Diseño e instalación de alfombras modulares en la Ciudad de México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño e instalación de alfombras modulares en la Ciudad de México

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Alfombra modular : Pisos de estilo  por Interiorismo 3P
Loading admin actions …

Las alfombras, en general, son un eficaz elemento decorativo. Visten con elegancia cualquier estancia, transmiten una grata sensación de calidez, son buenos aislantes térmicos y, además, fungen como una solución para delimitar los espacios de cualquier hogar.

Ahora bien, dados su múltiples beneficios, comprar una alfombra no es fácil; hay múltiples factores en juego, desde el estilo, hasta el tamaño, pasando por la calidad, la resistencia a las manchas, el factor “moda” y tantas cosas más.

Ante esta situación, elegir el proveedor o profesional en interiorismo especializado en pisos que brinde servicios de suministro e Instalación de alfombras no es una tarea sencilla. Por esta razón hemos decidido mostrarte el trabajo de la firma Interiorismo 3P, especializada en alfombras modulares para salas de capacitación o de eventos, casinos, oficinas, escuelas y hoteles y residencias. Algunos muestras de su trabajo las verás en este libro de ideas, pero si quieres continuar revisando su profesionalismo te invitamos a visitar su perfil de homify, en el hay una docena de proyectos donde puedes conocer lo que hacen, e incluso ver la dirección concreta de sus oficinas en la Ciudad de México y hasta su número de contacto.

¿Alfombras modulares?

Alfombra modular : Pisos de estilo  por Interiorismo 3P
Interiorismo 3P

Alfombra modular

Interiorismo 3P

Las alfombras modulares, de uso residencial, comercial y laboral, son una alternativa práctica y en México están absorbiendo un terreno en el mercado. Esto se debe a su versatilidad, las posibilidades de diseño y facilidad de instalación.

Uno de los principales beneficios de las alfombras modulares, es que se pueden reemplazar fácilmente partes individuales cuando se deterioran e incluso pueden crear nuevos estilos y realizar una remodelación en muy poco tiempo.

Si continúas explorando el trabajo del equipo que compone a Interiorismo 3P, te asombrarás de todas las opciones de alfombras modulares que hay para elegir. Hay alfombras con texturas, alfombras de pelo corto, alfombras de tráfico pesado y algunas alfombras finas aún más comerciales. Incluso existen alfombras que pueden ser instaladas de pared a pared, alfombras que pueden ser cortadas a la medida y alfombras cuadradas.

Alfombras modulares: sus maravillosos beneficios

Alfombra modular : Pisos de estilo  por Interiorismo 3P
Interiorismo 3P

Alfombra modular

Interiorismo 3P

Los especialistas en el suministro e instalación de alfombras modulares, como el equipo de Interiorismo 3P, conoce a la perfección los beneficios de este tipo de recubrimiento para pisos pero, ¿tú los conoces? A continuación los principales:

  • Fácil instalación

Posiblemente esta es la característica que le da mayor valor. La instalación de las es sumamente fácil y versátil, a tal punto que la misma persona que la compró puede instalarla siguiendo los procedimientos que el proveedor le dio; aunque como siempre, lo mejor es ayuda profesional en todo el proceso.

  • Mantenimiento y durabilidad

El tráfico de las personas en una casa, oficina o establecimiento público, se ve reflejado significativamente en la alfombra que cubre el piso. El polvo, las manchas de sustancias y los inevitables daños son algunas de las razones más comunes por la que una alfombra se desgasta. En este sentido, la facilidad para retirar únicamente el módulo que se ensució o se dañó y limpiarlo por separado, le da a la alfombra modular una ventaja por encima de las demás. 

  • Facilidad de movilidad

Las alfombras modulares tienen la ventaja de que están armadas y organizadas en módulos independientes que facilitan su movilidad. ¡Un punto más para este tipo de alfombras! 

