Una casa moderna ¡y fascinante!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Una casa en la playa es uno de los objetivos en la lista de deseos de la mayoría de nosotros. Al final, una casa en la playa proporciona un ambiente relajado, perfecto para reunirnos con los familiares y amigos, para disfrutar de los días soleados y cálidos del verano.

Hoy te presentamos una casa de playa espectacular que se destaca entre tantas características, su marcado color azul. Ubicada en la privada Altlântida Lagos Park, en Xangrila, Río Grande do Sul, la residencia diseñada pro el estudio Hecher Yllana Arquitetos privilegia los espacios sociales amplios e integrados, a modo de estimular las actividades con la familia. La forma tradicional de la construcción contrasta con la organización espacial contemporánea y con la sensación refinada y sofisticada de los ambientes. El azul, color que le da identidad y personalidad a los espacios, con detalles y piezas en el mismo tono, también explora los beneficios de la cromoterapia.

¿Te da curiosidad descubrir todos los encantos y atracciones de esta fascinante casa de playa? Comprueba por ti mismo los detalles en las imágenes de esta casa toda azul, que desborda confort y personalidad.

La fachada principal

La fachada de la casa se caracteriza por su forma tradicional, marcada por el diseño del techo de dos aguas y por el color azul que reviste todas las superficies externas. Un pórtico hecho de líneas rectas y de concreto aparente junto con una puerta de madera imponente, delimitan el acceso principal. 

La distribución de los ambientes se da en dos niveles, en la planta baja se encuentran los espacios sociales, mientras que los espacios íntimos están situados en el piso superior.

La fachada posterior

En esta imagen podemos percibir que la casa está implantada en el terreno en forma de “L”. Esta solución permite la creación de un área de ocio con alberca, para que los ambientes sociales situados en la planta baja, se abran totalmente. En la parte posterior de la casa, una amplia terraza abierta, con acceso a la playa, permite a los habitantes disfrutar de una vista privilegiada de los jardines y de una atmósfera acogedora y relajante.

El primer acercamiento al interior

El interior se caracteriza por las predominantes paredes blancas, por el piso de piedra y por los elementos en carpintería, que así como el mobiliario, combinan con el azul y el blanco. El color azul es el recurso que le da identidad y unidad al proyecto. 

Además de esto, de acuerdo con la cromoterapia, el color azul transmite la sensación de equilibrio, calma, bondad, pureza, sociabilidad, amor a la familia, orden sensibilidad e integridad. Por lo tanto, el interior de la casa expresa ente equilibrio, inclusive cromático y proporciona una gran sensación acogedora.

La sala

Losambientes sociales son amplios e integrados y se abren enteramente al exterior, cuya mayor atracción es la alberca. La sal apuesta por un mobiliario de madera, sofá, sillas y mesa de centro, que dialoga con el piso de piedra y el panel de madera, realzando la atmósfera natural y libre del ambiente.

El comedor

Como los ambientes sociales están todos integrados, el mobiliario es el que delimita cada espacio. Situado junto a la sala, el comedor está compuesto de una mesa redonda de madera con cubierta de vidrio y de sillas de madera que garantizan el confort y el refinamiento del ambiente.

La sala de televisión

La televisión es el medio de entretenimiento más popular, así que no podía faltar en esta casa de playa. Esta sala íntima se destaca por su amplia ventana que permite tener vista al jardín y la entrada de la abundante luz natural.

El tapete de tono azul y los diversos objetos decorativos con detalles en azul como la lámpara y los sillones de madera y la tapicería floral en color azul, le dan un toque de elegancia y personalidad al ambiente.

Uno de los cuartos

Una casa en la playa está hecha para el placer y el descanso de los que la habitan, por lo que los cuartos son espacios que acostumbran recibir atención especial. En este proyecto no fue diferente.

Los dormitorios priorizan la simplicidad y la sensación de confort y relajamiento. Aquí el piso de madera da un toque acogedor y la larga ventana permite el aprovechamiento de la luz natural y asegura la privacidad del ambiente.

La recámara principal

En la recámara principal predominan los colores neutros del piso cerámico y del panel en el mismo revestimiento, que imita a la madera y le da un toque rústico al ambiente. 

Detalles como el forro de yeso y la iluminación indirecta, añaden refinamiento y elegancia, cuyo mayor interés es la integración que se da entre la recámara y el baño. Al fondo vemos la tina libre, situada junto a la ventana de la esquina, que permite un baño más refinado y agradable.

La zona del asador

Como puedes notar, sorprendentemente el área del asador se abre directamente a la calle de un lado y para la zona de ocio del otro. Los generosos planos movibles de vidrio permiten esta integración del asador con el jardín frontal y con la zona de descanso. 

El espacio es amplio y funcional y permite recibir a los amigos y familia para broncearse en los días libres y fines de semana en un ambiente informal y tranquilo.

La alberca

En esta imagen percibimos cómo los ambientes sociales e íntimos se integran con el área de ocio. Los espacios sociales, la zona del asador, la sala de televisión, el comedor y la sala, se abren enteramente para el área de descanso, que funciona como una extensión del área social.

En esta parte de la casa, se destaca el deck de madera, cuyo mobiliario garantiza comodidad y descanso, la alberca con el borde a la playa y al jardín circundante, que proporciona vistas agradables y mayor privacidad a los moradores.

¿No te gustaría una igual? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Estás pensando en poner una alberca en casa? Visita este enlace

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!