Tapicería y muebles La Tachuela, en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
¿Que es la Tachuela?, La Tachuela Interiorísmo Tapiceria y Muebles La Tachuela Interiorísmo Tapiceria y Muebles Salones modernos
Loading admin actions …

No todo en el interiorismo es diseñar sombras y luces, integrar muretes y plafones y organizar muebles. Si observamos un poquito más a fondo podremos ver que incluso se puede ir más allá, al origen de los muebles mismos, a sus estampados, a los tapices y texturas, y a cómo éstas toman forma sobre las estructuras.

Hoy te presentamos La Tachuela, un estudio especializado en la tapicería, restauración y diseño de muebles, así como en interiorismo, cuya misión nació de la pasión de Elva Záizar, su líder y creadora. Elva Záizar estudió Diseño de Interiores, y el gusto que siempre tuvo por el diseño, la estructuración y la decoración de espacios la llevó a la profesionalización, pues está segura de que habitar un espacio lindo alimenta el espíritu y te da armas para triunfar en todos los aspectos de la vida. Así nació La Tachuela.

La Tachuela busca la satisfacción total de sus clientes cumpliendo con proyectos que responden a sus necesidades y a sus gustos, sin dejar fuera la funcionalidad ni tampoco la creatividad del arte. Sus procesos van de la mano con sus clientes, quienes en todo momento participan para obtener lo que necesitan y más de lo que esperan. Te invitamos a conocer algo de sus trabajos.

¿Por qué nació La Tachuela?

Elva, su creadora, se topó con una serie de inconvenientes durante la solicitud de algunos trabajos: gente poco profesional, tiempos incumplidos, baja calidad en la factura, avances y entregas postergadas, en fin…

De ahí comenzó a cuestionarse qué tan factible era ser un profesional en toda la extensión de la palabra, cumpliendo con los detalles más mínimos en el diseño de interiores, es decir, los acabados de las piezas decorativas y mobiliario. Fue así como nació la idea de abrir un taller de tapicería y de muebles, desde diseño hasta restauración de antigüedades, con premisas muy claras en cuanto a calidad, profesionalismo, atención y servicio.

¿Dónde se ubica La Tachuela?

El taller La Tachuela se localiza en Santa Fe, sirviendo a toda el área metropolitana del centro del país. Y no sólo ofrecen servicio de tapicería, también cuentan con servicio de restauración de muebles antiguos y proyectos de interiorismo, gracias a la formación de su creadora.

Es decir, su trabajo no se limita a ofrecer muebles para vestir un interior, va más allá y puede ofrecerte asesorías para lograr el máximo potencial de dicho interior.

Combinaciones de texturas

Entre las tendencias de diseño que La Tachuela sigue se encuentra la combinación de texturas y los colores contrastantes, siempre respetando una ambientación adecuada al tipo de actividades y edificación de que se trate.

Para el interior de una casa o departamento, en una estancia se pueden combinar dos colores, uno intenso sobre otro neutral, por ejemplo un color crema junto a un azul índigo. Para equilibrar el contraste se puede utilizar una ambientación en tonos grises con acabado cremoso o nacarado, logrando así un escenario armonioso en donde el color azul se integre naturalmente y el crema resalte de forma sutil.

Diseño de recámaras

Para una recámara, los muebles principales son la base de la cama y la cabecera. Si se le da el diseño, estilo y apariencia adecuados a estas piezas, la ambientación de la recámara está casi lista.

En este caso se tapizaron tanto la base como la cabecera en un velvet de tono gris, con un bajorrelieve de hilos que se muestran en formas geométricas delimitando las orillas de la cabecera. El diseño completo es elegante y sofisticado.

¿Te gustan los muebles de madera? Te dejamos con estos 10 diseños de muebles de madera para inspirar.

Tapizado de sillas modernas

Si cuentas con muebles deteriorados pero su estructura está en buenas condiciones, o bien tienes un modelo de silla o cualquier otro mueble vanguardista, de colección o al que le tienes mucho cariño, un buen trabajo de tapizado puede darle nueva vida y dejarlo funcional y hermoso.

¿Quieres saber cómo restaurar muebles? Aquí algunas ideas y consejos.

Piezas para juegos completos

Tampoco es necesario comprar otro comedor o una nueva sala si los que tienes están en buenas condiciones pero las telas ya no combinan con la remodelación que has hecho a tu casa.

La solución es tapizar y darles modernidad y una segunda oportunidad. En esta imagen puedes ver la calidad del trabajo de La Tachuela, los acabados al detalle, los cortes, las costuras, el tipo de tela, las texturas… Ya que la suma de estos elementos conforman el todo que significa el espacio en donde vivimos y convivimos. No dejes de contactarlos.

Te dejamos con estos 10 muebles geniales para el recibidor de tu casa.

¿Tienes algún mueble viejo que te gustaría restaurar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista