Diseño de casa club de golf en la Riviera Maya

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de casa club de golf en la Riviera Maya

Joelia Dávila Joelia Dávila
casa club de golf grand coral riviera maya: Estudios y oficinas de estilo  por studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún
Loading admin actions …

Playa del Carmen es el lugar ideal para soñar nuestras vacaciones. Se trata de un sitio paradisíaco, de los que podemos presumir de nuestro país, al que llegan cientos de turistas al año, de todo el mundo y de México también. Pero además de ofrecer sus bellezas naturales, también cuenta con un amplio mercado en el rubro de entretenimiento y en el residencial.

En este libro de ideas te presentamos la Casa Club perteneciente al campo de golf dentro del desarrollo Grand Coral Riviera Maya. La Casa Club cuenta con una construcción de 4,000 metros cuadrados, enclavada en un terreno de 13,257 metros cuadrados y con acceso directo al campo de prácticas y al green. Y ¿qué podemos decirte del diseño? No por nada este proyecto fue ganador de la medalla de plata en la Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano, edición 2015.

Este proyecto fue proyectado, planeado y realizado por Studio Arquitectura, despacho de arquitectos en Cancún. Studio Arquitectura es un despacho que se enfoca en proyectar y llevar a cabo una arquitectura personal y contemporánea, con un alto nivel de calidad y tomando en cuenta tanto a sus habitantes/ocupantes como el entorno natural y artificial que la rodea. Su especialidad es provocar sensaciones. Acompáñanos a conocer este proyecto y responde si cumplen con ello.

Concepto inicial

iluminación fachada hacia el hoyo 18: Estudios y oficinas de estilo  por studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún
studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún

iluminación fachada hacia el hoyo 18

studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún

El concepto que llevó a los primeros trazos de este proyecto fue una armoniosa integración entre la construcción y el medio natural alrededor de la misma. La respuesta fue práctica, funcional y estéticamente genial: construir rampas de pasto que llevan del edificio a los campos de golf, como una especie de venas o vertientes que, conforme se elevan, sostenidas por postes de ángulos irregulares, fusionan la edificación de la Casa Club con el Campo de Golf.

Rampas y ángulos

fachada hacia el tiro de práctica: Paisajismo de interiores de estilo  por studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún

Vista desde una sombra, bajo algún árbol del generoso jardín que rodea el edificio, entre la Casa Club y el Campo de Golf.

Un proyecto retador

El reto principal era, después de lograr una integración visual entre el edificio y el entorno, lograr que el mismo se pudiera observar desde diversos puntos alrededor del terreno, y poder apreciar las rampas y techos inclinados de pasto.

Esto se logró abriendo la vistas, elevando los niveles, alargando las rampas e integrando pasto sobre algunas rampas, haciendo contrastes y logrando así un diseño arquitectónico vanguardista, mientras que el edificio, al interior, aprovecha las vistas exteriores y, desde el exterior, el edificio embellece el paisaje.

Vistas impresionantes

casa club de golf grand coral riviera maya: Estudios y oficinas de estilo  por studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún
studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún

casa club de golf grand coral riviera maya

studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún

El diseño del edificio permite que las estructuras de acero sean aparentes, para lo cual se les ha creado un diseño visual atractivo, quedando como único límite visual entre el exterior y el cristal de las paredes.

Volúmenes que sorprenden

El diseño formal del edificio da mucho para observar y admirar. Algunas de las rampas, al elevarse a un mismo nivel, se sostienen con postes en ángulos irregulares, simulando una selva de blancos troncos, o tal vez fuerzas naturales descomunales sosteniendo a la humanidad.

Áreas recreativas

casa club de golf grand coral riviera maya: Albercas de jardín de estilo  por studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún
studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún

casa club de golf grand coral riviera maya

studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún

Entre las áreas recreativas que ofrece la Casa Club se encuentra una alberca gigantesca, para dar cabida a los miembros del residencial y a quienes acuden regularmente a las prácticas y torneos de golf.

El área cuenta con terrazas, sombras y una gran zona de asoleamiento, delimitando las vistas con parte de la serla tropical.

Terrazas en el edificio

El edificio cuenta con varias terrazas alrededor, aprovechando la estructura aparente de los postes de acero, cuyo diseño en X permite un mejor soporte mientras embellece el diseño de forma vanguardista y audaz.

¿Quieres alberca en tu casa? Inspírate con estas casas modernas con alberca en 10 diseños de arquitectos mexicanos.

Interiores luminosos

casa club de golf grand coral riviera maya: Pasillos y recibidores de estilo  por studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún
studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún

casa club de golf grand coral riviera maya

studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún

El diseño y la estructura, con muros de cristal y columnas aparentes permite que los interiores luzcan no sólo luminosos, sino que se juegue con la entrada de luz por medio de sombras, parasoles, vegetación en arbustos que sombrea los corredores y cuyas sombras van caminando conforme pasa el día, recorriendo los pasillos, las paredes, los espacios.

Sorpresas a cada paso

Sin duda, podemos decir que el diseño de este edificio es sumamente exquisito. Cada detalle, cada luz, cada sombra, muro, volumen, fue pensado integralmente y en armonía con los demás elementos del diseño.

La prueba, este diseño de iluminación interior que simula un caracol, o el giro de la sección dorada, la perfección visual en el diseño arquitectónico ante el ojo humano.

Conoce esta casa en campo de golf construida en Mazatlán.

Espacios que ofrece

El edificio de la Casa Club de Golf ofrece varias amenidades tanto para los habitantes del residencial como para los miembros asiduos al sitio. Tiene, por ejemplo, área de restaurante, un bar y un snack bar frente a algunos hoyos dentro del campo de juego.

Cuenta también con baños y vestidores para la alberca y el spa, cuenta por supuesto con alberca y con spa, chapoteadero para los pequeños, gimnasio, compras de golf y las oficinas administrativas, además de recepción, atención, y las impresionantes vistas alrededor, la construcción magnífica y el entorno increíble, ¿hace falta algo más?

Conoce también Punta Tiburón Residencial, Marina & Golf, en Veracruz.

¿Te gustaría visitar este lugar y ser miembro?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!