7 ideas increíbles para decorar el techo

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Pocos lugares son tan especiales como nuestra casa. En cada pequeño espacio, dejamos nuestra marca en la decoración. Estamos completamente presentes en medio de las cuatro paredes que nos rodean. Y también entre estas paredes en donde están nuestras elecciones para dejar nuestra marca en el mundo. Al final, la decoración, se basa mucho en las experiencias que cultivamos y un toque de nuestra personalidad en el ambiente.

Cuando pensamos en la decoración, los primeros pensamientos rápidos giran en torno a los revestimientos de las paredes y del piso, el estilo de los muebles, los colores predominantes , etc. Revisamos cada idea para que las paredes estén siempre bonitas y el confort esté presente en todo momento para cada ocasión. Pero existe una parte de nuestro hogar al que siempre dejamos a un lado: el techo.  Aunque generalmente lo ponemos blanco, el techo envuelve muchas posibilidades de decoración. Investigar, explorar y trabajar en estas opciones con el consejo de los profesionales, siempre hará toda la diferencia.

Dentro de las posibilidades más comunes en la decoración de un techo, podemos encontrar el uso de revestimientos y de yeso. Los revestimientos pueden ser variados y en diferentes materiales como el PVC o la madera. El yeso ofrece opciones más creativas, el uso de molduras o franjas. Todo depende del gusto de cada quién y ciertamente del consejo profesional, indispensable en cualquier proyecto.

Para explorar juntos un poco más de estas ideas, seleccionamos algunos proyectos increíbles de techos decorados; ya sea en la sala, en la recámara o la terraza. Cada proyecto que hemos seleccionado, tiene grandes características que dejarán tu hogar aún más especial y perfectamente decorado en todas partes.

1. Rebajado con molduras

El tipo de decoración pretendida para el techo, siempre dependerá de cuán alto está o su revestimiento. Mientras más alto, mayores son las posibilidades de decorarlo. Una buena idea para el techo de un ambiente alargado, es trabajar en una reducción con el uso de molduras.

Con la utilización de diversas piezas en diferentes tamaños, es posible proporcionar efectos muy interesantes en el ambiente. Un buen ejemplo, es este proyecto en el que se optó por apilar contrariamente las piezas de yeso, proporcionando un techo más bajo con relación a los demás ambientes. 

Esta idea es perfecta para reforzar la iluminación en la cocina donde se preparan los alimentos. El uso de lámparas empotradas dan un lindo efecto a los lados de las molduras dejando el espacio increíble.

2. Con la iluminación

La iluminación es sin duda, la principal forma de trabajar en la decoración del techo. Con un buen planeamiento en la distribución de las lámparas, es posible destacar el ambiente de diferentes formas, los colores y crear efectos. 

Las lámparas empotradas y las líneas LED son las principales alternativas para que el ambiente destaque por medio de la iluminación. Escoger luminarias coloridas y de formatos creativos, es otra excelente opción de llamar la atención hacia el techo.

Lo más importante, es siempre saber el equilibrio correcto en la distribución de las luces para que todo el espacio quede perfectamente iluminado.

3. Con la madera

La utilización de la madera en la estructura del techo, es perfecta en decoraciones con tonos más rústicos con el amplio uso de piedras en los revestimientos. Además de esto, el empleo de la madera es perfecto para proporcionar un ambiente más acogedor y confortable. 

En este proyecto por ejemplo, las grandes vigas de madera para dar soporte al techo, dan la sensación de prolongamiento en la sala, haciéndolo visualmente rústico y elegante. Perfecto para ser sumado a las paredes y el piso de piedras. El color natural de la madera, aporta un bello contraste en el lugar.

¿Te gustan las paredes de piedra? ¡Haz click aquí!

4. Con pérgolas

ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS: Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

El uso de pérgolas es una gran idea, especialmente para las terrazas, ya que se aprovecha perfectamente la iluminación natural durante el día y además proporciona un ambiente acogedor y rústico durante la noche. Y este acogimiento perfecto, lo podemos observar en este excelente proyecto por parte de Micheas Arquitectos para esta terraza.

Utilizando pequeños listones espaciados, bajo el techo de vidrio, los arquitectos le dan mayor frescura al ambiente. La combinación con las paredes de piedras incrustadas, aporta rusticidad, pero sin perder la ligereza de la iluminación natural, siempre presente en el espacio. El piso en madera, es el complemento perfecto para hacer aún más increíble el ambiente.

5. Con movimiento

Las opciones elegantes siempre contribuirán perfectamente para que la decoración no pase desapercibida en ningún espacio pequeño. Y para destacar los techos, el empleo de las molduras es algo perfecto. Utilizadas en muchos formatos y posibilidades, las molduras son placas de yeso encajadas en el techo para que la altura disminuya y así distribuir la iluminación de los ambientes. 

En este proyecto, las molduras curvas generan movimiento y mucha belleza en el espacio. Además de las curvas, las luces LED escondidas en estas placas, le dan un efecto especial al techo. Un proyecto para ser admirado en cada centímetro.

6. Con colores

El empleo de colores no podía quedar fuera de las opciones en la decoración del techo. Ya sea con el empleo de pinturas o con los efectos de las lámparas, el color puede dar diferentes efectos al ambiente. Los colores obscuros, pueden rebajar la altura del techo, mientras que los colores fuertes en medio de paredes claras, pueden dar la sensación de mayor amplitud al espacio. 

Lo ideal, en ambos casos, es que el color utilizado en el techo esté presente también en la decoración. En este proyecto, el uso de líneas de luces LED en color azul, escondidas entre los espacios de las molduras abiertas, dan un efecto de paz y acogimiento, en este pequeño cuarto infantil.

7. Con texturas

Para ambientes más trabajados, el uso de texturas es una buena alternativa para dejar el techo del espacio aún más interesante. En este proyecto, el empleo de diversas texturas da una ambientación clásica e impresionante por todo el techo de la sala, trayendo un resultado absolutamente espectacular.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!