Una casa económica ¡hecha para disfrutar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Para muchos de nosotros, parece que ser dueño de una casa de vacaciones es un lujo sólo pocos pueden tener. En estos tiempos modernos, sin embargo, cuando los arquitectos compiten en la creación sostenible en términos de los costos del proyecto, la elección adecuada y bien adaptada a los recursos individuales, es muy importante. No hay necesidad de romper el banco para poder disfrutar de un proyecto a la medida con todas las comodidades.

Te presentamos un proyecto que muestra perfectamente estas características. Una familia de los Países Bajos decidió diseñar una casa sencilla hecha principalmente de madera, con un bajo costo y, con un pequeño esfuerzo, se pudo cristalizar una hermosa residencia vacacional.  ¡Vamos a conocerla!

Materiales sólidos, simples y naturales

Casas de estilo escandinavo por homify

Con un simple bloque y una paleta de colores neutros, así como el uso generoso de madera, la casa se mezcla con el paisaje natural. Para  los arquitectos de HOEB y clientes, era importante que el edificio no interfiera con la naturaleza que lo rodea, sino también con su composición. La estructura de madera está elegantemente apoyada visualmente por los acentos en color blanco. La casa se abre hacia el jardín a través de una gran ventana y una amplia terraza. 

En contacto con la naturaleza

Ventanas de estilo  por homify

En este proyecto, se le dio una gran importancia a mantener un contacto constante dentro de la casa con el entorno natural que la rodea. Las puertas corredizas separan el salón de la terraza, que va directamente al jardín. Esta solución no sólo ofrece una fácil comunicación en toda la zona, así como la  permeabilidad constante de luz natural a la casa.

El lugar ideal para relajarse

Jardines de estilo escandinavo por homify

Sí, esta casa representa el disfrute máximo del verano. Como se puede ver, la vida de la familia se centra en el jardín y una terraza de madera. Cómodos muebles de exterior proporciona un lugar perfecto para relajarse, tanto a pleno sol, como en la sombra. Este rincón al aire libre es el corazón de esta casa de verano, un lugar hecho a la medida para la convivencia familiar.

La cocina

Cocinas de estilo escandinavo por homify

El interior de la casa juega un papel de apoyo para la familia, con un diseño práctico y funcional. La cocina es pequeña, pero está totalmente equipada. Aquí, también, numerosas ventanas permiten que la luz natural penetre al interior, haciendo que el espacio se vuelva luminoso y fresco. Muebles de color blanco con poca altura realzan la sensación de luminosidad y  las encimeras de color negro le dan un toque de modernidad.

Cuarto de baño

Baños de estilo  por homify

Igualmente modesto pero bien diseñado, se presenta un cuarto de baño. Paredes blancas y azulejos grises que hacen que este pequeño interior se vuelva amplio y luminoso. También es importante recalcar el uso de de las ventanas las por las que se obtiene una gran cantidad de luz natural. El mobiliario sencillo y accesorios modernos son perfectos para un área pequeña. La más importante fue la disposición general de la fluide y la viabilidad de espacio.

¡Descubre otro fantástico libro de ideas dando click aquí!

¡Un loft moderno y sensacional!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!