Interiorismo de restaurantes y bistros en Ciudad de México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo de restaurantes y bistros en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Peltre: Comedores de estilo  por Ariel Rojo Design Studio
Loading admin actions …

Diseñar el interior y la imagen de un restaurante o bistros consta de varios aspectos muy importantes: se debe dar una imagen fresca y apetitosa que se manifiesta en la arquitectura misa, ¡poca cosa!, se debe ofrecer una distribución funcional y dinámica para un manejo adecuado de los clientes y el servicio, y se debe crear una atmósfera relajada, tranquila y pulcra. Y todo esto se logra gracias a la arquitectura y al interiorismo del lugar.

Ariel Rojo Design Studio es una firma conformada por un equipo multidisciplinario precisamente para responder a todas y cada una de las necesidades de sus clientes, ofreciendo diseños que agregan valor a sus propiedades y mejoran la calidad de vida. Sus proyectos se convierten en retos que superan trabajando en equipo entre ellos y con los clientes, además de contar con alianzas con fabricantes y proveedores de materiales, sistemas y elementos que los ayudan a brindar un servicio integral, de principio a fin.

Hoy te hablamos un poco de Peltre, un restaurante con el concepto de lonchería de barrio, pero con un estilo muy moderno, luminoso y atractivo, que, sin embargo trata de mantener la tradición de los puestos de comida mexicana ofreciendo sus productos en recipientes de peltre, de ahí su nombre. Sigue con nosotros y descubre este lugar, ¡tal vez ya lo has visitado!

El concepto de Peltre

El concepto del lugar, una lonchería de barrio, fue analizado profundamente por Ariel Rojo Design Studio, hasta llegar a un trazo que, al materializarlo, se convirtió en un sitio moderno, amplio y funcional, lleno de luz, práctico, pulcro y atractivo.

La premisa era contar con un restaurante local que invitara a los transeúntes y a los vecinos de la colonia a llegar a almorzar, disfrutar de una torta o pan dulce de la casa, pasar un rato ameno leyendo, con amigos y familia, o simplemente para cubrir la hora de comer y regresar, satisfecho, al trabajo.

La palabra principal fue peltre, y de ahí se derivó todo. En la cocina tradicional mexicana, el peltre se encuentra en vasijas, ollas, cucharas, cucharones, platos hondos y platos anchos, hasta en jarras de agua y cafeteras. Y, ciertamente, su color más popular es el azul añil, para lo cual el diseño retomó esta tonalidad inclinándola un poco hacia el turquesa, que funciona de maravilla. De ahí partió el diseño de Peltre.

Una superficie generosa

El lugar cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, lo que dio pie a contar con amplios espacios de tránsito, independencia en las mesas, bancas y áreas de comensales, contar con una recepción cómoda, organizadores que ofrecen productos de peltre de uso en cocina y decorativos, y un ambiente luminoso y fresco.

Para la generación de la atmósfera clara y fresca que se percibe, fue imprescindible la elección de colores y materiales que se hizo. El piso es un mosaico en tonos claros: blanco y gris, con algunos acentos en azul que le dan movimiento y dinamismo pero sin saturar el ambiente. Lo mismo el mobiliario, el hecho de contar con sillas y mesas de madera clara evita la saturación del color y los textiles azules, dándole dinamismo al lugar, frescura y orden.

Cuidado al detalle

Cada pieza y espacio dentro de la lonchería ha sido cuidado al detalle, desde la herrería de cada pieza, que le impregna de un estilo industrial encantador, hasta la madera de las sillas y mesitas, la piedra de las mesas altas y los recipientes de peltre en cada mesa.

Muebles estilo Mid Century, ¡descúbrelos y enamórate!

Uso exterior en la lonchería

También se diseñó un área exterior para hacer uso de la parte privada junto a la vía pública, fomentando la convivencia y la interacción humana con la naturaleza, embelleciendo el paisaje y logrando, además, un ambiente cálido y seguro en la comunidad.

Esta zona sólo fue intervenida con mobiliario para comensales, pero el mantener amplias cortinas abiertas logra la comunicación requerida entre el interior y el servicio al exterior.

Conoce más sobre diseño interior de restaurantes en la Colonia Roma.

En los detalles está el gusto

Y es que una lonchería no vende ofrece comida, ofrece un espacio tranquilo para pasar el rato, para quitar el hambre, para leer, para reflexionar, para charlar y pensar, o simplemente para comer a prisa y seguir con nuestras actividades. La funcionalidad de un sitio amplio, cómodo y seguro atrae a los clientes y cada vez nuevos comensales se van integrando a la comunidad.

Peltre tiene eso muy claro, por ello contrató a los profesionales de Ariel Rojo Design Studio, para lograr un resultado positivo, funcional y estético.

Conoce otro restaurante muy mexicano pero ubicado ¡en Europa!

¿Conoces este lugar, has comido ahí? ¡Hay que conocerlo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!