con poco presupuesto

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Todos soñamos con una casa desde que somos pequeños. Algunas veces ese sueño va cambiando con los años, cuando aprendemos a identificar lo que realmente necesitaremos, o cuáles son nuestros gustos en decoración.  Y cuando por fin llega el momento increíble en el que tenemos nuestra propia casa, y luce preciosa como un lienzo blanco que espera para convertirse en un obra de arte. Ese momento en el que comienzas a imaginar un sillón aquí, una mesa por allá, un cuadro en esa pared, el color de las cortinas de tu recámara, y todo parece perfecto. Pero de pronto, decides aventurarte a la compra de muebles y te encuentras con galerías repletas de sillones perfectos, con cientos de mesas hermosas, y decenas de cuadros increíbles. El único problema, es que comprar uno de ellos significaría no comprar el resto, porque no habías contemplado los precios altos en el presupuesto. 

Pero no te preocupes, en realidad para lograr esa fantástica obra de arte que imaginaste en tu hogar, no tienes que despilfarrar miles de pesos, sino sólo tu habilidad para buscar y encontrar cosas. Muchas veces los mercados de pulgas, bazares, y hasta los mercados locales te ofrecen productos de igual calidad y belleza, aunque algo escondida por el polvo, a un precio mucho más amigable con tu bolsillo. Además de que existen talleres que te ofrecen la posibilidad de apoyar al talento local, y lograr diseños personalizados y exclusivos en tus muebles, y piezas artísticas modernas e impactantes. Y para ayudarte a lograr tus sueños decorativos, con un gran ahorro, te dejamos algunos consejos sobre dónde adquirir tus muebles.

1. Conviértete en un cazador de tesoros

Seguramente has oído hablar, o has visto, algunos programas en la televisión, en la que alguien vive buscando tesoros en las ventas de garaje, y es sorprendente la cantidad de cosas que pueden encontrarse ahí. Pues bien, si quieres decorar tu casa con objetos únicos, sin tener que gastar mucho dinero, entonces ¡conviértete en un cazador de tesoros! Sólo necesitas dedicar algunas tardes libres a recorrer los mercados de pulgas y bazares y te sorprenderás de la cantidad de cosas que existe en esas tiendas.  Podrás darle a tu hogar una apariencia vintage o rústica, con una inversión mínima y con objetos realmente de épocas anteriores.

2. Únete a comunidades y grupos de favores o trueques

Sabemos que eso de buscar un grupo de apoyo o ayuda mutua suena más bien como uno de esos grupos para personas con adicciones o depresión, pero no tiene nada que ver con eso. Con un grupo de apoyo nos referimos a pequeños grupos de intercambio de favores. Algo así como una cadena de favores. En estas redes cada uno aporta sus habilidades y las pone a disposición del resto, y las personas que conforman el grupo hacen un intercambio de servicios. Así, por ejemplo, podrás encontrar a algún carpintero o a alguien que sepa sobre diseño que pueda ayudarte a obtener los muebles que necesitas por un costo mínimo, y tu podrás apoyar al resto con tus habilidades también. Si no conoces ninguna cadena de este tipo cerca de tu casa, ¿por qué no iniciar una? Podrías reunir a algunos miembros de tu familia, amigos y compañeros de trabajo, y después la red irá creciendo poco a poco.

3. Haz uso de las redes sociales e intercambia cosas

Las redes sociales sirven para muchas cosas más, aparte de subir fotos, platicar con tus amigos, y compartir imágenes y videos divertidos. Existen algunos grupos de verdaderas redes, en los cuales la gente sube las cosas que ya no necesita y las regala, o algunos bazares de remates de muebles usados. No tendrás que gastar tiempo buscando y recorriendo bazares, pues podrás observar todo desde la comodidad de tu móvil o computadora. La mayoría de este tipo de grupos reciben un nombre como Si te sirve te lo regalo, Cambios en (Nombre de la ciudad ), Llévatelo  Bazares (Ciudad), etc. Y lo mejor es que puedes negociar los puntos de entrega, y por qué no, también donar algunas de las cosas viejas que sólo se están echando a perder en tu bodega.

Recuerda que el diseño clásico de muebles con diseños similares es algo del pasado, lo de hoy es lograr amueblar tu hogar con diseños originales que aporten, cada uno, un poco al concepto general.

4. Apoya a nuevos talentos

Paredes y pisos de estilo moderno por A.MONO Co,.LTD.
A.MONO Co,.LTD.

PHOTOWALL GALLERY FRAME 10P SET – Black 2 Set

A.MONO Co,.LTD.

En cada comunidad siempre hay artistas que surgen, personas llenas de talento que no siempre logran alcanzar la fama, pero con unos trabajos estupendos. Pueden ser escultores, pintores, escritores  fotógrafos. Y una forma de ahorrar, y ayudar a tu comunidad, es adquiriendo sus obras, la fotografía, por ejemplo, puede ser una opción muy económica y original para decorar tus paredes. Podrás llenar tu casa con los detalles que más te gustan del lugar donde vives, y darle una imagen interesante a tus paredes.   Y para demostrarlo te dejamos algunas ideas para decorar tu recámara con fotos.

5. Hazte fan de lo DIY

La tendencia ecológica se ha apoderado del diseño, y cada vez es más común encontrar muebles con objetos reciclados. Pero para ahorrar dinero, podrías hacerlos tú mismo. Puedes crear increíbles diseños de muebles con tarimas decoración con tarimas o hasta construir tus propias lámparas. No sólo estarás ahorrando, sino también apoyando al medio ambiente, y creando cosas muy personales y únicas, que harán que tu csa sea la envidia de todos.

6. Busca en el cuarto de los tiliches de tus padres

Nuestros padres pueden tener para nosotros algo más que buenos consejos, algunos muebles viejos, por ejemplo. Son algo así como un bazar de cosas gratis, e incluso siempre hay alguna reliquia familiar que puedes utilizar para darle una imagen impactante a tu hogar, como el baúl de la imagen, o el sillón que está junto a él. Te recomendamos que hagas la visita, antes de comprar tus cosas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!