6 pequeños truquitos para disimular que tu baño está viejito

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El tiempo pasa también en la decoración de nuestra casa y aunque le demos el mantenimiento adecuado, poco a poco se van notando los años de antigüedad que cada pieza va adquiriendo. El hecho aquí es que muchas veces ya se nota el tiempo de uso pero aún la habitación, vista de manera general, está en su lapso de vida útil, lo que quiere decir que no es tan recomendable hacer una remodelación total, o tal vez sí, pero por cuestión de tiempo y dinero, no se quiere tomar de pronto una decisión tan radical.

Cualquier que sea la razón, no hay motivo para escandalizarnos si algunas de nuestras habitaciones comienzan a denotar edad, sobre todo el baño, habitación que demanda un uso constante, mejor veámoslo como un reto de creatividad y busquemos algunas ideas para eliminar edad de manera práctica.

Justamente eso es lo que pretendemos en homify con este libro de ideas que te preparamos, así que toma pluma y papel y conoce estos consejos antiedad en el baño.

1. Instala un espejo con un marco fascinante

Tan fácil como colocar un espejo lleno de modernidad, en eso consiste la cuarta idea ansiedad que tenemos para ayudarte en la decoración de tu baño. 

Ya que el hecho principal consiste en adquirir un espejo para que sea protagonista en el embellecimiento de esta intima habitación, su elección requiere mucho cuidad y esmero pues debe ser vanguardista pero no alejaste completamente del estilo y esencia de tu baño, así que cuida su figura y más aun el color y diseño del marco que lo acompañe.

En esta ocasión es un trabajo de la franquicia López Duplan Arquitectos el que hemos elegido pues no impacto desde que lo vimos, la fascinante composición que se logra con el gran espejo rectangular de tonos terra que pende de la pared. Los colores, son acordes, la fugara es moderna, el material sofisticado, nada puedo verse mal.

2. Más blancura es mejor

Los tonos coloridos cuando están recién aplicados a las paredes denotan una vitalidad increíble, pero también, cuando van pasando los años, demuestran una opacidad justificada por el paso de los meses.

Así que si quieres dejar de sufrir la sinceridad de los tonos saturados, apela por la neutralidad, es decir, selecciona tonos que no sean para nada intensos, el blanco es la elección por excelencia ya que su pulcritud es total y elimina casi por completo toda alternativa de denotar edad y uso. Aquí el truco es tener una higiene adecuada para que no se manche dicha blancura, además de saber seleccionar artículos decorativos que tengan un color llamativo para crear un contraste que le dé vitalidad.

3. Incorpora artículos retro

Baños de estilo  por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Victorian Terrace House, South-West London

Drummonds Bathrooms

Si lejos de disgustarte, el aspecto un poquito antaño que va tomando tu baño te está cautivando, entonces sácale el mayor provecho a esa apariencia y adquiere algo nuevo pero con esa esencia vintage o retro, el resultado será formidable porque la edad del baño ya no parecerá, en sí, un acto natural del paso del tiempo, sino un efecto que buscaste minuciosamente con la decoración.

En instantes se camuflajea la edad en mero estilo, ¿lo notaste?, entonces ya sabes que hacer si tú estás en una situación así. Como ejemplo te mostramos el trabajo de la firma Drummonds donde el toque retro se logra principalmente con la tina, todo lo demás como la tapa del inodoro, el cuadro y la apariencia de las tuberías, son detallitos que acompañan, pero que sin ellos quizá el resultado no sería tan impactante.

4. Coordínalo con azulejos modernos

Y si lo que ocurre es que las paredes o el azulejo de ellas comenzó a verse avejentado, o no meramente así, pero el tono ya te va pareciendo aburrido, la solución puede estar en no quitarlo, sólo agregarle algo novedoso. Y es que muchas veces tenemos las intenciones de remover el recubrimiento de los muros porque detectamos que es lo que denota vejez, pero la decoración y distribución de cada artículo de baño, muchas veces nos lo dificulta.

Para circunstancias como esta que te comentamos, basta con adquirir en una gama similar de colores, algunas baldosas más y, justamente en eso rincones donde nada se afecta si removemos los azulejos viejos, comenzar a colocarlas siguiendo patrones de diseños más llamativos y novedos. Una vez que termines ese trabajo, te sorprenderá como lo antiguo se aleja de tu baño, así lo hace Carbone Fernández Arquitectos y el resultado es vanguardista a más no poder.

5. Coloca grifos y accesorios brillantes

Baños de estilo  por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

El brillo siempre es sinónimo de modernidad, al menos si en la decoración; y como la modernidad es contrario a todo aspecto relacionado con lo antiguo, entonces los destellos ya sea en metales, cristales, porcelanas, siempre será un buen aliado para combatir la edad de nuestro baño.

Por esta sencilla razón es que como quinto consejo, hemos decidido invitarte a usar grifos y accesorios brillantes que pueden ser desde los toalleros, jaboneros y hasta los contenedores. Tono Bagno lo hizo en el diseño de este formidable cuarto de baño y tanto en la regadera como en el lavado, es fácil notar que lo sofisticado resalta al mismo tiempo de combate todo señal de edad.

6. Cubre el suelo de forma distinta

Relajación de un baño: Baños de estilo  por SIMPLE actitud
SIMPLE actitud

Relajación de un baño

SIMPLE actitud

Y si el lugar preciso donde detectaste que se está hacendando la edad en tu baño es el suelo, puedes enfocar tus energías en hacerlo ver distinto, desde cambiar el material por uno nuevo u otro diferente, e incluso tapizar ciertas partes con alfombras.

En este diseño realizado por la franquicia Simple Actitud, se decidió darle un total protagonismo al piso, cosa que fue sencilla dado que el acomodo de los elementos los hace fáciles de mover y así permitir embellecer el piso. Solo resta que tu detectes que te permite hacer tu baño y que no.

¿Ya detectaste lo que tu baño permite?, entonces comienza la innovación.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!