¡Una casa sorprendente!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te presentamos un hogar moderno para toda la familia y todas las edades desde los más pequeños hasta los jóvenes y adultos. Cuenta con un amplio espacio interior y un área social que alberga el comedor y la sala de estar y un gran jardín forrado de césped, donde los más pequeños se pueden agasajar. 
La vivienda es en Santa Maria da Feira, en la antigua provincia del distrito Duero y Aveiro en Portugal. El proyecto es autoría de los arquitectos de Urban Core quienes tienen gran experiencia en proyectos de vivienda de corte moderno y contemporáneo.

Primera impresión

La villa está rodeada por un jardín con césped donde se plantaron en sus orillas plantas muy heterogéneos entre sí, dando lugar a una explosión de colores y texturas, ya que hacen la conexión entre el césped y la casa en sí. 

La carcasa es de color blanco y la casa se desarrolla en dos plantas, la arquitectura es bastante única, pero lo que realmente cautiva la mirada es el techo en madera, dispuesto de manera inclinada y con un ancho que va incrementando hacia el medio del mismo.

Relación interior y exterior

La casa y el jardín están en constante comunicación, por lo que la casa ha sufrido aumentos de brillo y jardín comodidad. Las puertas de cristal de la sala se pueden abrir como se muestra en la imagen de una cubierta de madera de espacio al aire libre, se establece un puente entre la sala de estar y el jardín, creando una extensión de ambos. Este espacio es muy cómodo, tiene una mesa y sillas donde se puede disfrutar de una comida familiar bastante agradable y también incluye un sofá-cama que permite tomar el sol también en este espacio. La casa tiene mucha privacidad ya que los límites del lote es aún relativamente lejos de la fachada de la casa más allá de los árboles y la vegetación son barrera.

El comedor

El comedor es amplio y luminoso, gracias a la presencia de grandes ventanas. El piso es de madera por lo que es un espacio muy cómodo. Esta habitación está decorada con blanco, muebles de lujo y una alta mesa de madera que funge de comedor. Las sillas blancas son muy sofisticadas y permiten alcanzar la altura inusual de la mesa. No perdamos de vista la pieza moderna masiva que está suspendida sobre el comedor: una lámpara muy original, una pieza escultórica, que sirve para decorar e iluminar.

Sala de estar

El comedor está conectado directamente con la sala de estar, sólo hay una cierta diferencia de altura entre ellos. La separación entre las dos áreas es una magnífica chimenea, absolutamente moderna. El salón es muy cómodo y también aquí se pone de manifiesto su relación con el exterior, con mucha luz y vistas al jardín. 

Relación con el exterior

La casa se relaciona con el exterior a dos niveles: en la parte superior con un gran jardín con césped y algunas plantas; un muro de contención crea otro espacio inferior, en relación con la planta baja de la casa. Este jardín inferior, se conecta a la parte superior a través de las escaleras, donde también hay una zona de césped y es un área dedicada especialmente a los jóvenes, con toboganes, columpios y resbaladeros.

Escaleras

Estas son las escaleras que enlazan el exterior y el resto de la casa. Una muy moderna escalera de madera que conecta con la zona en una cubierta de madera en el jardín. El pasamanos es también muy moderno. Este espacio al aire libre pavimentado es ideal, por ejemplo, para salir a cenar o simplemente para una convivencia relajada y tomar el sol.

El jardín

A los lados de la casa, el jardín se hace más estrecho, pero no menos interesante. En esta zona, un piso es la relación inmediata entre el jardín y la casa y se decidió plantar estos arbustos de forma esbelta que embellecen el diseño del mismo para convertirse en un elemento arquitectónico verde. Nos despedimos con esta hermosa imagen del atardecer con una excelente vista del área ajardinada de la casa.

Para conocer más en homify, haz click aquí:

Una casa moderna ¡y elegante!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!