Diseño de local comercial en León, Guanajuato

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de local comercial en León, Guanajuato

Joelia Dávila Joelia Dávila
vista interna de local : Comedores de estilo  por Xome Arquitectos
Loading admin actions …

Los tacos son casi parte del ADN de los mexicanos, ¿a quién no le gustan los tacos en este país? Hay tacos de todo y para todo, tacos de harina para el norte, tacos de maíz para el sur, tacos fritos, tacos de carne asada, tacos de guisado, tacos de canasta, tacos al pastor, tacos árabes… ¡Tacos para todos!

Cuando pensamos en un lugar para comer tacos seguramente nos imaginamos la clásica taquería con el asador en la vía pública, unas mesas metálicas en la banqueta y un sabor exquisito que se combina con cláxones y ruido urbano. Pues ahora te queremos sorprender con este libro de ideas, en el que traemos para ti el vanguardista diseño de una taquería ubicada en León, Guanajuato.

Se trata de una sucursal de los Tacos Papis, ahora delimitada en una superficie de 36 metros cuadrados a la que se le asignó un diseño arquitectónico moderno, con toques industriales, atractivos, juveniles. A los diseñadores de Xome Arquitectos se les solicitó el diseño de un pequeño restaurante urbano con una imagen única y creativa. Y por supuesto que lo lograron, ¡compruébalo!

Un detalle increíble

detalle de muro de carbon : Paredes de estilo  por Xome Arquitectos
Xome Arquitectos

detalle de muro de carbon

Xome Arquitectos

La premisa fue diseñar un local comercial destinado a restaurante de tacos al carbón, ya sea de carne asada, al pastor y otras deliciosas modalidades. Y es en este concepto en el que se basa todo el diseño: el carbón.

El carbón fue utilizado como material decorativo, creando con él una imagen única, moderna, vanguardista y muy atractiva, que le da un giro a lo que tradicionalmente conocemos como lugares para comer tacos, las clásicas taquerías. ¿Quién se iba a imaginar utilizar el carbón, ese donde se asa la carne, sobre una pared para darle un acabado rústico y contemporáneo?

Xome Arquitectos se han atrevido a ello con mucho éxito.

Un toque industrial y colorido

vista interna de local : Comedores de estilo  por Xome Arquitectos
Xome Arquitectos

vista interna de local

Xome Arquitectos

El diseño tendió a optimizar la breve superficie del lugar, apenas 36 metros cuadrados para albergar el asador con la cocina y la zona de comensales. Para ello se designaron mesas altas y delgadas en el límite del lugar, frente a los ventanales que lo delimitan, y al centro algunas más, aprovechando el espacio con bancas altas que pueden guardarse debajo de las mesas cuando no se encuentran ocupadas.

El diseño general se basa en un toque industrial, por ello la estructura de la cubierta se muestra desnuda, permitiendo la vista de la infraestructura eléctrica, detalles de la luz, las luminarias colgantes y todo en un fondo negro que permite que las piezas y la dorada luz resalten en la imagen integral del lugar.

Un sitio para disfrutar

fachada del local : Casas de estilo  por Xome Arquitectos
Xome Arquitectos

fachada del local

Xome Arquitectos

Porque disfrutar de una rica cena no sólo depende de la comida sino del ambiente en el que comemos. Una atmósfera cálida, amigable, limpia y moderna nos inspira a regresar y a disfrutar tanto del alimento como del lugar. La apariencia que se le da aun lugar comercial habla de la importancia que los propietarios le dan a sus clientes, lo valoran al grado de ofrecerle un sitio en el que se sienta cómodo y especial.

Xome Arquitectos es una firma especializada en hacer sentir el espacio de forma confortable y amigable, por medio de diseños funcionales y armoniosos tanto con el entorno como con los usuarios del sitio. Xome Arquitectos se dedica al diseño arquitectónico, construcción y remodelaciones en León, Guanajuato, y abarcan diseño residencial y comercial. No dejes de contactarlos.

Sigue encontrando inspiración para restaurantes y lugares comerciales en los siguientes libros de ideas:

Contacta a los profesionales, no esperes más para ese proyecto.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!