Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos para amueblar una sala pequeña

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Con los precios inmobiliarios en alza, no es raro tener casa propia de menor tamaño. Las viviendas más pequeñas significarán habitaciones más pequeños también. El tamaño no importa cuando tu estás decidido a ser práctico y creativo con la decoración de tu casa. Puedes planificar y utilizar cada pulgada de espacio que tienes disponible para hacer tu sala de estar, más bonita y más acogedora que nunca. La disposición que elijas para su sala de estar puede hacer toda la diferencia. Sigue leyendo para que obtengas consejos de nuestros expertos en los mejores diseños para una pequeña sala de estar.

1. Un pequeño sofá sobre la pared con mesa de café enfrente

La sala de estar es la habitación donde pasas la mayor parte de tus horas libres en casa. Si tu eres amante del café entonces todo lo que necesitas es un pequeño sofá, una pequeña mesa y una taza grande de café para relajarte, descansar y pasar tus fines de semana o por la noche. Este diseño funciona bien incluso para los huéspedes que vienen para alojarse también. Al colocar el sofá casi contra la pared ayuda a ahorrar algo de espacio y da más lugar para otros muebles o estantes.

Centrarte en tener la cantidad adecuada de luz, incluyendo luz natural, para dar claridad a tu sala de estar. Si el espacio lo permite, puedes incluir un par de sillas plegables, que puedan ser utilizadas cuando sea necesario.

2. Usando la esquina

Cuando usted tiene un pequeño espacio para trabajar, cada rincón y esquina es importante. El buen uso de su espacio se determinará cómo aparentemente amplia su habitación. En este diseño se sugiere llenar una esquina o más de su sala de estar pequeña con muebles, tapices o marcos de cuadros, o un estante de libros. Mediante la colocación de todas las cosas funcionales en una esquina de la habitación, el resto del espacio abierto da una sensación de inmensidad. Lo importante aquí es hacer esto estéticamente para que se vea con clase.

3. Sofá pequeño en medio de un espacio abierto

La distribución de los asientos son a menudo el punto culminante de cualquier sala de estar. Tanto si desea alojar a sus invitados a una fiesta de té o relajarse y ver la televisión con su familia o simplemente sentarse y leer un libro, necesita estar cómoda. Si tienes una pequeña sala de estar de abierta, sería mejor evitar enormes conjuntos de sofás que ocupan mucho espacio. En lugar opta por un sofá de tamaño más pequeño, más delgado en el diseño, en el centro de tu sala de estar de planta abierta. Podría ser con dos o tres con cómodos cojines. Para añadir un toque de encanto con clase un sillón cómodo te haría bien también.

4. Construir una estantería para tv, libros y gabinetes con un sofá pequeño o un sillón enfrente

Muebles para televisión: Salas de estilo  por Interioriza
Interioriza

Muebles para televisión

Interioriza

Hay muchas cosas que necesitan encontrar un lugar en tu sala de estar. El televisor, equipo de sonido, otros aparatos electrónicos, libros, obras de arte, marcos de cuadros y la lista puede seguir y seguir. ¿Quieres ser capaz de ver y ser capaz de hacer alarde de todo tu mejor repertorio en la sala de estar. Si tienes una pequeña habitación sería una buena idea seleccionar una de las paredes y conseguir una estantería que te permita el  almacenamiento para todos ellos. Tus arreglos de asientos, incluyendo conjunto de sofás o sillones pueden ser colocados contra la pared opuesta. De esta manera todo está en un lugar y el resto de las paredes y el espacio puede ser más minimalista.

5. Un sofá de dia y cama de noche

 de estilo  por Studio Kiran Singh
Studio Kiran Singh

Apartment London

Studio Kiran Singh

Las salas de estar pequeñas también pueden ser diseñadas para servir a los huéspedes que se alojan después de su película o del  fútbol, fiestas nocturnas de fin de semana. Puedes colocar un sofá cama justo al lado de una ventana como se muestra en este diseño. La luz natural que fluye a través de la ventana añade una sensación de mayor amplitud. Puedes colocar una alfombra en el suelo para un efecto más acogedor. La cama de día funciona como un espacio de estar demasiado ayudando a tener menor número de sofás o sillas para la sala. Se podría, de hecho, incluso optar por opciones de asientos alternativos como algunos taburetes o bancos visualmente interesantes.

6. Un par de sillones frente a tu ventana

Si tienes la suerte de tener ventanales o ventanas grandes en tu sala de estar, podrías elegir para colocar un par de sillones justo en frente de ellos. Hasta con un cómodo sofá largo contra la pared y colocar el televisor y chimenea en la pared opuesta ya estas equipado. Las grandes ventanas permiten mucha luz en la creación de una sensación de mayor amplitud.

Ya sea que tu salón es de pequeño o mediano tamaño, la clave es darle un buen aspecto acogedor sin ser demasiado desordenado. Un espacio desordenado pone de relieve la falta de espacio y lo hace más obvio si la habitación es pequeña. La elección de la disposición adecuada ayuda a que todo de sensación de amplitud

Te gustan los departamentos pequeños ¿Cómo los amoblarías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!