Más beneficios de las alfombras modulares

Alfombra modular : Pisos de estilo  por Interiorismo 3P
Interiorismo 3P

Alfombra modular

Interiorismo 3P
  • Adaptabilidad al entorno

En ocasiones es imposible cubrir un área con una alfombra tradicional, debido a que el espacio puede ser excesivamente reducido. En este sentido, las alfombras modulares son una excelente opción, pues es posible colocar únicamente una poca cantidad de módulos a modo de cubrir el área deseada.

  • Diseño

La cuestión del diseño es una de las características que una persona toma en cuenta al adquirir una alfombra. Los proveedores de las alfombras modulares saben muy bien esa exigencia del mercado y por ello promocionan sus artículos como alfombras altamente modificables, es decir, que se pueden contar con un sinfín de posibilidades para diseñar y modificar el orden de los módulos. 

El tamaño: elemento clave para elegir la alfombra modular perfecta

Alfombra modular : Pisos de estilo  por Interiorismo 3P
Interiorismo 3P

Alfombra modular

Interiorismo 3P

Esta característica es tan imperante a tal grado que cualquier interiorista sugiere es conocer el tamaño requerido de la alfombra.

Para dicho fin, lo primero que hay que saber para elegir el tamaño correcto de una alfombra es que la función principal de este elemento decorativo es delimitar el espacio. Sí, puede que además brinde calidez, un toque de color y ambiente, pero su gran aporte lo da a la decoración.

Alfombras modulares para una sala

Alfombra modular : Pisos de estilo  por Interiorismo 3P
Interiorismo 3P

Alfombra modular

Interiorismo 3P

A grandes rasgos, hay dos tipos de salas: las más grandes, donde el espacio no está tan delimitado por las paredes y las más pequeños, en las que el sofá principal queda contra la pared, por ejemplo. 

En el primer caso, es necesario comprar una alfombra modular que delimite todo el espacio. Si se compra una muy pequeña, que quede sólo bajo la mesa de centro, harás que el espacio se vea reducido. En las salas todavía más grandes, es ideal que las cuatro patas de los sillones queden sobre la alfombra, o por lo menos las dos de adelante.

En el segundo caso, es decir, si la sala es pequeña, de igual forma es necesario delimitar el espacio. La única diferencia es que se puede elegir una alfombra que no se introduzca debajo de los sofá, sino que quede justo frente a las patas.

En cualquiera de las dos alternativas, las alfombras modulares permiten jugar visualmente con los trucos mencionados anteriormente, con el beneficio extra de poder cambiar solo partes de la alfombra, cuando esta se vea deteriorada por el uso.

¿Qué hacer en el comedor?

Alfombra modular : Pisos de estilo  por Interiorismo 3P
Interiorismo 3P

Alfombra modular

Interiorismo 3P

Si buscas una alfombra para el comedor, también hay un buen consejo para elegir la alfombra correcta para este espacio.

Lo primero y más básico es que la alfombra no quede pegada ni se extienda sobre la pared. En este caso, una alfombra colocada así hará que el espacio se vea apretado y lleno de cosas; lo mejor es marcan donde acaba la alfombra e inicia la pared.

El mercado de las alfombras

Alfombra modular : Pisos de estilo  por Interiorismo 3P
Interiorismo 3P

Alfombra modular

Interiorismo 3P

Finalmente, es importante mencionar que el mercado de las alfombras evoluciona a pasos agigantados para darle más alternativas a las personas y proveerles de opciones que más se adapten a sus necesidades; y las alforjas modulares son una muestra de esto.

En este momento, alrededor del mundo existen una gran cantidad de empresas que fabrican y distribuyen alfombras modulares pero, por qué mirar tan lejos; Interiorismo 3P es una firma que no envidia calidad y profesionalismo a ninguna otra; reiteramos que conozcas su trabajo en el perfil que tiene aquí en homify.

¿Te interesaron las alfombras modulares?, ojalá les des una oportunidad en tu casa.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!