Antes y después de un baño: ¡transformación increíble!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Muchas veces podemos pensar que nuestras casas no pueden tener una transformación exitosa, pero esto está muy alejado de la realidad.  Hasta los espacios más pequeños de nuestro hogar se pueden remodelar y darles un cambio totalmente radical.  En esta ocasión, les presentamos un cambio realizado por los expertos arquitectos e interioristas del despacho Jürgen Lübcke, quienes fueron los encargados de darle una cara totalmente nueva a un baño de tan sólo 7 metros cuadrados.  ¡Un increíble resultado que te dejará sin aliento!

Antes: anticuado y obscuro

El baño en su estado original era anticuado, obscuro, sin lugar para ventilación y con una distribución que entorpecía la circulación dentro de el.  Una bañera de gran tamaño interrumpía la fluidez del espacio, dejando arrinconados el WC y el bidé, pegados junto a la regadera, todos con dimensiones nada adecuadas para el reducido espacio del cuarto de baño.

Antes: una mala distribución espacial

En un espacio reducido como este, es esencial tener una excelente distribución y una selección de color adecuada, para crear una sensación espacial mucho más amplia a pesar de la escasa área con la que se cuenta dentro del espacio.  El uso selectivo de decoración y muebles fijos, también tendrá una repercusión en cómo se percibe el espacio.

Después: ¡luminoso y brillante!

Parece increíble que este sea el mismo baño que vimos en imágenes anteriores.  Gracias a que se desinstaló el azulejo obscuro y se optó por muebles más pequeños, con una paleta de colores predominantmente blancos y neutros, el baño adquiere un gran respiro.  La eliminación de la bañera y la integración de la regadera que se comunica directamente con el resto del baño, le brinda un espacio extra que tanto requería este cuarto de baño, haciéndolo mucho más práctico, disfrutable y sin duda, elegante, con una mejor circulación interior y esto, por ende, le da un mejor funcionamiento.

Después: sencillez y elegancia

La buena iluminación y la sencillez y elegancia en el diseño de los nuevos muebles acentúa la sensación de que el espacio es mucho más grande que los 7 metros cuadrados con los que cuenta realmente.  Pequeños detalles decorativos, múltiples gabinetes para almacenar y organizar todos los consumibles, productos y utensilios utilizados en el baño, nos dan una vista mucho más limpia que no llena de ruido al reducido baño.  Ahora luce como un lugar donde uno puede escapar por unos momentos para relajarse y gozar de un rato para consentirse y recargar energía.

Después: detalles

La elección de un formato más grande en las dimensiones de los nuevos azulejos cerámicos, crea una visual mucho más ligera, menos aglomerada y no tan cargada.  El estilo minimalista que se maneja en el concepto, ayuda a que se aproveche de manera óptima los escasos 7 metros cuadrados del cuarto de baño.  Los modernos accesorios, llaves de baño y regadera se unen para poder lograr el gran cambio del cual hemos sido testigos en este libro de ideas.  ¡No hay imposibles cuando hay voluntad y creatividad!

Para más ideas para tu hogar, haz click aquí:

¡5 patios espectaculares!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!