Proyecto de casa de dos pisos en terreno de 400 m²: en Coahuila | homify

Proyecto de casa de dos pisos en terreno de 400 m²: en Coahuila

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casas en fraccionamiento Real del Nogalar (en construcci´ón) Casas modernas de VillaSi Construcciones Moderno
Loading admin actions …

Desde el 2014, la firma VillaSi se ha posicionado como una empresa sólida, responsable, innovadora y versátil. Su equipo, conformado por ingenieros y arquitectos con amplia trayectoria y experiencia así como especialistas en obra civil e ingenierías de instalaciones eléctricas y mecánicas, se especializa en el mundo de la construcción; desde diseños arquitectónicos, ingenierías, administración de proyectos y de obra, hasta construcción y desarrollo de bienes inmuebles.

Con este talento, el equipo de VillaSi ha obtenido muchas oportunidades para construir diversas casas y negocios, sin embargo, en este libro de ideas nos centramos en un proyecto solamente: la construcción de un par de casas de dos pisos ubicada en el fraccionamiento Real del Nogalar en Torreón, Coahuila.

Si te interesa conocer como se inicia un proceso de construcción de estas casas y todos los detalles que deben ser consideramos, continua leyendo; te aseguramos que el proceso te dejará anhelando una casa como las que hoy todavía están siendo construidas.

La construcción comenzó con un análisis

Como inicio del proceso de la construcción de ambas casas, los profesionales de VillaSi  comenzaron con un análisis de factores indispensables a considerar antes de brindar las propuestas arquitectónicas ¿Cuáles fueron esos aspectos considerados?

  • Presupuesto del cliente

Ayuda a tener una perspectiva realista de los alcances del proyecto a crear.

  • Ubicación geográfica

Marca la pauta para decidir qué técnicas y métodos constructivos son los más indicados dependiendo de este factor.

  • Impacto ambiental

Se debe considerar el impacto que tendrá el intervenir el terreno en el cual se construirá la casa, esto con el fin de procurar tener el menor daño posible en el medio ambiente.

Tomar en cuenta estos tres puntos en cada uno de sus proyectos, ayuda a la firma a garantizar un excelente resultado al momento de construir una casa, ya que el esfuerzo se concentra en lograr la mayor satisfacción posible y real de una vivienda hecha con el mayor cuidado posible. Si quieres ver como VillaSi ha intervenido en otros proyectos puedes revisar www.villasi.com o su perfil aquí en homify.

Ahora es momento de considerar las características de proyecto

Casas en fraccionamiento Real del Nogalar (en construcci´ón) Casas modernas de VillaSi Construcciones Moderno
VillaSi Construcciones

Casas en fraccionamiento Real del Nogalar (en construcci´ón)

VillaSi Construcciones

Una vez de este primer análisis y con los datos concretos del proyecto, llegó el  momento de que VillaSi presentara las propuesta de las casas para el fraccionamiento Real del Nogalar:

  • Edificación: casas (residencial).
  • Año: en construcción.
  • Ubicación: Carretera La Partida, Torreón, Coahuila, México.
  • Terreno: 400 metros.
  • Trabajos a realizar: administración profesional de proyecto, así como la construcción y diseño de las casas.
  • Niveles: 2 pisos.
  • Primer piso: garaje cubierto para dos autos, cuarto de servicio con baño completo, cocina, área de bar, medio baño, sala, comedor, terraza, área de parrilla y un jardín de 90 metros cuadrados.
  • Segundo piso: 3 habitaciones con baño y vestidor, lavadero y patio, terraza.

Llegó el momento de crear el famoso render

Casas en fraccionamiento Real del Nogalar (en construcci´ón) Casas modernas de VillaSi Construcciones Moderno
VillaSi Construcciones

Casas en fraccionamiento Real del Nogalar (en construcci´ón)

VillaSi Construcciones

Los constructores de Torreón que conforman el equipo de VillaSi concentraron todo su esfuerzo en general el mejor render de las casas que ellos proponen para el fraccionamiento Real del Nogalar pero, ¿que debemos entender por render?

El render es una imagen digital que se crea a partir de un modelo o escenario 3D realizado en algún programa de computadora especializado, cuyo objetivo es dar una apariencia lo más realista posible, desde cualquier perspectiva del modelo.

Paso a paso: cómo fue la creación del render

Para que el render creado por VillaSi fuera eficaz en el sentido de ser una visión lo más realista posible de las casas a construir, los pasos debieron ser precisos:

  • Realizar el modelo 3D con las medidas exactas del proyecto
  • Crear un entorno parecido al real y colocar objetos que den realismo al render.
  • Realizar el renderizado iluminando con luz ambiental apreciando la volumetría.
  • Detallar el modelo y aplicar texturas y materiales a escala real.
  • Crear un sistema de iluminación realista, tanto de luz natural como de artificial.
  • Post-editar el render para balancear la imagen y darle el look deseado y que luzca como una fotografía.

En esta imagen, por ejemplo, se ve la perspectiva delantera de la fachada correspondiente a la primera casa, con los dos lugares de estacionamiento y los recubrimientos de los muros posteriores. La propuesta es cautivante, ¿no te parece?

Fachada posterior: una visión detallada de la zona para la convivencia

Ya mencionamos que los renders enfocados en arquitectura 3D sirven para transmitir la visión del arquitecto o diseñador al cliente, y eso precisamente logra VillaSi con la perspectiva posterior de la fachada pensada para la primera casa en el fraccionamiento Real del Nogalar.

Para la parte posterior de esta casa se guardaron todas las estancia para compartir al aire libre: el área de asado, un comedor exterior de herrería y una sala crema sencilla pero grande y cómoda.

Una fachada principal con toques que cambian por completo la propuesta

Esta perspectiva del render de la segunda casa en proceso de construcción contribuye a entender que, incluso en una zona similar, existen elementos con los que se puede dar un toque diferente, como la madera en los techos o pisos no tan simétricos, es decir, que no se repita la construcción en uno y otro nivel.

La fachada posterior: convivencia y frescura

En zonas como fraccionamientos, es complicado tener una fachada principal íntima pero, ¿qué pasa con la fachada posterior? En ella se jugó con áreas de convivencia entre familia y amigos íntimos; de hecho posee las mismas zonas que la pierna casa; solo distribuidas de una manera diferente

Con esta última vista del proyecto, hemos llegado al final de este interesante recorrido por el trabajo creativo en un par de casa dentro del fraccionamiento Real del Nogalar en Coahuila. Aunque si te ha subido el interés por ser un futuro cliente de VillaSi, ya sabes que su compromiso por cada construcción es absoluto, no por nada es una firma que tiene una misión y visión bien definidas:

  • Misión

Dar soluciones de calidad a los proyectos de los clientes superando sus expectativas.

  • Visión

Diseñar y construir soluciones inmobiliarias para todos.

Ya con esta filosofía, tienes una garantía más de que los profesionales mexicanos en VillaSi saben trabajar muy bien.

Déjanos un comentario con tu opinión acerca de este artículo, ¡nos gusta leerte!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!