Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Qué diseño de ventana es mejor para tu casa? – ¡7 opciones fantásticas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Esta decisión al principio suena muy fácil, pero no lo es, y es que el hecho de seleccionar el modelo de ventana ideal para un hogar implica varias cosas: el tipo de construcción, estilo, y las necesidades según el clima, son sólo algunas que nos llegan de inmediato a la mente, y que nos hacen de inmediato demostrar que no siempre es bueno elegir el prototipo tradicional de las abren hacia uno de sus laterales.

La amplia gama de modelos de ventanas en el mercado nos hace ahora más fácil la elección, pues seguramente hay a tu alcance el diseño que has estado buscando desde que por tu mente paso la idea de como será tu ventana.

Así que te invitamos una vez más a unirse con nosotros para encontrar las mejores alternativas en la organización y embellecimiento del hogar, esta vez enfocándonos en las ventanas. ¿Aceptas la invitación?, estamos seguros de que encontrarás opciones maravillosas y obtendrás mucha inspiración.

1. Ventanas corredizas

Espaciosas y grandes para las fachadas, así son las ventanas corredizas. Sin buscamos mencionar sus máximas cualidades, de inmediato figura que son una excelente alternativa para que los residentes pueden tener una amplia vista del exterior, pero además que permiten una entrada importante de luz y calor.

El estilo moderno va de maravilla con este tipo de ventanas que se relacionan íntimamente con el uso de la amplia gama de cortinas y persianas, aspecto que permite darles mucha personalidad y romper la neutralidad que tienen al ser mayormente de cristal.

En este hermoso diseño que captura la firma Ronald T. Pimentel Fotografía, podemos ver la gran calidad estética de la ventana deslizante, fabulosa aliada de la iluminación natural y una combinación perfecta con balcones muy vanguardistas.

2. Tipo guillotina

Aunque el nombre tiene una carga semántica un tanto negativa, las ventanas estilo guillotina son muy populares, ya que el movimiento que hacen para abrirse y cerrarse es sencillo y rápido de lograr.

Si bien esta sencillez e inmediatez las hace cautivadoras, su elección depende mucho de las necesidades que tenga el hogar y la familia que la habita, pues no es muy recomendable para lugares donde hay niños pequeños o personas que ya no tiene la habilidad y fuerza para subir y baja la estructura.

Pero si tú vives sólo con tu pareja y el espacio para tus ventanas es amplio, entonces deja que el estilo guillotina sea el que te deje disfruta del viento y sol al interior del hogar. Justo así lo hace Usm Möbelbausysteme y con ello nos corrobora que son una excelente alternativa.

3. Las de tradicional apertura

No lo podemos negar, la mayoría de las ventanas se abren y cierran en dos partes y desde su punto medio, quizá así suena medio enredado, así que mejor imagínate abriendo la ventana de par en par, seguro uniste ambas manos, luego las moviste hacia afuera y extendiste a cada extremo; ese movimiento es el que hace precisamente el modelo de ventana que te comentamos.

La recurrencia a este estilo es por su practicidad y nulo estorbo, puesto que no es nada difícil abrir y cerrarla además que al desplegarse hacia afuera, no hay posibilidad de estorbar ni reducir espacio al interior de la casa, por esta razón es también muy común y fácil tener múltiples ventanas, aunque las dimensiones de la residencia sean pequeñas. Mira el trabajo que hace Arquitectos Paisajistas en Bragança Paulista Brasil y notarás esto que te comentamos.

4. En modalidad basculante

Excelente para pequeños entornos o para aquellos que buscan una formidable vista sin que ello represente tener amplios espacios abiertos, así es esta modalidad de ventana que sólo abre en uno de sus extremos, ya sea arriba o abajo, mediante diminutas aberturas que generan un ángulo de 45%, el cual permite colarse al viento pero no de manera intensa.

Este modelo se popularizó mucho en las cocinas y poco a poco se fue volviendo recurrente en cada rincón de la casa, ahora ya hasta embellece las fachadas de hogares como el que en esta ocasión diseña el equipo de Graziella Corrado Arquitetura.

5. Ventanas cerradas

Estudios y oficinas de estilo  por MPV Arquitetura Ltda
MPV Arquitetura Ltda

CASA DAS ACÁCIAS

MPV Arquitetura Ltda

Así suena un poco extraño, pero en pocas palabras son ese tipo de ventanas que dado su diseño, tienen en todo momento una cobertura casi sólida ya que sólo cuenta con diminutas aberturas para dejar pasar el aire.

De metal ,aluminio o madera, esto son algunos de los materiales con lo cuales se diseñan estas ventanas, pues permiten hacer el diseño horizontal y sumamente lineal que funge como su máxima característica. Su principal beneficio radica en que en todo momento permite la entrada de viento, esta es la razón por la cual cotidianamente se acompañan de persianas que obstaculizan la entrada de aire cuando ya se ha refrescado lo suficiente el interior del hogar.

El magnífico diseño fue realizado por Mpv Arquitetura Ltda y a nosotros nos tiene cautivados.

6. Ventanas saledizas

Salas de estilo  por homify
homify

Window Bay Seat

homify

Estas ventanas son de las más sofisticadas y de mayor disfrute pues el diseño incluso permite tener muy cerca un sofá o cama y disfrutar así de la frescura y calor que sólo el ambiente del exterior nos brinda.

También son conocidas como ventanas tipo balcón puesto que su estructura supera las dimensiones generales de la construcción, lo que las hace incluso lucir con gran belleza pues parecen que se asoman a fin de no pasar desapercibidas.

7. Tipo portuguesa

Así se le llama a este último tipo de ventana que hemos decidido mostrarte es este libro de ideas, su nombre fue ese, dado las características coloniales que fueron muy comunes en Portugal cuando este estilo decorativo estaba en su apogeo.

Su encanto en cuanto a apariencia es fabuloso, pues son elegantes dado su delgadez pero sumamente útiles ya que comúnmente son altas, lo cual permite una entrada impresionante de luz y viento, cuando están abiertas. La firma encargada de mostrar sus encantos es Ricardo Moreno Arquitectos, y a nuestro parecer lo logra de manera formidable, pues destaca toda su esencia.

¿Ya tienes tu ventana favorita?, entonces no estaría mal nos compartas tu elección
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!