Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sillas con estilo para toda ocasión

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

¿Alguna vez ponemos atención a la pieza de mobiliario donde posamos nuestras asentaderas? Es decir, ¿las sillas? Si somos honestos en general no lo hacemos a menos que tengamos que pasar un tiempo considerable en ellas. Por ejemplo, en el trabajo, las sillas de la oficina son un aspecto muy importante que varias empresas han tomado seriamente y adquieren piezas ergonómicas que permitan, al menos mentalmente, modificar la postura o no contribuir a su ruina.

Pero si pensamos en sillas para el hogar, a menos que tornemos nuestro comedor en oficina, o bien en nuestro estudio, no prestamos la suficiente atención a su futuro uso. En la sala normalmente tenemos sillones y sofás, y en el comedor pasamos poco tiempo, el que nos tardemos en comer y solo en reuniones hacer sobre mesa. Las sillas son algo que damos por sentado pero que los profesionales de Diseño e Interiorismo bajo la batuta de Ernesto Salas Olvera se han tomado muy en serio a tal punto de tornarlas en piezas de arte que distan mucho de la simple silla de cuatro patas que todos tenemos arquetípicamente en la cabeza.

Y como en homify nos encanta curiosear, nos pusimos a ver la forma en que estos profesionales cambian la perspectiva de formas únicas…

Relajarse

Todos somos únicos y única también tiene que ser esa pieza de mobiliario donde decidamos sentarnos para leer, comer, reflexionar, platicar o hasta ejercitar.

En esta imagen podemos apreciar la forma en que Ernesto Salas Olvera logra plasmar esa cualidad de manera fascinante. En una especie de muelle apreciamos la silla Relax donde una estructura de aluminio pulido sostiene asiento y respaldo forrado en tela texturizada.

Resulta interesante el detalle de la textura, quizá un poco a la usanza sesentera da una ecléctica sensación que raya en la completa modernidad y a su vez en la nostalgia. Y es que, acorde a Diseño e Interiorismo, siguiendo uno de los grandes principios del minimalismo sobre el diseño en lo referente a asignarle importancia al todo sobre las partes, se buscan materiales acorde a la sensación que se desee generar y según el espacio a decorar. Así la unidad se vuelve guía y los materiales lienzos.

Porta Venezia

Es el nombre de esta hermosa silla. Textura suave no solo en su recubrimiento sino en su base, al más puro estilo escandinavo en noble madera que se alza majestuosa frente al paisaje.

Imposible resulta no maravillarse de la mejor forma en la simpleza de las líneas y los colores. Sentarse simplemente pasará de una actividad rutinaria a un lujo y placer cada vez, casi una nueva experiencia tan solo por la belleza.

Silla G

Diseño Vanguardista en mobiliario: Estudio de estilo  por Diseño e Interiorismo
Diseño e Interiorismo

Diseño Vanguardista en mobiliario

Diseño e Interiorismo

No, no es un doble sentido al punto G, sino el nombre derivado de la forma misma que tiene esta silla. En forma, básica y plenamente de la letra G del alfabeto.

Acorde a Ernesto Salas Olvera, los detalles hacen la distinción y tanto él como su equipo de profesionales, se esmeran en proponer ideas nuevas y de gran calidad. Y eso se remite en la fascinante construcción de la Silla G.

Una estructura de aluminio pulido con asiento y respaldo de poliuretano moldeado brindan confort y sofisticación a la usanza bauhaus donde diseño sigue a la función. Nos hace incluso recordar por un instante en el matrimonio Eames y su búsqueda constante de líneas puras y simpleza que a su vez brindaran confort, belleza y funcionalidad.

Evolución

Diseño Vanguardista en mobiliario: Estudio de estilo  por Diseño e Interiorismo
Diseño e Interiorismo

Diseño Vanguardista en mobiliario

Diseño e Interiorismo

Basados sutilmente en la Eames Plastic Armchair DAW, los profesionales de Diseño e Interiorismo la llevan al siguiente nivel haciendo más afiladas las líneas pero suavizando sus bordes, alargando el cuello y remitiendo sus cuatro patas más cerca del piso para dar una estabilidad total.

Pieza minimalista en líneas geométricas y colores, se adapta al entorno en su humildad sin perder su personalidad y su función.

Callita

Diseño Vanguardista en mobiliario: Estudio de estilo  por Diseño e Interiorismo
Diseño e Interiorismo

Diseño Vanguardista en mobiliario

Diseño e Interiorismo

Es una pieza de arte en su totalidad. Hecha a base de poliuretano rígido y una base de cuatro rayos de aluminio fundido y barnizado, Callita es una silla que parece volar por su ligereza y fluidez.

Su identidad estética es casi inaudita cuando incluso los rayos de la base siguen la línea del diseño entero adquiriendo una forma completamente inusual. ¿Un detalle? El respaldo consta de una abertura que aumenta el sentido de ligereza pero que a su vez no compite ni resta comodidad.

Y por si fuera poco, está realizada en materiales completamente reciclables por lo que se puede considerar dentro del movimiento de diseño sustentable.

Pin Up

Diseño e Interiorismo se pregunta ¿qué hace a estas piezas sensacionales? y responde que su búsqueda insaciable por nuevos elementos, texturas y colores es lo que genera una variedad de sensaciones. Así, cuando vemos una pieza como la de la imagen podemos entender su idea en conjunto.

La parte en que hasta los materiales son pensados en base a lo que se desea transmitir, en piezas tan rústicas como los es una silla, redondea toda su idea de diseño al empujar los límites, no sólo de los objetos sino de las mismas ideas preconcebidas con respecto a lo que consideramos un silla.

Y aquí lo podemos apreciar en su totalidad. La silla Pin Up desafía la percepción de estabilidad cuando su único apoyo parece reposar simplemente en un punto al piso y de forma reducida. Sin embargo, su silueta y trazado original le permite un balance no solo estético sino funcional.

Fabricada en poliuretano acolchado con una base de acero pulido que incluye, además, un mecanismo giratorio y opcional a ser tapizado en piel o en tela ofrece un confort pero sobre todo un reto a los sentidos y las límites.

En partes

Diseño Vanguardista en mobiliario: Estudio de estilo  por Diseño e Interiorismo
Diseño e Interiorismo

Diseño Vanguardista en mobiliario

Diseño e Interiorismo

Y para cerrar, esta  silla con una especie de roda pié a forma de otomana muy singular, propone un retorno un tanto a la normalidad y adecuación simples. Brindando confort y confianza, un sentido de acogimiento se visualiza en esta extensión de la silla Egg del arquitecto danés Arne Jacobsen, que abre sus bordes y alarga en el aire su singularidad aumentando una pieza más que le dará ese toque único.

Así, para Ernesto Salas Olvera y sus equipo de Diseño e Interiorismo, el diseño es forma, concepto, estilo e innovación y en cada una de las piezas que desarrollan se ve plasmada esta filosofía.

¿Cuál silla te ha gustado mas? Comparte tus opiniones con nosotros … 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!