Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos que te ayudarán a escoger ¡la escalera perfecta!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El poeta Samuel Johnson dijo que el mundo es como una escalera, algunos van hacia arriba y otros van para abajo. Y como la escalera de nuestra vida es impredecible e incierta, uno puede hacer que la escalera de su casa sea perfecta. Una buena escalera es el enlace entre los ambientes de la casa. 

Es, a menudo, la conexión de las áreas sociales con los ambientes íntimos. Así que si estás buscando una nueva escalera para tu hogar, aquí te damos 6 secretos que definitivamente te ayudarán a escoger la indicada.

1. Su función

Pasillos y recibidores de estilo  por Stair Factory
Stair Factory

London domestic staircase

Stair Factory

Lo primero a considerar antes de invertir en una escalera nueva, es tener claro cuáles son las necesidades en tu hogar. ¿Subes y bajas diez veces al día porque trabajas en casa y el estudio está en la parte superior? En este caso, lo que querrás es que la escalera sea cómoda y resistente, hecha de cemento o de madera con los barandales como los de este diseño. 

O tal vez las recámaras están en el segundo piso de la casa y no tienes hijos pequeños, en este caso puedes optar por una elegante escalera flotante de cristal. Si tu escalera es parte de la sala, es probable que te decantes por un diseño discreto y minimalista. Mientras que si se trata de ambientes separados, puedes apostar por unas escaleras tradicionales y colocar un armario por debajo.

2. Los componentes

El siguiente paso a tener en mente, son los componentes de la escalera Estos dependerán de si se trata de una escalera cerrada como la que aquí, o una escalera abierta. El paso es parte en cada escalera,  y se compone de la huella y contra huella. La huella es la parte de la escalera que se pisa; la contra huella es la sección vertical entre cada peldaño, este puede estar ausente en una escalera abierta. 

Luego está el soporte que apoya las huellas y contra huellas y el armazón en donde los pasos más estrechos de un lado y del otro se utilizan para cambiar la dirección de las escaleras.  El barandal hecho de rieles de metal, madera o incluso cristal es muy común. Puede ser en ambos lados o  sólo en un uno. En escaleras amplias a veces también hay un tercero en el centro que se  llama barandilla.

3. El peso

Pasillos y recibidores de estilo  por Wools of New Zealand
Wools of New Zealand

Fabulous colour Diamond

Wools of New Zealand

Mientras escogemos una escalera nueva, el peso se debe considerar siempre. Una escalera pesada como la que vemos aquí, es convencional, hecha de cemento y madera y es adecuada para hogares donde hay un área separada escalera. Sin embargo, si la escalera va a ser parte de un espacio muy pequeño en tu casa, opta por una ligera hecha de madera o cristal.

4. El ajuste

Antes de ajustar la escalera en tu hogar, necesitas hacer un diseño básico de cálculos, como el número de escalones, la altura que deberán tener, el peso total de la escalera y la longitud. También en los ajustes considera el modelo que te llame más la atención. ¿Quieres una escalera peculiar en tu sala o comedor, como esta en forma de guitarra diseñada por Preetham Interior Designer? ¿O prefieres una más convencional en el pasillo?

5. De madera

Lo siguiente es poner en la balanza los pros y los contras de la materia prima de la escalera: apostar por un material resistente como la madera o el metal, o de cristal aunque pueda parecer frágil y en cemento puede ser muy aburrida.   

Si tienes la intención de instalar escaleras de madera recuerda que se ven muy bien, toma menos tiempo construirlas, son ligeras y seguros para un hogar en el que hay niños, pero también son más costosas que las de cemento.

Una escalera de madera tiene una vida útil de 70 u 80 años y tienden a debilitarse con el tiempo, además de que son inflamables.

¿Ideas para una escalera de madera? ¡Haz click aquí!

6. De metal

Si decides apostar por una escalera metálica de acero o de hierro forjado, obtendrás el beneficio de que son extremadamente robustas, fácilmente maleables y por lo tanto pueden ser muy interesantes, El acero en particular es muy resistente a la corrosión y el hierro forjado tiene una vida mayor a la de la madera, aunque son más costosas. Si están hechas de hierro o bronce, pueden cambiar de color lo que las hace delicadas y poco seguras para los niños. Si tienes una casa pequeña y estás buscando diseños interesantes, estas fueron nuestras 6 ideas. 

¿Te gustaron? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!