6 fantásticas ideas para renovar tu recámara

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El estar rodeado de un ambiente agradable y amigable, es de hecho un factor clave para el buen descanso pare el cuerpo y para la mente. La llegada de esta estación es una oportunidad para cambiar los aires de la habitación y hacer que luzca atractiva con sólo unos pocos y sencillos pasos. 

Del color a la ligereza, son varias constantes para ver y para utilizar en la renovación del diseño de interiores.  Esto acompañado de tejidos que pueden convertirse en los protagonistas, seguido de cuadros hechos en casa dispuestos de formas creativas y llenos de personalidad, pero también las plantas y las flores que podemos incluir acompañadas de un sistema de iluminación rediseñado.

Veamos cuáles son las sugerencias para llevarlas al cabo de inmediato, en un pequeño pero bien dirigido plan de renovación estética en nuestra recámara.

1. Diseña un rincón especial para relajarte

Recámaras de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Si tu recámara todavía no tiene un pequeño rincón habilitado específicamente para la relajación, es el momento adecuado para hacerlo.  El proyecto de Bloomint Design es un ejemplo absolutamente perfecto para inspirarte. La cama, no es el único elemento que puede garantizar nuestra relajación. Protagonista del ambiente, puede compartir el espacio con un sofá coordinado para complementar el espacio y dedicarlo a los momentos de descanso. 

Muy funcional para una buena tarde de lectura. En particular, disponer una zona de este tipo en el interior de la recámara podrá ser estratégico para explotar por ejemplo, el ángulo derivado de un techo inclinado como en este caso, ya que por lo general no es aprovechado.

2. Cambia la iluminación en el clóset

Pon los reflectores en el clóset y no nos referimos a que observes tu ropa, sino a un diseño más estructural. Limpiar el desorden es esencial para devolverle la energía al ambiente, sin embargo, no podemos olvidarnos de las luces, lo cual es importante, especialmente en las zonas de la casa, donde apenas se filtra la luz natural, como el clóset. 

La renovación de la iluminación, será un paso de efectos inesperados. Así que ¿por qué no poner puntos de luz en techo o lámparas de diseño que le den carácter ? Desde el punto de vista funcional y estético, instalar luces en el clóset hará que sea uno de los puntos fuertes de la habitación.

3. Arte hecho en casa

¿Alguna vez has pensado en colocar un papel tapiz decorativo en tu recámara? Y si, por ejemplo, en vez de este tapiz, ¿realizas una versión en gran tamaño de una obra hecha por ti mismo o una réplica de alguna pintura que te guste?  

Aquí la recámara se ve afectada positivamente por una atmósfera personalizada, de acuerdo al gusto personal de cada quien. Esta operación es muy adecuada no sólo por la lógica de la mera personalización, sino también de un rediseño funcional, pensado para que la habitación en donde duermes sea más acogedora. 

El sentirse a gusto en tu propia casa es en realidad el principal sentimiento que se le debe imprimir a un diseño, para que resulte agradable.

Fijado a las paredes, el panel decorativo que reproduce un escenario creado ad hoc, o incluso como una pared divisoria en un loft de espacio abierto, es sin duda uno de los 6 sencillos pasos que podemos poner en práctica.

4. Ligereza en las cortinas

Recámaras de estilo clásico por Massive Naturmöbel
Massive Naturmöbel

Schubkastenbett Caro

Massive Naturmöbel

Incluso las cortinas hacen su parte y constituyen uno de los primeros elementos decorativos para alternar y cambiar en el momento de la renovación de la recámara. Sin que ello suponga un gran gasto y tiempo, el simple hecho de cambiar periódicamente las cortinas, es una forma de garantizar la transición de una estación a otra. 

Optar por un color que transmita una sensación positiva y relajada, o dejarse seducir por las últimas tendencias en los colores cautivos para crear un diseño interior moderno, incluyendo el rosa cuarzo rosa y azul de la serenidad, elegidos por Pantone. 

Uno de los requisitos es cierto: ¡la ligereza! Los diseños recargados y los tejidos demasiado gruesos o voluminosos no son aconsejables, es mejor emplear gasas, seda, lino o algodón, con patrones y colores de acuerdo al estilo de los muebles.

5. Plantas y flores

Las plantas y las flores son permitidos para devolverle la gracia a nuestra recámara, aunque para disipar los mitos hay que prestar atención a ciertos indicadores. 

Los efectos nocivos que en el imaginario colectivo se han sembrado, son de hecho reflexiones y creencias para ser exploradas con sentido crítico y evaluadas según el caso. En la respiración de las plantas (como cualquier otro ser vivo) se libera durante la noche CO2, al igual que nosotros, pero las plantas lo liberan en cantidades menores, por lo que definitivamente no son dañinas para nuestro cuerpo. 

Incluso decorar la habitación mediante la colocación de algunas plantas verdes o con flores puede purificar el aire de formaldehído, lanzado en ocasiones por algunos revestimientos de las paredes, y pueden purificar el ambiente. El punto de atención, será colocar plantas o flores de aromas delicados para que no resulten invasivas a la hora de nuestro sueño.

6. La ropa de cama

Recámaras de estilo rústico por Kährs Parkett Deutschland
Kährs Parkett Deutschland

Artisan Collection Earth – Eiche

Kährs Parkett Deutschland

¿Y la ropa de cama? Otro elemento que puede ser renovado. Los colores y las telas se aligeran mediante la presencia de los patrones geométricos y de las texturas de las telas, cada vez más frescas y agradables al tacto, listos calentar nuestras noches de sueño. Es recomendable que el vínculo de los colores elegidos también lo esté en los muebles y complementos, así como en la estructura de la cama. 

Puedes crear combinaciones divertidas, desde lo vintage a lo ecléctico.

¿Cuál es tu preferido? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Ideas para una recámara perfecta para descansar? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!