Remodelación de departamento pequeño en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Reforma (remodelación) departamento., Taller Arqmando Taller Arqmando Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Árbol Arquitectura es un taller especializado en el diseño y desarrollo arquitectónico con un fuerte énfasis en el entorno, priorizando la utilización de materiales endémicos y un respeto y máximo cuidado en el manejo de las obras sobre el medio ambiente natural. Ofrecer espacios habitables es su pasión, y hacerlo con el cuidado adecuado al planeta es su prioridad.

En este libro de ideas, Árbol Arquitectura nos muestra la propuesta de remodelación para el interior de un pequeño departamento de 65 metros cuadrados ubicado en Ciudad de México. Esta remodelación significó la modernización del espacio, la optimización de cada una de las áreas que lo conforman, el aprovechamiento de la luz, la delimitación de zonas, y el uso de texturas, colores y acabados modernos, luminosos y dinámicos.

Te invitamos a conocer el proyecto y a conocer un poco más de Árbol Arquitectura, visitando su perfil de homify y poniéndote en contacto con ellos para solicitar cotizaciones, compartir ideas y darle forma a tu proyecto.

Delimitando espacios en la estancia

Muchos departamentos y casas, al ser pequeños, integran la entrada principal directamente a la sala o al centro de la estancia compartida, incluso algunas veces se entra al comedor, sin más. Una excelente opción para delimitar las zonas, aún en espacios pequeños, es el uso de mamparas o celosías. Estas incluso pueden funcionar como organizadores o aparadores decorativos, o simplemente como piezas decorativas en sí mismas si se diseñan con un estilo acorde al lugar.

En esta estancia se integró una celosía de madera blanca con espacios amplios para tener la posibilidad de integrar accesorios y decoración. Esta pieza delimita el área y define un tránsito, creando una estancia cerrada y un pasillo a un costado.

Aprovechamiento de iluminación

La luz natural es el elemento primordial de cualquier diseño arquitectónico y, por lo tanto, de interiores. Aprovechar la luz debe ser el primer aspecto a tomar en cuenta para la distribución de usos, mobiliario y elementos.

En la estancia, el mobiliario puede dirigirse hacia el ventanal, como el que aparece en este departamento, ofreciendo así hermosas vistas hacia la calle o la ciudad, logrando una interacción visual entre interior y exterior, además de que permites la entrada de luz natural, evitando así el gasto de energía eléctrica por iluminación durante el día.

Cuarto de baño

El cuarto de baño es un sitio muy moderno que incluso cuenta con sanitario y con bidet, además de la tina y un tocador con doble lavabo. Las superficies se revistieron con loseta cerámica en un tenue color marrón y algunas partes en beige cremoso, muy claro.

Sobre estas texturas se colocaron muebles modernos, un espejo de luna ancho sobre el tocador, organizadores flotantes debajo de los lavabos y una linda ventana sobre la tina, para un mejor aprovechamiento de la luz sin perder privacidad.

Si te interesa la madera para el baño, conoce esta propuesta de Diseño y fabricación de chapas de madera para muebles.

La cocina muy colorida

El diseño de la cocina integró una distribución en L, con alacenas en la parte superior y en la parte inferior.

Llama la atención la paleta de colores, siendo fiel a la combinación de la estancia principal: la parte baja consta de puertas de melamina lustrosa en color vino, igual que el muro principal de la sala, y la parte alta tiene puertas ciegas en color blanco.

Para proteger la pared entre la meseta y la cocina se instalaron algunas losetas con apariencia de cemento pulido, con un hermoso color gris que equilibra el contraste entre el vino y el blanco. Y los electrodomésticos de acero inoxidable funciona de maravilla con el estilo y la apariencia general.

Descubre esta construcción de cocinas integrales modernas en Ciudad de México.

Las puertas deslizables ahorran espacio

Para el paso entre la estancia y el resto de la casa se ubicó una puerta deslizable en madera pintada de blanco. Las puertas deslizables sobre la pared ahorran espacio, pues evitan el giro de la puerta, lo que normalmente hace que cierto espacio dentro y fuera del lugar no pueda utilizarse o se limiten los movimientos.

Con una puerta deslizable simplemente se corre hacia un costado de la pared, puede integrarse al interior del muro o bien deslizarse sobre su costado, haciendo un uso más óptimo del espacio.

Visita esta remodelación de departamento en Playa del Carmen, y sorpréndete.

¿Quieres remodelar tu casa o departamento? No dudes en llamar a los expertos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista