de estilo  por CAROLINE'S DESIGN

9 patios pequeños perfectos para disfrutar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En México pocas veces nos animamos a invertir dinero en el patio, pero éste es un espacio muy importante al que hay que dedicarle dinero y tiempo, ya que es la primera impresión que das de tu casa, y no quieres que piensen que en esa casa las personas que viven son descuidadas, ¿verdad? Pues aquí te mostramos 10 ideas de diseño que se pueden adaptar fácilmente a cualquier presupuesto.  En decoración de patios lo primero que debes saber es que mientras que combines de forma armónica con la naturaleza, los distintos tipos de materiales que estén a tu alcance, gravilla, piedras de río, distintos tipos de pavimentos se verá estupendo sin mucha inversión. La clave es elegir cuidadosamente el tipo de material que va mejor con la clase de vegetación que tienes o que deseas sembrar, y por supuesto, con el mobiliario. ¡ Ya puedes empezar a transformar tu patio, jardín o terraza!

1. Combinar piedras de diferentes colores

Las piedras redondas o gravilla, ahora pueden ser de diferentes colores siempre que armonicen con la combinación que tengas de plantas. Puedes variar las áreas del jardín, no necesariamente con materiales distintos, sino con el mismo en diferentes colores, pero recuerda que los colores serán más atractivos si usas los distintos tonos que encuentres en la naturaleza.

2. Cubre todo con baldosas de barro y coloca maceteros con plantas

Patio Mexicano.: Jardines de estilo  por arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

Si tu patio es de concreto y no tiene vegetación, una forma de transformarlo y que se vea más acogedor es que lo reemplaces por unos ladrillos artesanales. Los pisos rústicos elaborados con arcilla roja y blanca mezclada con tierra no te van a resultar caros y te  dan sensación más natural, puedes intercalar o no algún tipo de piedra pequeña entre ellos y se verá estupendo aunque no tengas áreas de vegetación. También puedes incluir maceteros grandes con plantas, de esas que no necesiten mucho cuidado, preferiblemente plantas que se den en la zona en que vives. Como los cactus, por ejemplo…

3. Haz un camino de piedras, en lugar de encementar

Jardin de Flores: Jardines de estilo  por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Si tienes un jardín natural, con arbustos, flores de los cuales siempre te has sentido que está perfecto pero necesitas en ese patio construir algunos senderos para tener un recorrido en el. No gastes mucho con un pavimento de concreto o ladrillos. Usa lajas planas de piedra y entre ellas deja crecer la grama y ya está listo tu nuevo sendero.

4. Recubre el patio con piedras y olvídate de regar

No todos los materiales naturales para cubrir el piso de tu patio o jardín tienen que ser de origen vegetal. Una alternativa de tener un nuevo piso en tu jardín con buen diseño y de manera rápida, económica y sencilla es cubrirlo todo con piedrecitas o gravilla. Da un acabado elegante además no te saldrán malas hierbas si tratas bien la base donde las colocarás, así se verá muy bien pues las piedras son elementos de la naturaleza. Puedes además hacer senderos con baldosas como en el patio de esta casa.

5. Marca las áreas con arena y gravilla

Snack Club Casablanca: Jardines de estilo  por VG+VM Arquitectos
VG+VM Arquitectos

Snack Club Casablanca

VG+VM Arquitectos

También puedes utilizar otros elementos naturales con los que se puede recubrir el jardín y que no requieren de mayor  mantenimiento. Estos son las piedras de río y la arena, esta última preferiblemente que su procedencia también sea de río. Combinando estos dos materiales y así delimitar áreas y recorridos,  inspirándote en los jardines zen un estilo muy japonés.

6. Cubre el patio con losetas y deja solo un perímetro con plantas

Puedes recubrir tu patio con las mismas baldosas que tienes en tu  casa, dejando únicamente 50 centímetros sin cubrir en el perímetro para que allí siembres plantas de tu preferencia. Trata de elegir aquellas que sean perennes para que estén verdes todo el año. Lo más importante que debes tener al hacerlo es ser creativo ¡Inspírate en las imágenes que te mostramos en homify!

7. Forra todo con madera y ahorra gastos en jardinería

En la decoración de terrazas, cuando piensas en tener mucho terreno con vegetación haciendo un gran diseño de paisajismo, donde las plantas sean las protagonistas se ve hermoso… ¡pero el costo de mantenimiento es muy elevado! Puedes ahorrarte bastante dinero si cubres el piso con tableros tratados para exterior. Los tableros de madera no son un material que consideramos económico pero te ahorrarás bastante en el mantenimiento. Siempre dejas áreas de jardín donde puedes sembrar por ejemplo helechos, de poco cuidado y que cuando cubran las jardineras que dejes a propósito se verán hermosos. Tambíen colocar macetas donde siempres tus plantas con flores.

8. Cubre el suelo con adoquines e invierte más en mobiliario

Jardín de estilo  por lisa11

Los adoquines esos que se colocan tan fácilmente son una de las soluciones que puedes tener es rápido y no requiere del trabajo de personas muy especializadas. Se pueden hacer incluso en la misma casa si tienes facilidad para esto, con moldes apropiados y cemento. Si estas construyendo tu casa o remodelándola aprovecha y haz tu los adoquines con los materiales de la misma obra. Luego con lo que te ahorras puedes inviertir un poco más de dinero en el mobiliario de jardín y te quedará estupendo.

9. En vez de grandes extensiones de madera, colócala solo donde va el mobiliario

Si vas a colocar mobiliario en un patio o jardín que tienes todo sembrado con grama es preferible que coloques un piso apropiado para que sobre este piso puedas tener tus muebles. Los muebles de jardín sobre el piso de tierra o grama pueden desnivelarse o peor aún al estar en contacto con la humedad del terreno se pueden dañar  y lo pierdes todo. Puedes colocar un piso de tableros de madera tratados o de cemento si lo prefieres pero fíjate en este diseño que mostramos con un piso algo levantado sobre el suelo en tableros de madera¿se ve genial verdad?

Tip extra: Instala grama artificial y ahorra en agua y mantenimiento

Jardín de estilo  por Cesped Artificial Eurotuft
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

La grama artificial es un recurso en la actualidad, se usa en la decoración de terrazas y patios. Puedes usarla combinandola con otros tipos de piso de los que ya hemos hablado como piedras de río o gravilla.Esta grama tiene la ventaja que no tienes que regarla ni cuidarla demasiado… ¡ estará verde todo el año sin fertilizarla!

Te gustan estas ideas para patios y terrazas, dinos cuál es tu preferida.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!