Arquitectura de interiores de diseño exclusivo en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Argenta 1004, S P A C E L A B S P A C E L A B Salones modernos
Loading admin actions …

Este exclusivo diseño se ubica en un departamento dentro del complejo residencial Bosque Real Country Club, en Interlomas, Ciudad de México. Simplemente su ubicación exigía una arquitectura de interiores grandiosa, elegante, moderna, de alta calidad, ¡fuera de serie! Y sin perder la calidez que un hogar debe tener.

El concepto creado por SpaceLab, arquitectos de interiores de Ciudad de México, se basó en desarrollar un concepto fresco, colorido y divertido, pero al mismo tiempo elegante y sofisticado, con mucha clase, integrando elementos tanto arquitectónicos como de equipamiento con la más novedosa tecnología, con la finalidad de crear un departamento inteligente, es decir, manejado por controles de iluminación, sonido y seguridad.

SpaceLab es una firma llena de energía emprendedora, iniciada por un grupo de jóvenes en busca de soluciones holísticas en cuanto al diseño interior. Sus propuestas se basan en generar espacios con detalles que marquen la diferencia, tal vez con pocos elementos, lo importante es crear el espacio perfecto para el desarrollo de las personas. Sus servicios, por tanto, incluyen diseño de interiores, asistencia y asesoría para comprar, diseño de iluminación, decoración, consultoría, ambientación y organización de espacios. Vayamos a conocer este espacio en particular.

Creando ambientes integrales

El departamento cuenta con 255 metros cuadrados, los cuales fueron intervenidos casi en su totalidad para la generación de ambientes divertidos, coloridos y elegantes, manteniendo un estilo uniforme y sofisticado.

El costo del proyecto y el equipamiento fue de 2,500,000 pesos, que se manifiestan en una serie de muebles, textiles, tapetes, arte, colores y revestimientos que responden no sólo a la necesidad de un ambiente cálido y acogedor, sino al requerimiento de contar con un espacio funcional, inteligente, colorido y moderno.

Diseño de la sala principal

En la propuesta de diseño se buscó una paleta de colores neutros para incluir algunos acentos muy suaves, manteniendo cierta tendencia a un estilo nórdico pero regional, es decir, sin los escenarios blancos sino terrosos, un poco más cálidos, como las casas tradicionales mexicanas.

Esto dio como resultado una atmósfera llena de calidez, entre paredes con revestimiento de concreto aparente, un piso con porcelánico de madera clara, muebles en color gris, otros de madera oscura y acero, luminarias de luces doradas y mucha entrada de luz natural durante el día, además de tapetes de diseño exclusivo que acentúan con colores sutiles como azules, cremas y amarillos.

¿Necesitas inspiración? Conoce estas 10 lámparas para casas modernas.

Estancia compartida

La estancia de la residencia se comparte entre la sala y el comedor, en donde domina el mobiliario de madera oscura y corte nórdico, resaltando los claros acentos en blanco y cian. El concreto al natural facilita la creación de este ambiente escandinavo pero sin el frío de su blancura, en cambio con texturas rústicas y acogedoras, como buena casa mexicana.

Detalles que encantan el espacio

Los detalles son los que terminan de vestir los interiores cuando se trata de diseño, decoración y arquitectura de ambientes.

El mobiliario adecuado, como el comedor de madera oscura y acero, deben lograr una simbiosis perfecta con los accesorios, como el arte en las paredes y la luminaria de estilo sutilmente industrial sobre la mesa.

Ilumina tu comedor con estas geniales ideas.

Recámara principal llena de luz

El mismo estilo se lleva a las recámaras, en donde tenemos una recámara principal llena de luz y colores claros y frescos, resaltando el tapete que mezcla grises, amarillos, color cian y crema.

El mobiliario se mantiene con el mismo toque escandinavo que en el área social, con madera oscura y acero, mientras que las paredes siguen siendo de concreto aparente y el piso de porcelánico con apariencia de madera clara. Esto hace que la claridad de los colores en los textiles surja elegante y fresca, y permita los acentos intensos como las mantas negras, los detalles cian y los cremosos amarillos.

Recámara secundaria

En esta recámara se integraron otros detalles: una cabecera en suave tela aterciopelada en color gris sobre el muro de concreto gris, junto a muros enjarrados en blanco. El piso se viste de un tapete con el mismo estilo, pero en donde los acentos se marcan en color rojo, inyectándole intensidad y vida a la recámara.

Los detalle siguen siendo el complemento perfecto entre estilo, delicadeza y sobriedad: luminarias de noche, arte en las paredes, shades en las ventanas, mesitas de noche… No te vayas sin conocer algunos modelos de shades o persianas enrollables en Ciudad de México.

¿Te gustó este diseño? Contacta a los profesionales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista