Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lo que debes saber si quieres tener una pérgola en tu patio

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Aunque nos pese, el verano empieza a dar sus últimas notas de calor y a decir adiós lentamente. Nos cuesta despedirlo sin ponernos tristes y ansiamos poder vivir en un lugar donde todo el año la temperatura sea agradable. 

Sin embargo, quienes disfrutan de un jardín o un patio se pueden dar el lujo de hacerlo todo el año. Las pérgolas, gracias a su estructura metálica o de madera con paneles a los costados, son las perfectas compañeras para gozar del exterior de tu vivienda durante los meses más fríos. Si hasta ahora no tenías en mente la existencia de esta maravilla, en homify queremos aclararte el panorama sobre modelos, estilos y tamaños para que tu jardín siga siendo parte de tu vida aún en invierno.

La función de la pérgola

Jardín de estilo  por homify
homify

Abri de jardin OUTZEN

homify

Las pérgolas vuelven a estar de moda otra vez. Tal vez sea  porque actualmente su precio no es tan caro y son más accesibles al público. Lo cierto es que son muchos los beneficios que nos dan  para relajarnos y darnos protección todo el año.

Lo primero que debes considerar antes de comprarla,  es el uso que vas a hacer de ella en el exterior. Todo depende de si tu deseo es que la pérgola sea el centro de atención de tu jardín o una extención de tu casa en el patio, donde se pueda continuar las actividades cotidianas pero al aire libre.

Las medidas

Lo siguiente y muy importante, es estar seguro de los metros disponibles que le proporcionarás a la construcción de esta estructura. Por eso, es tiempo de medir. 

Es importante que tengas en cuenta la proyección de la luz solar sobre el lugar que elijas. No es que de repente, te vuelvas un astrónomo o especialista del cielo, pero debes considerar cuánta cantidad de luz y sombra recibirá tu pérgola. El tamaño, también está relacionado con la cantidad de personas que normalmente te visitan y la comodidad que te gustaría ofrecerles.

Materiales

La madera viene siendo uno de los materiales más populares para la construcción de una pérgola. Sin embargo, el hierro y el vinilo le siguen muy de cerca. 

Las cualidades de cualquiera de estos elementos se basan en la resistencia y la durabilidad a lo largo del tiempo. Ahora bien, la madera siempre necesita una protección ante las inclemencias del tiempo, en cambio, el vinilo es más práctico en ese sentido. Las pérgolas de hierro, en general, presentan diseños más cargado con recuerdos de principio del siglo XX y las de madera al romanticismo campestre.

La sombra

Si lo que te preocupa es la cantidad de sombra que va a ofrecerte tu pérgola, tendrás que ocuparte de un entramado en el techo. Lo ideal es que no sea ni muy abierto ni todo lo contrario.

Otra posibilidad es que puedes ajustar a esta estructura es agregar vegetación, que con el tiempo crecerá tupida y frondosa para aportarte sombra y frescura. Especies trepadoras que se extienden rápidamente te darán beneficios a corto plazo y si dan flores, además, le impondrán un sello único.

Diseños

Balcones y terrazas de estilo  por homify
homify

pergola FRANGISOLE

homify

Existe mucha variedad en el mercado acerca de los estilos de pérgolas que van desde los modelos más simples, hasta los que presentan mayor cantidad de columnas y una trama enrejada a los costados. 

Algunos prefieren que su jardín se engalane con un diseño arqueado o circular para romper con el tradicional rectangular o cuadrado que es el más popular por lo simple. Elige el que más se adapte al diseño, espacio y estilo de tu patio o jardín. Más ideas acá: 7 cosas que debes saber antes de construir una pérgola

Accesorios

Cuando se trata de embellecer un espacio de la casa, todos los accesorios están en la lista para ser probados. Las pérgolas no son la excepción. En el mercado se encuentran sistemas de ventilación, dispositivos de iluminación y toldos.

Todo depende de tu presupuesto y la frecuencia con que la uses. Los ventiladores de techo pueden resultar muy prácticos durante los meses de más calor, pero las lámparas te serán de utilidad todo el año. 

Jardines verticales: Jardines de estilo  por Green Gallery
Green Gallery

Jardines verticales

Green Gallery
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!