Fachadas modernas – 6 ideas para tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
homify Casas rústicas
Loading admin actions …

La entrada de tu casa es la introducción que tienen tus invitados de tu hogar, por eso la fachada de esta es muy importante. Existen muchos materiales, estilos y diseños ideales para tener una fachada increíble, puedes escoger la que mejor se adapte a lo que buscas. Puedes tener una entrada minimalista, agregando detalles como el mármol o el vidrio, para darle un toque sofisticado y elegante. Si te gusta un estilo un poco más caribeño, puedes usar materiales como la madera e incluso el bambú y agregar algunas palmeras al frente para que aporten sombra y le den un aspecto tropical. Lo ideal es que cada entrada se adapte al lugar donde está ubicada, e incorpores elementos del lugar que le den más naturalidad, las plantas, flores o jardines frontales siempre agregan el detalle que hace falta. Acá te dejaremos algunas ideas para que te inspires y optimices tu fachada.

Incluye los elementos de la naturaleza

Una fachada hermosa no está completa sin agregar elementos naturales, es decir, siempre procura incluir el verde que brindan las plantas y flores. Aquí podemos observar que una increíble fachada blanca, mezcla diferentes materiales, colores y un pequeño jardín sirve como punto focal, creando una combinación estética y armónica entre cada elemento. La iluminación también juega un papel importante, puedes iluminar el camino de la entrada, el jardín y las escaleras para optener este aspecto.  

Verde y contemporáneo

Existen muchas ideas innovadoras que pueden modernizar tu fachada, como por ejemplo esta de Vertical Flore. Puedes optar por convertir la pared de la entrada en un jardín vertical, es más sencillo de lo que pensabas y le aportan muchísima estética a la fachada. También puedes combinar materiales, como por ejemplo la madera para reforzar aún más el estilo que le diste con las plantas. En los jardines verticales, puedes colocar diversos tipos de flores, para que cuando florezcan se note la diferencia en la gama de colores. El cuidado de esta fachada debe ser constante y recurrente para que siempre se mantenga como deseas. 

La madera siempre es la favorita

Portes d’entrée Hörmann 2014 : ouvertures sur les bâtiments BBC, passifs et positifs, HORMANN HORMANN Puertas principales

Como es costumbre, la madera suele ser por excelencia uno de los materiales preferidos en la construcción  y decoración de los hogares, por eso en la fachada no podía ser la excepción. La madera tiene múltiples beneficios, es de fácil mantenimiento, duradera, resistente, ideal por su estética, moldeable y se adapta con rapidez a lo que buscas. Cuando la colocas en la entrada, le das un estilo acogedor y un diseño contemporáneo que va muy bien con el resto de los materiales. 

Con vista al interior

homify Casas rústicas

Sin duda alguna si te inspiras con esta idea, será una fachada que nunca olvidarán. Arriésgate a tener decoraciones únicas y originales como esta, el vidrio siempre es una buena opción. Si lo colocas como las paredes principales, tendrás vista completa al resto del interior de la casa. Sin duda este estilo es moderno, y permite unificar el exterior con el interior. Otra ventaja es la iluminación y ventilación, elegir este tipo de fachadas es una elección arriesgada pero sin duda no te arrepentirás. 

La belleza y durabilidad de la piedra

Fachada Principal aaestudio Casas modernas

Si quieres una fachada impresionante, entonces esta será la mejor opción para ti. Puedes cubrir todo el exterior de tu casa con mármol o piedra. Aunque esta alternativa puede ser algo costosa, será una inversión que harás una sola vez, debido a que este material es resistente, duradero y no requiere de mucho mantenimiento para que se conserve a la perfección. Puedes colocar otros elementos y materiales para darle un acabado moderno y lujoso.

No descuides la seguridad

AReA 7 - Arquitectos Ivo Amaro_ Jorge Machado, AreA7 AreA7 Casas modernas

Aunque pueden existir muchas opciones para colocar en la fachada, no debes descuidar los aspectos más importantes, el primero de ellos la seguridad de tu casa. Para mantener una buena fachada, no tienes que sacrificar la seguridad, puedes optar por colocar puertas reforzadas de metal u otro material y hacer que vayan bien con el resto del diseño. Los portones negros combinan a la perfección con las piedras, y le dan un estilo rústico y moderno al mismo tiempo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista