Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas modernas: ¿campana, extractor o depurador?

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Pocas actividades son más agradables  en el hogar, que el acto de cocinar. Estar en medio de los utensilios y libros de cocina es casi una terapia, después de todo, la cocina se trata de  olvidar algunos de los problemas y volcar la atención a los alimentos. Sin embargo, un problema en la cocina es justo en el momento de usar la estufa.  Con la quema de grasa, es normal para cualquier cocina es normal que el olor de la grasa se quede impregnado en el ambiente.

Para evitar este estrés con una actividad que debería ser agradable, la instalación de equipos para la purificación de aire en la cocina es esencial. Para ello, una gran opción es el uso de equipos tales como campanas, extractores y depuradores de aire. El problema es que muchos de estos dispositivos son aún desconocido por la mayoría de la gente. Con tal desconocimiento, ir a una tienda y tartar de elegir el producto que mejor se adapte a las necesidades termina siendo una tarea difícil.

Con el fin de ayudarte en tu búsqueda  del  mejor equipo para mantener la limpieza de tu cocina, homify trae para ti una pequeña guía sobre las principales características, diferencias y también los pros y los contras de los productos que pueden mantener la cocina siempre agradable

Diferencias entre los tres

Las principales diferencias entre los tres principales modelos de purificación de aire ambiental en la cocina son: el tamaño, las funciones y los precios. Para elegir el modelo correcto, se debe tener en cuenta el tamaño de la cocina, la distancia entre la estufa y el techo y la posible instalación de una chimenea en el medio ambiente.

 Las diferencias en el uso. Mientras que el depurador filtra el aire de la cocina para devolverla limpia a la cocina, la campana aspira el aire de la cocina y lo expulsa al exterior a través de la chimenea. En cuanto a los valores y la instalación, la campana tiene un valor considerablemente más alto que otros aparatos. Sin embargo, su uso es más eficaz para mantener la limpieza del medio ambiente. Además, el uso de la campana es ideal para cocinas decoradas con islas, como vemos en este diseño el arquitecto Pauline Kubiak, Curitiba (PR).

Campana: ventajas

Grande, llamativo y perfecto para añadir volumen a la decoración, el uso de campanas es una forma interesante de hacer que su cocina tenga un aspecto más moderno. Además, la diferencia principal de la campana es que el dispositivo filtra el aire en la habitación, a continuación, lo expulsa por medio de sus conductos con salidas externas. La campana también elimina 90% de los olores de la cocina. Si su elección es par este modelo,  debe estar al tanto de las principales ventajas de su uso:

Las campanas tienen un diseño moderno y se pueden utilizar tanto cerca de la pared, como en las islas en las cocinas. El diseño imponente y de gran volumen de las campanas puede ser una atracción decorativa muy interesante para la cocina, ya que hay modelos de diferentes formas y diseños. Las campanas tienen cunetas que definen mejor el aire que proviene de agua y grasa. Además su limpieza es aún más práctica, ya que no tienen filtros.

Un gran ejemplo de buena decoración para la cocina es este hermoso diseño, que cuenta con una gran campana para cubrir la isla en el medio de la habitación, aprovechando el material externo del dispositivo para combinar con el refrigerador moderno.

Campana: desventajas

Cocinas de estilo  por CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

Por otra parte, no todo en el tamaño y la forma interesante de utilizar la campana en la decoración es perfecto, hay que ser consciente de sus desventajas como elección:

El costo de la campana es mucho más caro que el de los extractores y depuradores; llegando a tener un precio superior al doble en comparación con estos dispositivos. Además, su uso no es el más adecuado para las pequeñas casas y apartamentos, ya que su tamaño es grande y puede causar dificultades para su uso.

Depurador: ventajas

Cocinas de estilo  por ArkDek
ArkDek

Cozinha

ArkDek

El depurador es también una excelente opción para que el medio ambiente de su cocina este siempre limpio, eliminando el desagradable olor de grasa del lugar. El depurador funciona mediante el reciclaje del aire grasiento y devolviéndolo a continuación, limpiando la cocina. Sus principales ventajas son:

Para la decoración, los depuradores pueden ofrecer una mayor variedad de colores y tamaños, se ajustan fácilmente al estilo decorativo de su cocina. El precio es mucho menor que las campanas. Son más eficientes y se recomienda para las cocinas pequeñas.

Una buena opción para la decoración con la presencia del depurador se puede ver en este hermoso diseño de la oficina C + M Arquitectura de Sao Paulo (SP), que optó por un modelo de colores lacados, perfecto para complementar la decoración del espacio.

Depurador: desventajas

Si bien el depurador tiene grandes ventajas en términos de costo e instalación, también mantiene inconvenientes de su uso, como vemos a continuación:

- Baja potencia con respecto al uso de campanas. Es necesario mantener atención especial al mantenimiento del aparato, ya que su filtro requiere limpieza mensual debido a la acumulación de grasa en el filtro. En la parte de la instalación sólo puede ser hecha en paredes, a comparación de la campana que puede ser en in islas.

Extractor: ventajas

Cocinas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

El extractor, así como los otros tipos de dispositivos, permite que la cocina posea el aire más filtrado y fresco. Sus principales ventajas son:

Traer el aire fresco externo a través de sus tuberías. Tiene un costo muy bajo, similar al depurador. Posee mejor rendimiento para entornos pequeños. Su instalación es económica en comparación de los otros, ocupando menos espacio, lo cual es perfecto para las cocinas de tamaño más pequeño.

Extractor: desventajas

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL: Cocinas de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Como los otros dispositivos, el extractor también tiene algunas desventajas en cuanto a su uso:

- La principal desventaja en comparación con otros dispositivos es que el extractor no es un sistema de limpieza de grasa en la cocina, ya que sólo filtra el aire local. Aunque no acumular grasa, se debe limpiar con frecuencia, ya que la grasa se acumula fácilmente. El poder del extractor es menor en comparación con los depuradores y las campanas.

Cuéntanos cómo te fue en tu búsqueda. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!