Una casa ultramoderna y sensacional

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El proyecto que presentamos a continuación fue construido a partir de la demolición de una residencia hecha en 1907, pero que sigue evocando los bellos veranos de esa hermosa época.  La nueva casa, diseñada por los arquitectos de Puschmann Architektur, se apega al estilo de la modernidad clásica de los años 20, basada en una reinterpretación contemporánea del estilo Bauhaus.  La casa está hecha a base de una estructura de madera, un método constructivo que permitió su edificación en tan sólo cinco meses.  ¡Ven con nosotros a conocer esta fantástica casa con alma vieja!

Una fachada que se distingue

La casa consta de una sola planta en gris y una segunda en color blanco, lo que le da una apariencia moderna y actual. Mientras que el garaje y área social se encuentran en el volumen gris, la vivienda se asienta en el de color blanco, en el segundo nivel. Se ha trabajado con varios entrantes y salientes que forman refugios para la terraza y la entrada. Esto no sólo es creativamente interesante, pero también funciona como apoyo estructural.

El ancho del terreno de casi 19 metros fue utilizado en su totalidad con esta construcción en el jardín y zonas exteriores. Se optó por una línea recta de enrutamiento a partir de bloques de cemento gris y paisajismo de bajo mantenimiento. Una franja de grava asegura que las paredes de madera se mantengan libres de polvo agua.

Diseño refinado

La entrada principal se encuentra detrás de una amplia puerta que accede al pasillo de entrada, que conduce a una zona de estar y comedor abierto. Las recámaras de los niños y el dormitorio principal están arriba. Allí encontramos una amplia terraza.

Tanto en el exterior y en su interior se implementaron materiales de diferentes tonos de roble y zinc natural, azul, gris y antracita junto con blanco, todo bien coordinado. Esto determinó el lenguaje visual de toda la fachada, zócalo, los marcos de las ventanas, aleros, pisos y puertas que componen la forma de la casa.

Un toque escandinavo

El enfoque simple y moderno continúa en el interior, y por lo tanto hay un inspiración escandinava a través de las habitaciones. Todas las paredes están decoradas en blanco, esto combinado a los pisos, escaleras y la puerta central de la sala de estar, hechas  en roble natural. Por la orientación de las habitaciones de los niños y la habitación y de los padres, gozan de una agradable iluminación natural. 

Tecnología dentro del hogar

Los fríos inviernos son disfrutables gracias a la instalación de calderas de condensación y calefacción por suelo radiante. Además, el sistema de ventilación central cuenta con recuperación de calor. Los elementos de protección solar y persianas son controlados electrónicamente y pueden ser programados. 

Una sala de sestar abierta

La sala de estar se presenta como un espacio abierto que combina maravillosamente y con soltura, con el comedor y la cocina. El jardín privado está blindado hacia la vía pública, pero se abre a través de la amplia cortina corrediza de vidrio templado. Esto crea una comunicación directa entre interior y exterior. El mobiliario y accesorios decorativos siguen la misma pauta de sencillez y elegancia, resaltando la intención moderna y contemporánea empleada por los expertos arquitectos.

Vista al jardín

Como se mencionó al principio del libro de ideas, la casa está construida a base de una estructura de madera revestida por paneles con un acabado aplanado, que le da ese aire contemporáneo y moderno.  Estos páneles cuentan con aislamiento que permiten un mejor control térmico al interior de la casa. La cuidadosa elección de materiales y métodos constructivos, hacen que la casa tenga un muy bajo impacto ambiental y cumpla con las normas más estrictas de sustentabilidad vigentes.  ¡Una verdadera joya de diseño sustentable!

Para conocer más en homify, haz click aquí:

Una casa que ni te la imaginas ¡sensacional!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!