Estos talentosos arquitectos han demostrado que cualquier casa puede ser original

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cada día es más común ver diseños de casas que saltan a la vista por sus formas originales y audaces, rompiendo esquemas y que sobresalen del contexto urbano en el que se encuentran, pero siendo intrusivos y sin adaptarse a la tipología circundante, creando una ruptura en el lenguaje arquitectónico del sitio en el que se encuentran.  El reto para los arquitectos que decide tomar esta ruta al diseñar, es crear un proyecto el cual se pueda integrar al contexto en el que será desarrollado y que tenga una comunicación armoniosa con los edificios existentes que están alrededor.  Hoy visitamos la ciudad de Seul, en Corea del Sur para conocer una magnífica casa que sobresale en su propio vecindario; un proyecto de gran calidad por parte del despacho homestyle toto.

Modernidad y sencillez

Al llegar a la casa, nos recibe con un jardín frontal, con pequeños recuadros con césped y maceteras en el piso, con plantas y flores, una buena opción para tener un área verde de bajo mantenimiento. Desde esta vista podemos observar que la casa cuenta con una gran área al aire libre, totalmente abierta que da la bienvenida a esta residencia de dos pisos en uno de sus volúmenes, desarrollándose en una forma de U, con otro volumen de un solo nivel, de diseño moderno. El volumen mayor tiene un balcón en la parte frontal y nos deja ver los acabados de los recubrimientos metálicos y el predominante color blanco que se utilizó en la casa. 

Patio

La casa aprovecha en su distribución el espacio exterior que se forma en medio de ella, en la cual encontramos un área de asador, muebles de patio para disfrutar de un hermoso día en verano y que son perfectos para la convivencia familiar.  Aquí vemos un recubrimiento lateral de madera que le da jerarquía a la parte de dos niveles de la casa, distinguiéndola del resto de la casa.

Al interior

Entrando a la casa nos topamos con interiores de diseño moderno, limpio y acogedor, como es característico en el estilo asíatico contemporáneo, que sigue pautas tradicionales extrapoladas a la actualidad, con una perfecta interpretación que funciona de manera excelente, conjugándose con un estilo minimalista.  Pisos de madera, paredes y techos blancos reciben un toque de color con un par de puertas corredizas en color gris, que le dan un acento cromático a la habitación.

Área social interior

El comedor, cocina y sala de estar comparten una misma área, separadas tan sólo por una puerta corrediza acristalada, la cual puede separar cocina y comedor de la sala, en caso de aquí se requiera.  El estilo minimalista de líneas sencillas sigue prevaleciendo en estas habitaciones, en las cuales resalta el diseño de las luminarias encima del comedor y de la barra de la cocina, que cuentan con un excelente gusto y combinan a la perfección con la decoración del área social.

Un lugar para disfrutar

Los residentes de esta magnífica casa tienen, evidentemente, un gran gusto por la música y se creó un rincón especialmente para disfrutar de su melomanía justo al lado de las escaleras que comunican con el segundo piso.  Los altos techos y la geometría de los mismos, crean una acústica única para enfatizar los sonidos del reproductor de música o a la hora de tocar instrumentos.

Rincón privado

Al fondo del espacio dedicado a la música, nos encontramos con un pequeño rincón que brinda un poco más de privacidad a sus residentes, que se puede utilizar como un lugar de lectura cuando no se esté ensayando con los instrumentos musicales.  Este pequeño espacio nos aclara su intención de relajación y serenidad, gracias al muro acentuado en color verde claro que brinda una atmósfera de tranquilidad.

Dormitorio juvenil

Este es el sueño de todo joven: una habitación con total privacidad en el segundo piso de la casa, la cual cuenta con un balcón, el mismo que observamos en la primer imagen de nuestro recorrido y que es el lugar ideal para disfrutar de las bellas vistas de los alrededores.  La sencillez en su decoración crea un ambiente de relajación y su tapete con el diseño de la bandera británica, deja en claro el gusto por el rock and roll de este país.

Al caer la noche

Nos despedimos con esta bella estampa de la residencia justo en el ocaso.  El pórtico que se crea gracias a la proyección del segundo piso se siente como el lugar ideal para sentarse, disfrutar de un café y el hermoso atardecer en la ciudad de Seul, justo al terminar la jornada.  Una casa maravillosa que exalta el bienestar de sus residentes.

¡Haz click aquí y conoce otro proyecto residencial más en homify!

Una casa medio cuadrada por fuera ¡sensacional por dentro!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!