Una casa extremadamente moderna

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Cuando pensamos en una casa moderna, la primer imagen que se nos ocurre, es la de los volúmenes simples, discretos y minimalistas. El proyecto que hoy te mostraremos será tal vez lo que mejor caracteriza a este estilo arquitectónico. Una casa de ensueño, cuya armonía entre volúmenes deja a cualquiera estupefacto.

Este proyecto pertenece a TramaArquitectos y recoge todas las características necesarias para atender todas las necesidades de confort, adaptada al lugar donde se erige, proporcionando la mayor variedad de sensaciones tanto a nivel funcional, como emocional.

Un juego entre volúmenes

Más allá de la perfecta distribución de todo el programa funcional de la casa, lo que más nos llama la atención de este proyecto es su forma. En esta casa, el primer piso se caracteriza por la repartición de un volumen sólido para crear dos aberturas tanto al nivel de los balcones, como para la apertura  de los vanos.

En la parte inferior, un volumen único que soporta al resto del diseño. Y como si el primer piso de materiales ligeros y grandes acristalamientos fuese soportado por este otro, definido por una reja metálica negra que da carácter y personalidad a la construcción.

Un sueño hecho realidad

Esta magnífica morada localizada en Sta. Lucrecia de Algeriz, en el distrito de Braga, cuya obra fue finalizada en el año 2010, posee dos pisos por donde se distribuyen los ambientes. 

En la planta baja se encuentran los espacios públicos y de ocio, que más allá de la perfecta convivencia con el paisaje proporcionada por los generosos vanos diseñados por los arquitectos, poseen la particularidad de estar en contacto con la alberca ubicada en el jardín de la casa, y de la que hablaremos más adelante.

En el primer piso se localizan los ambientes íntimos, donde se distribuyen tres recámaras dobles, entre los cuales, uno de ellos es la recámara principal, las instalaciones sanitarias y un pequeño gimnasio particular.

Una mirada sobre el paisaje

Como ya mencionamos anteriormente, el diseño de los vanos es una de las características que marcan a este proyecto. Si por un lado permiten una abundante iluminación natural en el interior y también una ventilación más eficaz; por otro lado son estos mismos vanos colocados de forma estratégica, los que proporcionan unas vistas únicas sobre el paisaje de Sta. Lucrecia.

Una alberca moderna

Otra característica muy peculiar de esta morada, es la alberca ubicada en el jardín de la casa. A pesar de tener un forma rectangular tradicional, se destaca entre la enorme terraza en deck de madera, como si fuese una substracción de una de las fachadas de la casa, pero en un plano diferente. 

Aunque muy sutil, muchas veces la alberca incrementa el toque especial de la casa. Pero aunque en un país como Portugal, donde el sol es el mejor amigo en el verano,  tener alberca en la casa, es el sueño de cualquiera ¡y más si es tan increíble como esta!.

Los contrastes

Sin lugar a dudas, este proyecto nos deja completamente sin palabras. Desde la forma como se encuadra en el paisaje, pasando por la moderna fachada, los grandes vanos y el impresionante jardín con alberca, esta casa es la representación perfecta que la convierte en el sueño de alguien con una actitud extremadamente moderna.

De excelentes encuadres y bellísimos contrastes entre la textura y el color de los materiales y a pesar de que no tenemos fotos de su interior, a través del exterior se puede adivinar un ambiente muy elegante, refinado y sofisticado.

¿Te gustó? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Si eres amante de la arquitetura moderna, no te pierdas lo que tenemos en este enlace

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!