Remodelación de un centro de negocios en Pachuca

Joelia Dávila Joelia Dávila
Remodelacion ASF - K de Mexico, AMSTEDRAIL, HC Arquitecto HC Arquitecto Espacios comerciales
Loading admin actions …

Ubicado en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, este proyecto de interiorismo consistió en la remodelación de un centro de negocios que cuenta especialmente con comunicación mediante video-llamadas, por lo que el manejo de áreas especiales y sistemas multimedia es imprescindible, además, por supuesto, de hacerlo en un ambiente amable y confortable.

El proyecto estuvo a cargo de HC Arquitecto, un taller de arquitectura que combina experiencia, innovación, teoría y práctica en el ejercicio del diseño arquitectónico. Sus diseños se realizan con exclusividad para cada cliente, considerando siempre sus premisas: presupuesto, necesidades, planeaciones a futuro y gusto estético.

Los servicios de HC Arquitecto incluyen diseño arquitectónico, interiorismo y construcción de proyectos residenciales, industriales y comerciales, y también ofrecen asesoramiento para cualquier tipo de proyecto y planificación de planes maestros y desarrollos. Te invitamos a conocer este diseño interior.

Fachada del edificio

Comenzamos por la fachada. Si bien el edificio ya existía antes de la intervención de HC Arquitecto, el darle una nueva imagen que vaya más de acuerdo a las actividades que se realizan en la actualidad, es importante.

La fachada se muestra imponente y sólida, de gusto estético sobrio y discreto, con una interesante mezcla de materiales que le dan modernidad y al mismo tiempo amabilidad y calidez.

Distribución de interior

El interior del área principal ha sido seccionada virtualmente, cada área se separa de las otras por medio del manejo de mobiliario, ya que la zona es abierta completamente.

De esta forma encontramos un acceso amplio y abierto, que nos dirige a un pasillo invisible hacia una puerta final que se abre hacia los servicios del edificio. Hay una sala al centro del lugar, con una mesa de centro que funciona idealmente para reuniones informales de negocios o para realizar llamadas urgentes. Así mismo están instaladas tres pantallas enrollables para proyecciones.

En la esquina superior izquierda se ubica un área de trabajo y administración con escritorios y sillas de trabajo. Y al fondo, una pequeña cocineta ofrece lo necesario para pasar las horas de trabajo con un poco de café y bocadillos.

Distribución con calidez

Hacia el otro lado se ubica otra sala, hacia la esquina del lugar, y en la otra esquina se ubicaron dos pantallas que funcionarán para las video-llamadas y conferencias en live streaming.

Para darle un toque de calidez y romper con la formalidad de una oficina de negocios, en la esquina de las pantallas se ha instalado una chimenea de etanol, dando una vista atractiva, una apariencia luminosa y un ambiente cálido.

¿Necesitas inspiración para un diseño de oficinas? Aquí te damos ideas y hermosos ejemplos.

Diseño interior

El diseño y la decoración se mantienen formales pero con un toque moderno. Una estructura de acrílico rojo se ha instalado debajo del plafón principal, para sostener de ahí algunas luminarias dirigidas y ofrecer un ambiente dinámico.

La paleta de colores es neutral, con paredes de colores terrosos y texturas naturales, piso de loseta blanca con diseño de mosaico negro y mobiliario de estilo clásico, colores muy tenues y mucha comodidad.

Más ideas en Interiorismo de oficinas modernas en Ciudad de México.

Cocineta y pantalla

Al entrar al lugar, hacia la derecha se ubica, en un nicho, la cocineta que ofrece agua a temperatura, un horno microondas, una pequeña alacena para bocadillos y utensilios, repisas para organizar y el área de cafetería.

Antes de llegar ahí, el muro cuenta con otra pantalla. Recordemos que se trata de un edificio destinado a la comunicación virtual y directa en video-llamadas, por ello las pantallas son necesarias, es parte del trabajo a realizar. Esto significa que se proyectaron perfectamente las instalaciones eléctricas, evitando así sobrecargas y optimizando equipo, recursos e inversión.

Un ambiente ideal para trabajar

Cuando pensamos en una oficina de juntas y llamadas nos imaginamos una sala pequeña con una larga mesa al centro, dos teléfonos y muchas sillas alrededor, todos incómodos y sentados rectos esperando la llamada del socio o del director, pero no tiene qué ser así.

Esta propuesta le da un giro a la comunicación virtual de negocios, creando una serie de salas confortables, de gusto discreto pero casual, sobrio pero cómodo, con muchas pantallas, con diversos toques de luz, un diseño interior moderno y atractivo, una cocineta y hasta una chimenea. Eso es pensar no sólo en el trabajo sino en quienes lo realizan.

Antes de irte conoce esta remodelación de oficinas en Lima por arquitectos mexicanos.

Descubre en homify todo sobre diseño y arquitectura.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista