Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de piedra y madera ¡sensacional!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La combinación de la piedra y la madera, resulta siempre acogedora y con el encanto que nos evoca la vida tranquila del campo y la montaña. Es por eso que en este libro de ideas, traemos para ti una casa del arquitecto David Guerra que le ha dado a su creación el nombre de La Casa en la Montaña, haciendo un homenaje a su ubicación privilegiada. Un ejemplo de la arquitectura abierta a la naturaleza, pero sin perder la calidez y la funcionalidad. 

En el diseño de esta casa, se aprovechó al máximo el entorno circundante, haciéndolo parte de la vida interior de la construcción. Los ambientes sociales de plan abierto, son ideales para compartir con la familia y los amigos. Acompáñanos a conocer de cerca los detalles que la conforman, estamos seguros que te enamorarás de sus encantos.

Piedra, madera y ladrillo aparente

En la fachada podemos distinguir claramente los materiales básicos de la composición de la casa: piedra natural, madera y ladrillo aparente. Aunque ninguno de estos materiales es caro o exótico, la fusión de estos tres elementos logran ambientes distinguidos, con fuerza y personalidad

La fachada es sencilla, de líneas rectas bien definidas. El acceso al interior está marcado por un pasillo que conduce a una puerta de cristal y madera; al costado del acceso peatonal, podemos ver el espacio destinado al garaje.

Un espacio amplio y abierto

Esta es una vista general del gran espacio abierto en donde podemos apreciar la sala, el comedor y la cocina Rodeado de grandes ventanales que permiten que el paisaje decore el interior de la casa. 

El espacio recibe una gran cantidad de luz natural, que se refuerza con las tonalidades neutras de la decoración del lugar. La pendiente del techo ofrece una fantástica ventana triangular, haciendo un juego de geometrías.

Una fantástica barra

La barra de la cocina resulta una gran opción para añadir un ambiente extra al espacio, además de que cuenta con una excelente ubicación. Esta barra está acompañada por unas sillas altas estilo Ghost, que logran camuflarse gracias a su transparencia. 

Una vez más podemos ver los materiales clave como la madera y la piedra, que combinados con los tonos neutros, transmiten calidez y confort al máximo.

¿Más ideas para una barra de cocina en madera? ¡Haz click aquí!

El comedor

El comedor y la cocina se encuentran juntos, lo que hace que resulte muy práctico. Desde este punto de vista, la barra que tiene vista hacia la sala, genera una continuidad con el comedor, dando una distribución de “U” para la cocina. 

La gran mesa rectangular del comedor permite sentar a un gran número de personas; la madera clara de la que está hecha, logra un contraste con las sillas y el piso, resultando en un ambiente elegante y acogedor.

Si te interesa saber como elegir la mesa de tu comedor, visita este enlace.

La cocina

La cocina está pensada para personas que disfrutan cocinar y recibir invitados para disfrutar de los alimentos preparados. 

El diseño en “U” genera una circulación fluida, permitiendo establecer claras zonas de trabajo. En este diseño, la zona de cocción está perfectamente separada de la zona de preparación y del área del agua. 

La superficie negra aporta mucha personalidad y define muy bien este espacio, encontrando réplica en el piso de porcelanato. Ideal para resaltar los contrastes de los acabados.

El baño

El baño de esta casa es sin duda uno de los lugares con mayor encanto. Gracias al revestimiento de los azulejos de la pared, con patrones florales en una gama de azul y blanco; color que tiene eco en el mueble y en el lavabo de mármol. 

El espejo colocado horizontalmente a nivel de vista, le da el toque moderno ayudando también a generar una sensación de mayor amplitud espacial.

La recámara principal

La recámara principal, es de estilo clásico. Los textiles son un elemento clave en la decoración: la alfombra logra llenar de confort el piso de la habitación.

Los muebles en madera, mantienen la línea conductora que está presente en toda la casa, logrando en este espacio transmitir la sensación cálida y acogedora, necesarias para un dormitorio. 

Vale la pena mencionar la privilegiada vista con la que cuenta esta recámara, gracias al gran ventanal por el que se puede apreciar el jardín y la pequeña zona de trabajo que consta de dos repisas blancas. Un detalle funcional y práctico que no ocupa mucho espacio.

El jardín

Terminamos el recorrido a través de esta casa en el jardín. La fachada posterior de la casa,  suele ser más discreta que la principal, pero en este caso, el espacio cuenta con todo lo necesario para ser sobresaliente: la mejor vista, la alberca y unas camas que permiten disfrutar de todo lo que posee. 

El detalle del muro acristalado al lado de la alberca, es otro detalle de modernidad que se fusiona a la perfección con los materiales rústicos, enfatizando el concepto de libertad.

¿Te gustó? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!