Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 fantásticas ideas para renovar los cajones y alacenas de la cocina

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La amplia gama de utensilios, vasos, y los ingredientes que se requieren en la cocina tienen que diseñarse con soluciones inteligentes de almacenamiento, a fin de garantizar que se encuentren fácilmente disponibles cuando sea necesarios. 

Si tu cocina está limitada por la falta de instalaciones de almacenamiento, debajo de la barra siempre  hay espacio suficiente para aumentarlo con un poco de planificación. Almacenamiento extra en la cocina también se puede crear mediante la reorganización de los gabinetes para aumentar la capacidad con inserciones como bastidores de placas, secciones de madera, tubos de estante y elementos para colgar. Las soluciones de almacenamiento independientes, como la instalación de armarios de madera que giran hacia afuera con estantes son una forma inteligente de utilizar eficientemente zonas de difícil acceso de los armarios profundos.

Aquí están algunas ideas de bricolaje para ayudarte a aumentar la capacidad de almacenaje de la cocina con el mínimo esfuerzo.

1. Pintarlos en colores vibrantes y a prueba de agua

Después de crear el espacio de almacenamiento adicional, recuerda usar siempre laminado o pintura resistente al agua si se han realizado nuevos armarios empotrados con puertas como las de aquí encima de la barra. Pintura al aceite protege de las gotas de agua, aceite y manchas de comida, ya que pueden ser eliminados fácilmente con paños de franela húmeda en la región manchada. 

Muebles de cocina y áreas de almacenamiento también son vulnerables a los derrames y la condensación en días húmedos si la zona no está bien ventilada, que es por eso que debes pintar el mueble o una estantería para el almacenamiento  con pintura resistente al agua para garantizar la longevidad.

2. Preguntarse: ¿cuáles cosas necesitan ser almacenadas para que se vea más organizado?

Antes de intentar crear el área de almacenamiento adicional en la cocina, toma la decisión acerca de lo que se va a almacenar en ella para permitir la creación de un tamaño adecuado del área de almacenamiento para reducir el desorden. Si quieres espacio adicional para los pequeños utensilios de uso diario como cubiertos, cucharas y cucharones de servir, un cajón con divisores de diferentes tamaños para mantener cada uno en su puesto permitirá la utilización eficaz del espacio. 

Una vez que tengas una idea clara sobre el tamaño de los objetos que requieren más espacio de almacenamiento, se puede planificar la ubicación y el tamaño del espacio de almacenamiento que tiene que ser creado para adaptarse a ellos. Bandejas de diseño elegante, armarios y estantes pueden crear sorprendente cantidad de espacio.

3. Cambiar las manijas o perillas en los gabinetes y cajones

Cocinas de estilo  por TOTUS
TOTUS

Loft Conversion, Sheen SW14

TOTUS

Manijas o perillas en los gabinetes y cajones dan un toque final a la decoración de tu cocina, independientemente del estilo que quieras crear. manijas del gabinete de cocina que están disponibles en el mercado están hechos de una amplia variedad de materiales duraderos que son ofrecidos por los diseñadores de muebles en diseños personalizados y buenos acabados para adaptarse a los gustos de los compradores. Seleccionar perillas de buena calidad que son duraderas y complementa los armarios en los que estén instalados.

4. Utilizar el área alrededor del refrigerador como espacio para almacenamiento

Si el refrigerador en tu cocina está ocupando mucho espacio y luego de medir su longitud y anchura encuentras un lugar apropiado para ello liberas espacio. Por lo general, el refrigerador es empujado a una esquina ciega de la cocina con el consiguiente despilfarro de espacio alrededor y por encima de ella como no había estantes o armarios se pueden colocar en ese ángulo incómodo. 

A medida que el refrigerador es una parte esencial del triángulo de cocina, debe estar en las proximidades de la zona de cocción y fregadero. 

5. Incluye una mesa o mueble con rueditas

¿Preocupado por el espacio de almacenamiento limitado en tu cocina que no se puede expandir al hacer estantes o haciendo ajustes en el diseño existente? Entonces, ¡agrega una mesa con rueditas!, ésta se puede mover en torno a cualquier parte de la cocina, donde se requiera espacio de almacenamiento adicional. También se puede utilizar durante tus reuniones para mover los platos y cubiertos por la sala o jardín donde se celebra la fiesta. Hacer los cajones de ancho o profundidad de acuerdo con los requisitos de almacenamiento y darle una capa de pintura que es similar a otros armarios de la cocina, así que no se ve fuera de lugar.

6. Accesorios para colgar

Puedes colocar empotrada en la pared una barra cilíndrica que está hecho de materiales variados como la madera, el acero o plástico y se utiliza para distintas necesidades, como ejes de juguete, soporte para colgar artículos en la pared. En la cocina, una espiga se puede utilizar para aumentar el espacio de almacenamiento dentro de un armario de profundidad por el ajuste de una varilla en su interior y el encolado de ambos extremos. Esta varilla se puede utilizar para colgar toallas de papel o papel de cocina en lugar de dejar que se cuelguen en la encimera. 

Estas barras de pasador fijo en el lado posterior de la puerta de la cocina es conveniente para almacenar artículos de uso diario de fácil acceso, que también se quedan fuera de la vista y reducen el desorden.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!