Una casa de ladrillo ¡con un interior sorprendente!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Todos queremos una casa en el campo para vacacionar y disfrutar del aire libre.  A continuación te presentamos una hermosa vivienda diseñada y construida por el estudio de arquitectos Carbone Fernandez, quienes crearon una fantástica residencia que tiene todas las comodidades para disfrutar del tiempo libre y divertirse con familiares y seres queridos.  Ubicada en Castelar, zona oeste de Buenos Aires, fue construida en el año 2010 y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.  En el diseño se puso especial atención en las áreas comunes, los cuales son vitales para que la familia propietaria tuviera varios lugares de reunión tanto al interior como al exterior de la propiedad.

Hecha a base de ladrillo

La fachada principal nos da la bienvenida.  La casa está hecha a base de ladrillo aparente, lo cual cautiva la vista a primera instancia.  Su estilo tradicional le brinda una robustez que se aprecia a simple viste, con una rusticidad que se complementa con sus detalles en madera, metal y techos inclinados cubiertos de tejas.  Un frente sobrio que resguarda un emocionante diseño interior.

Un lugar para la convivencia

La cocina y el comedor comparten un mismo espacio, el cual se convierte en el ideal para la convivencia de toda la familia.  La calidez que brinda la paleta de colores terrosos y texturas de madera, así como la abundante luz natural que penetra en la habitación, crean el ambiente perfecto para disfrutar de una buena conversación y compartir con los seres queridos.  El comedor comparte esta misma área, lo cual hace que este espacio sea un gran lugar para que todos los habitantes y huéspedes de la casa pasen los mejores momentos.

Mobiliario en cocina

Los muebles y electrodomésticos complementan el concepto de convivencia de la cocina, siendo estos de carácter simple y sencillo, con líneas de diseño limpio y hechos a base de madera en tonalidades cálidas, que contrastan con el acero inoxidable del refrigerador, microondas y horno; esto le da un toque moderno y contemporáneo, pero sin perder el toque acogedor y hogareño que lo vuelve uno de los lugares favoritos de sus residentes.  El gran espacio de almacenamiento y el cuidado en el diseño y posicionamiento de cada uno de los elementos que conforman la cocina, le dan una total funcionalidad a la hora de preparar los alimentos.

Cuarto de baño

El enfoque principal en el diseño en esta casa, es la funcionalidad y las soluciones prácticas sin perder de vista el aspecto estético.  El baño es sobrio, elegante y de muy buen gusto, con azulejos en tonos tierra que resaltan tanto la iluminación natural como la artificial, que aunada al gran espejo del lavamanos, crea una sensación de mayor amplitud en este espacio.  No pasemos por alto el detalle del fijo de cristal con las plantas detrás de el, que le dan más vida al cuarto de baño.

Sala de juegos

Como mencionamos al principio, el enfoque de esta casa es el de pasar momentos amenos con familia y seres queridos.  Aquí nos encontramos en la sala de juegos, la cual cuenta con una barra de ladrillo, así como los muros que están hechos a base de mampostería con este material aparente, como lo están las vigas de madera que forman la estructura del techo.  Una mesa de billar y una pequeña mesa complementan este espacio dedicado plenamente al ocio y la diversión.

Desde la parte posterior

Finalizamos este libro de ideas en la parte posterior de la casa, donde nos encontramos con un gran patio que cuenta con una gran área verde cubierta de césped y algunas palmeras que proporcionan protección del sol de verano, así como una refrescante alberca para mitigar esos días calurosos de vacaciones y disfrutar de esta hermosa casa vacacional de ensueño.

Descubre más libros de ideas haciendo click aquí:

Una casa vieja se transforma en moderna ¡sorprendente cambio!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!