Remodelación de hotel en Playa del Carmen

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación de hotel en Playa del Carmen

Joelia Dávila Joelia Dávila
TINA MASTER SUITE: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura
Loading admin actions …

La remodelación de un hotel es todo un reto ya que implica cambios funcionales y estéticos a un lugar que ya funciona y cuyos usuarios son diversos, sus necesidades son infinitas y las expectativas son muchas. Pero ahora imagina remodelar un hotel y cambiar sutilmente el uso que tiene para dirigirlo a un público muy específico. Eso fue lo que sucedió con la remodelación de este hotel en Playa del Carmen, realizada por el despacho Emergente Arquitectura.

Emergente Arquitectura se dio a la tarea de brindar un diseño que unificara varios usos que ya se daban en el terreno pero concentrados en un mismo edificio, bajo una misma imagen y una nueva premisa: ofrecer habitaciones íntimas para parejas.

El área completa llega a los 4,800 metros cuadrados, se decidió aprovechar la estructura existente y hacer modificaciones en el exterior integrando algunos elementos arquitectónicos que le dan movimiento, dinamismo y una nueva personalidad, más seductora y moderna. Te invitamos a conocer el proyecto completo.

Una fachada con mucho movimiento

ESQUINA QUINTA AVENIDA: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

ESQUINA QUINTA AVENIDA

EMERGENTE | Arquitectura

Para darle una nueva imagen al hotel Vista Caribe se pensó en integrar una serie de columnas y albergar balcones intercalados a lo largo y ancho de las dos fachadas principales, logrando así una imagen mucho más moderna, vanguardista y atractiva, resaltando en el paisaje de la ciudad.

El resultado es un hotel muy luminoso tanto por dentro como por fuera, seductor y muy atractivo.

Acceso principal

PORTAL DE ACCESO: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura

Aunque la estructura se respetó al máximo, se integraron elementos y acabados que realzan la belleza de ciertos lugares, los reflejos de la luz y definen áreas como encaminamientos o zonas de estar.

Aquí observamos el gran pórtico que delimita la entrada principal, a la cual se llega transitando por un amplio sendero revestido en ladrillos de barro, lo que logra un interesante contraste con la paleta de colores crema y amarillo pálido de las fachadas principales.

Una fachada aprovechada

FACHADA QUINTA AVENIDA: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

FACHADA QUINTA AVENIDA

EMERGENTE | Arquitectura

Una de las caras del edificio es aprovechada para integrar comercio y aprovechar el uso del espacio, generando también con esto una mayor afluencia de gente, clientes potenciales, y por lo tanto mayor promoción del lugar entre los habitantes de la ciudad.

Conoce más sobre arquitectura comercial con este Diseño de albercas para hoteles en Cancún.

Lobby

Al interior se propone una paleta de colores claros neutrales, como cremas, beiges, blancos y toques de gris, pero sin perder los acentos, con algunos accesorios y elementos decorativos.

La madera es indispensable, presentándose en el diseño de algunos muebles, algunos elementos arquitectónicos decorativos como mamparas, y detalles en los acabados, creando con esto una atmósfera muy clara y al mismo tiempo cálida y acogedora.

Hablando de madera, descubre estos diseños de carpintería en armarios en Ciudad de México.

Desarrollo de interiores

CIRCULACIONES: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura

La comunicación entre los niveles del edificio y las diferentes áreas se da a lo largo de grandes corredores rodeados de jardineras, que puedes recorrer para disfrutar del lugar o bien puedes evitar dirigiéndote al cubo de las escaleras.

Estas áreas también son muy útiles para manejar el mantenimiento del lugar, logrando con ellas un aprovechamiento del tiempo y optimización de los recorridos y programación de los trabajos de mantenimiento y uso diario.

Área de alberca principal

ALBERCA PRINCIPAL: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

ALBERCA PRINCIPAL

EMERGENTE | Arquitectura

Al centro del edificio se localiza una gran alberca para compartir, con una gran área sombreada que va caminando y recorriendo toda la piscina conforme pasa el día.

Los niveles del edificio generan esta sombra que camina, brindando comodidad al área de asoleamiento a diferentes horas.

La alberca está rodeada además de mesas para cóctel, las tumbonas, jardineras y espacio para el tránsito cotidiano.

¡Una alberca termal!

ALBERCA TERMAL: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura

Por si tener una alberca no fuera poco, el lugar también ofrece una alberca termal, para no pasar frío o para mantener la temperatura cálida del cuerpo y del ambiente.

Esta área también cuenta con área de asoleamiento equipada con sombrillas y tumbonas.

Un restaurante bar en terraza

RESTAURANTE BAR CARIBE: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

RESTAURANTE BAR CARIBE

EMERGENTE | Arquitectura

En uno de los niveles altos del edificio se localiza un restaurante con bar, en lo que se puede considerar una terraza ya que las vistas se abren a los costados, libremente, para compartir el exterior colorido y fresco con el interior.

Terraza con bar

TERRAZA BAR CORAL: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

TERRAZA BAR CORAL

EMERGENTE | Arquitectura

Detrás de la alberca termal se localiza otra terraza, pero esta cuenta con bar y mesitas para disfrutar de una bebida refrescante, compartir con la pareja y complementar la estancia de la habitación en el exterior.

Interiores de la Junior Suite

JUNIOR SUITE: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura

Existen dos tipos de habitaciones: Junior y Master Suite. Las dos ofrecen mucha comodidad, intimidad y calidez. La Junior Suite es amplia y discreta, con una tina, área de ducha, armarios, cama y equipo multimedia, más una mesa larga para funcionar como escritorio o como tocador.

Tina y ducha en la Junior Suite

TINA SUITE: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura

En el diseño interior se proponen excelentes materiales de acabados y revestimientos, como azulejo con apariencia de piedra en tonos marrones, granito y mármol, porcelánico rectificado para el piso, mamparas y puertas de vidrio, espejos y textiles para complementar la experiencia.

Master Suite

MASTER SUITE: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura

La Master Suite ofrece atractivas vistas hacia el patio central, que es donde se ubican las albercas, las terrazas y el asoleamiento.

Esta habitación también ofrece una amplia cama, mesa para tocador o escritorio, multimedia, mucha luz natural pero sobre todo mucha intimidad.

Vistas y descanso

MASTER SUITE: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura

Para el disfrute de la habitación, esta cuenta con un ventanal que rodea cada suite, iluminando el interior y logrando una comunicación constante con el exterior sin perder la privacidad.

Tina en la Master Suite

TINA MASTER SUITE: Hoteles de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

TINA MASTER SUITE

EMERGENTE | Arquitectura

La tina de la Master Suite es mucho más elegante que en la Junior Suite. Con revestimiento de mármol, una paleta de colores cálida, luces discretas, texturas exquisitas con gresite café y porcelánico en tonos dorados y amarillos, este nicho ofrece una deliciosa comodidad entre agua tibia y descanso.

No te vayas sin conocer estos 6 hoteles mexicanos y encantadores.

¿Qué área prefieres de los hoteles, la tina, la alberca, el gimnasio, el restaurante?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!