Departamentos de una habitación: ¿Cómo decorarlos?

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener un gran hogar no significa, necesariamente, tener una enorme casa con varios pisos y muchos cuartos. Un gran hogar lo que significa que en esos pocos o muchos metros cuadrados en los que vivimos hemos podido plasmar nuestros gustos, darle un poco de personalidad, y lograr que en el ambiente siempre estén flotando sentimientos positivos y que al abrir la puerta cualquier invitado se sienta rodeado de belleza y calidez. Y hablando de belleza y calidez, pocas cosas hay tan bellas como la primavera. Los paisajes floreados, los jardines llenos de verdor, y la fresca sombra que los árboles nos brindan con sus brazos abiertos, son de las mejores cosas que podemos disfrutar en esta época, y nosotros te daremos algunos tips para lograr que toda esa belleza, relajación y frescura puedas incluirlas en tu casa para transformarla en una de esas pocas cosas tan bellas como la primavera.

Los departamentos de un sólo cuarto, son un nuevo diseño arquitectónico que rompe con el concepto tradicional de casa y de privacidad, pero que en recompensa nos brinda espacios abiertos más amplios, en los cuales podemos crear una comunicación más fluida en nuestro hogar. Ya no tardaremos tanto en llegar de una habitación a otra, promueve la comunicación entre las personas y te permite tener un hogar mucho más sociable. Y para que sea sociable, y bello como la primavera, aquí te dejamos algunos consejos de decoración para primavera.

1. La distribución es el punto principal: funcional y con espacio para circular

No olvides incluir un objeto central, un diseño original y llamativo que concentre la energía y la personalidad de todo tu hogar en el sitio donde creas más importante de tu hogar. La sala o el comedor pueden ser los sitios ideales. Puede ser una mesa, un sillón, o el comedor mismo. También puede ser un muro, como el del ejemplo, que divida espacios, sin ocupar mucho espacio o tapar el paso de la luz natural. 

2. Elige un estilo

El estilo es importante al decorar un departamento de una sola habitación. Moderno, rústico, mediterráneo, tropical o contemporáneo. También, recuerda que siempre puedes mezclar los diseños en tu hogar para lograr crear el ambiente que necesitas. Y si quieres un doble efecto, de calidez y pureza, elije muebles de madera con apariencia antigua, pero con diseños en líneas rectas y en colores fríos como blanco, gris, o un tono muy suave de madera, como la madera de pino. 

3. Usa pisos de un solo material y diseño

La madera es el material de la temporada. Simplemente no podemos imaginar un material que refleje mejor la frescura y belleza de esta estación. Su apariencia suave crea ambientes muy frescos y relajados que promoverán que la tranquilidad fluya por todo tu hogar. Te recomendamos utilizar maderas claras, ligeramente manchadas, para darle una apariencia más natural al espacio. La madera de pino, abedul, fresno, arce o maple serán perfectas. Y si tu departamento ya tiene piso, y no quieres cambiarlo podrías instalar simplemente un recubrimiento, o pisos de vinilo, o bien instalar parquet. Otra gran ventaja de la madera, es que, podrás utilizarla y combinarla con cualquier diseño decorativo, sin importar la temporada del año.

4. Agrega detalles únicos y frescos

Recuerdas que mencionamos que los diseños de departamentos de una sola habitación te permiten mejorar la comunicación entre los cuartos. Pues bien, también podríamos darles un pequeño empujoncito para que nos ayuden a mejorar la comunicación entre las personas, y eso se logra con… .¡una pared pizarra! No sería fantástico poder despertar con un lindo mensaje de buenos días, o poder apuntar la agenda del día en grande para no olvidar las cosas importantes.  Hasta podrías guardar la receta que vas a preparar, o la que viste en televisión mientras desayunabas. Sin lugar a dudas una pared de este tipo no sólo te permitirá darle los buenos días a tu compañero o compañera de cuarto, o dejarle mensajes lindos a tu pareja, sino darle una personalidad cambiante, como tu humor, a tu departamento y lo hará sumamente divertido. Eso sí, no olvides comprar gises de colores para lograr un toque más artístico, un poco de street art para tu hogar.

5. Puedes separar espacios con el mobiliario y sus materiales

La madera nos servirá, no sólo para los pisos y los muebles, sino también para nuestros sistemas de almacenamiento. Procura utilizarla tanto en los estantes, como en los armarios, y cualquier otro lugar donde vayas a guardar cosas. Lo mejor es utilizar sistemas abiertos, o semiabiertos, para darle un toque más relajado y una apariencia más natural a la decoración. 

6. Elige colores neutros a fin de hacer el departamento más luminoso

Para complementar los detalles de madera, los objetos en color blanco son ideales. Puedes incluir decoraciones, como esté platón de la imagen, o bien pintar los muebles para darle unos toques de pureza y tranquilidad a tu hogar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!