Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡6 fabulosas opciones que darán nueva vida a tu cocina!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Siempre es bueno un cambio por eso hemos decidió en homify invitarte a renovar aunque sea un poco, tu cocina, pues en muchas ocasiones pasa, y podemos señalar incluso que todos lo hemos vivido alguna vez, que el diseño que le elegimos en un principio, es decir, cuando estábamos en la etapa decorativa, comienza a parecen ya un poquito aburrido, o, si la casa o departamento que habitamos es rentada, la decoración que tienen nos llega a parecer monótona y sin vida.

Cualquier que sea tu situación, sabemos de ante mano que lo que hay, llegará el momento en que nos exija un cambio, y para ese momento es que hemos decidido conjuntar seis opciones, unas más sencillas que otras, para saber que cambios hacer en favor de una nueva apariencia en la cocina.

Sin más, esperamos gustes acompañarnos en este recorrido de renovación, y mejor aún, que te gusten nuestras ideas.

¿Te parece si comenzamos?

Opción 1: Añadir nuevas lámparas

Ahora toca el turno de la iluminación, aspecto que aunque no lo parezca tiene una gran carga en cuanto a la creación de una atmósfera adecuada, por lo tanto es primordial en la apariencia de muestra tu cocina.

Habitualmente es esta habitación, la luz resulta ser bastante neutral, aspecto útil para las actividades que allí se realizan, pero no tan eficaz para la creación de decoraciones tan llamativas y peculiares. Para este último fin es mucho más recomendable jugar con la intensidad y cantidad de las luminarias, así incluso puedes darle más intimidad a la barra y nitidez al área de la estufa.

Opción 2: Colores llamativos en las sillas

En la cocina nunca pueden estar ausentes mínimo un par de sillas, mucho más si la habitación comparte espacio o fue diseñada para ser mezclada con el comedor. El detalle al hablar de dichos muebles, es que casi la mayoría de las veces se busca que éstas combinen e incluso imiten los colores de otros muebles, en especial la mesa o barra, y eso no es meramente un error pues diseños así lucen de maravilla, sólo que sí tienden a ser más rápidos de cansar y volver monótona la decoración.

Para que esto no te ocurra o, si ya lo vives como una realidad, puedes erradicarlo fácilmente, te invitamos a que alejes de tu mente la idea de concordancia cromática y veas al contraste como tu gran aliado, así que ve en busca de sillas que tengas tonos llamativos, aquí Privalov Design elige el agradable y vivo color amarillo.

El secreto para que esta segunda opción luzca 100% magnífica, es repetir el tono llamativo de las sillas en algunos otros rincones de la cocina, así habrá más destellos de ese color y no parecerá que las sillas pertenecen a otro lado y sólo las metiste ahí momentáneamente o peor aún, den la idea de que tu tentativa de decoración no fue tan eficaz.

Opción 3: Añade una cortina única

Ahora centremos nuestro interés en las ventanas, componentes de la cocina, y en general de toda la casa, que habitualmente se olvidan. Dado dicho olvido es que aquí te invitamos a verlas como parte importante, pues la luz y el viento que se cuelan por ahí las hacen verse con vida y, si nosotros les damos un adecuado mantenimiento, pueden ser el factor que ayude a que la cocina se vea con más energía y personalidad.

Puedes apelar por el movimiento y adquirir cortinas muy delgadas que hasta con el viendo más leve comiencen a moverse delicadamente, además su finura permitirá un sutil paso de la luz y hasta su color resaltará con más belleza. Aunque también puedes darle primacía al color, justo como lo hace aquí la firma Dekorier Interiores, y para ello las persianas son fabulosas pues no se mueven con el viento y hacen así que el interés se centre en lo cromático.

Cualquiera opción que elijas, te aseguramos tu cocina se verá espectacular.

Opción 4: Mantelitos brillantes

Tan sencillo puede ser un cambio como renovar o adquirir, si es que no contabas con algunos, múltiples tapetes para comer, así le das vida a la mesa o barra de tu cocina, y además proteges de las manchas o derrames de sustancias.

Entre más colorido o novedoso sean el diseño de estos tapetes protectores, más se notará la nueva adquisición, y por ende el cambio en la apariencia de tu cocina, incluso y si quieres hacer esta opción más evidente, déjalos puestos en la superficie donde sueles alimentarte, si permanecen limpios y acomodados, no habrá obstáculo que los haga lucir como una bella decoración.

Es en esta ocasión la firma Patrícia Azoni Arquitetura + Arte quien nos muestra lo bien que pueden lucir estos tapetes, sobre todo si contrastan con lo colores que tiñen la habitación.

Opción 5: Friso con nueva pintura

Cocinas de estilo  por RSRG Arquitetos
RSRG Arquitetos

Apto. João

RSRG Arquitetos

Se le llama friso a la parte inferior de los muros, aproximadamente el primer metro de altura empezando a medir desde el piso. Aunque el nombre se ocupa para un tipo de recubrimiento que le brinda seguridad a esta superficie pues es la que se daña más fácilmente, hoy en día se ha utilizado a esa parte de las habitaciones como una zona donde la decoración puede resaltar.

Para que entiendas perfectamente de lo que te hablamos, basta con que mires el diseño que logran los profesionales de Rsrg Arquitetos. El área pintada de un verde bastante intenso, es la que corresponde al friso, ¡vaya que destaca!, justamente por eso te invitamos a no olvidarla y mejor llenarla de color.

Opción 6: Cubrir una de las paredes de forma diferente

Y llegamos a la sexta y última opción donde una de las paredes será la protagonista. Todo consiste en cambiar el recubrimiento de un muro y poner algo sumamente llamativo, de esta manera se opacará el anonimato de las otras paredes, pues ésta robará todas las miras y elogios, mira como lo logra Home Style Toto.

¿Te gustaron estas opciones?, entonces coméntanos aquí abajo tu favorita
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!