Una casa bonita, sencilla ¡y fantástica!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En repetidas ocasiones hemos visto como se intenta combinar dos tendencias casi opuestas en un diseño, con resultados no del todo positivos.  Al intentar este tipo de fusiones, se tiene que tener un especial cuidado en balancear ambas tendencias para que se unan de forma natural, teniendo como resultado una amalgama integral que funciona tanto formal como funcionalmente, la cual se ha vuelto una tendencia bastante fuerta en los diseños de Lejano Oriente. En esta ocasión, el despacho de arquitectos Yunsung Housing hace gala de su experiencia en el diseño de viviendas y nos muestra una casa que une elementos tradicionales y sobrios con un minimalismo y modernismo impecable.  Sin más preámbulos, te invitamos a conocer esta maravillosa residencia diseñada al puro estilo asíatico.

.

Tradicional por fuera

Esta es la vista desde el exterior, la cual nos muestra una casa que se desarrolla en dos volúmenes, interpuestos en L, con cubiertas a dos aguas, manteniendo un estilo tradicional pero simplificado, gracias a la utilización de dos colores principales: blanco en muros, negro en cubiertas.  La utilización de un acabado de yeso y el revestimiento metálico de los techos empiezan a crear un lenguaje arquitectónico que unifica la tendencia tradicional con un diseño contemporáneo.

Al interior

Dentro de la casa se respira un aire minimalista y moderno, pero a la vez, con toques rústicos y clásicos, como podemos observar en el mueble del lavabo y el azulejo multicolor, que a pesar de que rompe con el resto de los elementos decorativos y de diseño de la casa (pisos de madera, acabados en yeso, grandes espacios e iluminación cuidadosamente elegida), se unifica con la intensión general que los expertos deseaban al interior: espacios que transmitieran un estilo de vida contemporáneo, pero con la calidez y sencillez hogareña del estilo clásico.

La cocina

La cocina es un claro ejemplo de esta fusión de estilos, la cual está constituida por dos elementos de gabinetes, pero con un diseño de inspiración clásica, pero abstraída de sus elementos decorativos, sólo cuenta con las características distintivas de esta tendencia.  La lámpara que cuelga sobre la isla también es claramente una fusión de modernidad y estilo tradicional, una reinterpretación de un diseño clásico.

Áreas especiales

Dentro de su estilo minimalista y contemporáneo, la casa cuenta con espacios para disfrutar cada uno de los rincones de la casa, como esta hermosa habitación que es un lugar ideal para disfrutar de un buen libro.  Este salón de lectura cuenta con tan sólo una cómoda y moderna silla y un pequeño banco, liberando de todas las distracciones a los usuarios y dando un sentido de movimiento en la composición, gracias a la diversa posición y tamaño de sus ventanas.

Sala de estar

En el área social, diseñada para la sala de estar, nos encontramos con un espacio amplio, con pisos de madera, donde el estilo se inclina un poco más a lo tradicional, con un muro texturizado, brindando un aspecto rugoso y rústico, que hace que la habitación se vuelva más acogedora y se distinga del resto de la casa.  Una gran puerta de cristal corrediza comunica al patio, permitiendo la entrada abundante de luz natural hacia el interior de la residencia.  La escalera que observamos al fondo, nos lleva a un ático fabuloso. ¡Subamos!

El ático

Aprovechando la cubierta a dos aguas, se forma un espacio totalmente habitable entre el techo y la cubierta.  Subiendo por las escaleras que vimos en la imagen anterior, llegamos a un espacio único en la casa, el cual puede ser utilizado para un dormitorio, una sala de juegos  o una estancia familiar privada.  Sin duda, un espacio lleno de encanto, el cual ha recibido un excelente toque de color en sus muros, con una tonalidad verde claro que transmite tranquilidad y relajación.

Al exterior

Para finalizar nuestro recorrido, echamos un vistazo al exterior para admirar los detalles que hacen de esta casa una perfecta amalgama entre el estilo clásico y el moderno. En este pequeño rincón, se ha creado una jardinera que alberga un árbol y vegetación, otorgando una vista hacia ella desde el interior, por la ventana que podemos apreciar al fondo.  El rodapie de ladrillos evoca a los detalles clásicos y sobrios de las casas antiguas, mientras que el blanco puro y la disposición aparentemente aleatoria de las ventanas logran dar un toque de modernidad al diseño de la casa.

Para ver otro excelente proyecto en nuestros libros de ideas, haz click aquí:

¡Un loft moderno y sensacional!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!