Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas integradas con el comedor – ¡Ideas y ventajas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las tendencias son buenas ideas que tienen todo para ser adoptadas y así darle al hogar una apariencia más novedosa y actual. Por lo general, se siguen patrones e ideas de muchos expertos reconocidos en el mundo para saber que es lo que puede ser más óptimo y tener impacto social, dado la funcionalidad que presenta y la apariencia innovadora que maneja.

Cuando pensamos en la decoración de aquí hasta hace unos años atrás, la tendencia comenzó a moverse ideal para apartamentos y casas cada vez más pequeñas, donde unas de las principales cualidades son la practicidad, funcionalidad y la integración, principalmente visible en las habitaciones adaptadas para un uso más efectivo. 

Así, las cocinas comenzaron a ser diminutas hasta que la mejor solución fue irlas sumando a entornos cercanos, de ahí la idea de integración que ahora ya te presentamos como una tendencias llena de autenticidad y belleza, pues crea entornos únicos y fabulosos. Por esta razón te invitamos a dejar de verlas como algo que está de moda y notes que su eficacia y belleza pueden ser de gran utilidad en tu hogar.

¡Conozcamos sus atributos juntos!

1. Promueve la organización

La organización es, sin duda, el primer paso para definir que la practicidad es una de las prioridades en este tipo de acomodo, que deja de lado la idea de que la cocina debe ser una habitación aislada.

Si vas a hacer de tu cocina una habitación equipada de esquina a esquina, entonces puedes absorber un poco del espacio del comedor y en él colocar sólo la mesa y un conjunto de sillas, de esta manera habrás equilibrado mucho mejor tus dimensiones, pues es ya tu gusto y necesidad lo que guía y no tanto la forma de la construcción.

Aunque esta alternativa es sólo un ejemplo de como tú puedes acomodar a placer, mientras sigas el precepto de mantener todo organizado, ya que si se ausentas este principio lo único que lograrás será unir el desorden de una habitación con el de otra.

Ahora bien, en este proyecto realizado por la firma Heloisa Titan Arquitetura, la organización va todavía más allá ya que se aleja de la idea que te comentábamos de mezclar dos estancias y lo hace con tres: sala, comedor y cocina. El resultado es un uso de madera e iluminación sutil y apacible que lleva la unidad a cada rincón.

2. La iluminación es importante para integrar espacios

La luz en estas condiciones de integración y distribución inteligente de los espacios es fundamental. Aunque su uso sigue un método, no sólo se ponen luminarias por poner, ya que en la delimitación, su utilización debe ir más allá del hecho de iluminar determinados muebles, como la encimera.

 Así que selecciona las lámparas dicroicas que se extiendan por igual entre las cuatro esquinas del área total, pues éstas tienen la cualidad de propagar pequeños rayos y así no tendrás sombras que reduzcan visualmente las dimensiones. También adquiere lámparas largas para el límite de una habitación y otra, con ello lograrás mayor integración.

Este uso que te sugerimos es fácil de apreciar en este proyecto del arquitecto Sandro Jasnievez Arquitectura donde la iluminación se distribuye de manera estratégica y de distintas maneras, según los requerimientos de cada recodo.

3. Unidad en el piso

Como ya lo mencionamos, centrarse en los elementos de unidad, es decir, aquellas partes del hogar que están presentes en cualquier habitación, sea cocina, comedor, o sala. Así, llegamos al piso para hacerlo ahora pieza clave de esta integración, y hacer que esta idea de cocina incluida nos muestre otra de sus fabulosas cualidades, el agrandamiento de espacios.

Este diseño de interiores, la firma arquitectónica, Juliana Goulart Arquitetura e Design de Interiores se decanta por un suelo de color claro que ayuda a la idea de integración entre los espacios y también trabaja a favor de la iluminación de la habitación. ¿El resultado?, ¡algo verdaderamente brillante!

4. Posibilidad de un toque personal

Incluso con la gran importancia que tienen la integración de partes y la similitud de entornos, siempre es importante recordar que un toque personal nunca está de más. Por lo tanto, objetos decorativos y elementos que tengan gran personalidad, pueden hacer la diferencia e incluso servir como una parte importante para repetir patrones decorativos y así promover la integración y similitud de áreas.

Esto se puede hacer con el uso de tablas, colores, figuras, etcétera. Un buen ejemplo es el diseño creativo de las luminarias colgantes sobre el mostrador, que divide los espacios en este gran trabajo realizado por la firma Carolina Lisot Arquitetura, quien exploró totalmente la personalidad de quien disfrutaría el lugar en el papel de propietario.

5. Tendencia que ama el color

El uso del color en un entorno integrado es favorito, siempre y cuando sea estratégico y uniforme. Para dicho uso, el blanco es siempre una gran opción, ya que es un color fácil de trabajar y se combina con diferentes tipos de decoración, además de proporcionar una mejor iluminación en los ambientes.

Sin embargo, no sólo la blancura es buena alternativa, los tonos llamativos y contratantes son geniales para dar más personalidad al medio ambiente. En la arquitectura y el diseño de interiores que realiza Carina Dal Fabbro Arquitetura e Interiores Ltda, el uso de un fondo blanco es excelente para que el lugar consiga mejor iluminación pero también suma autenticidad, pues la madera en el muro posterior le da un toque único, donde hay rendimiento pero también frescura y colorido.

6. Lista para cualquier cosa

Y finalizamos con la eficacia que tiene esta idea de integrar la cocina a otras habitaciones, pues el entorno logrado está siempre listo para cualquier cosa, ya sea reunirse con amigos, o comidas rápidas sobre una base diaria.

Así que no resta más que invitarte a dejar que tu cocina se combine con otros entornos, así proporcionarás acogimiento y comodidad en cada rincón de casa, sólo mira el diseño hecho por Pauline Kubiak Arquitetura y te darás cuenta.

¿Te atreverías a llevar a cabo esta tendencia en tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!