Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Amueblando tu casa: ¡6 consejos geniales para presupuesto pequeño!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Sabemos que amueblar el hogar no es siempre una tarea fácil y barata. Incluso cuando se trata simplemente de decorar un ambiente, si no está planeado o no tenemos soluciones creativas el costo de ejecución puede ser muy alto. La idea de desarrollar un proyecto de decoración puede ser desalentador, especialmente cuando se tiene un presupuesto limitado. Pero la solución en realidad es muy sencilla: ser creativo y usar todo lo que tenemos a nuestra disposición, y la inteligencia al momento de pensar en la decoración, para no gastar más que el presupuesto establecido.

Y para ayudarte te proponemos echar un vistazo a este artículo con algunos consejos que pueden ayudarte a hacer tu casa hermosa ¡sin  gastar un montón de dinero!

1. Haz una lista de lo necesario

Salas de estilo  por AMlab

Priorizar y economizar. Ese es el proceso de decoración. Lo primero que debes hacer es identificar los muebles que son realmente indispensables, y después evaluar el espacio que tienes y decidir en dónde los colocarás, para lograr que abarquen toda el área. Planifica cada detalle y ve en busca de ideas y soluciones prácticas para implementar tu proyecto decorativo . Buscar inspiración mirando en revistas y sitios como homify para encontrar el estilo que te gusta.  Después estudia los detalles que quieras incluir y buscar alternativas viables para llevar lograr ese entorno particular. Después organizar tus ideas, ve y busca los muebles ideales, y que se adapten a tus gustos y presupuesto. 

2. ¡No olvides lo que y tienes!

Restaurar y  reutilizar los muebles que ya posees, es una excelente idea para buscar decorar nuestras habitaciones  sin tener que gastar mucho . La mayoría del tiempo es posible llevar a cabo reformas y hacer que los muebles antiguos puedan tener un lugar en el nuevo hogar. Y también funciona para los pisos y paredes. Si los cambios son muy drásticos, podrías recurrir a una nueva capa de pintura, o bien a un nuevo tapiz para los sillones. Esta propuesta es un proyecto Samaia Arquitetura+ Design.

3. Invierte en funcionabilidad

Para decorar cualquier habitación de la casa, debes pensar en la funcionalidad de los objetos. Optimizar el espacio no significa simplemente utilizar cada centímetro del cuarto, sino utilizar de una forma realmente funcional.  Procura invertir en muebles versátiles y multifuncionales para aprovechar al máximo el espacio disponible y aún así obtener una bella decoración  Este proyecto firmado por Barbara Filgueiras Arquitetura, que nos propone una  estantería con nichos para colocar objetos diferentes, es una opción creativa, eficiente y de bajo costo, que ofrece dinamismo y funcionalidad en la decoración.

4. Sustituye tus muebles

Los muebles de la casa siempre serán una parte fundamental en la decoración, pero a veces se puede dejar a un lado algunos elementos importantes y reemplazarlos con soluciones creativas que pueden añadir un aire diferente a tu decoración. ¿Qué tal renunciar a las mesas y sillas del comedor y reemplazarlos con pufs y una mesa baja? Así como podemos observar en este proyecto de  Sergey Makhno, en el cual se utiliza una versión asiática de comedor, con pufs en lugar de sillones. Esto es, sin duda, una idea fácil,  económica y muy elegante para decorar

5. Usa muebles de segunda mano

Hacer una visita a una tienda de muebles usados y decorar tu casa con clase es una gran propuesta par cuidar tu economía. Hoy en día las  opciones de muebles que podemos encontrar en los bazares son inmensas. Los muebles de buena calidad y diseño clásico son fáciles de encontrar; además muchos de los muebles antiguos están construidos con materiales de gran calidad y tienen aún mucha vida útil. Estas piezas pueden añadir un estilo único a tu decoración. Si no quieres mantener el aspecto original de estas piezas puedes realizar una restauración muy básica, con algunas lijas,  pinturas y selladores,  para lograr un aspecto más personalizado en tu hogar. Como este sofá que añade encanto a la decoración de esta sala.

6. Muebles DIY

Burro, Alva y YonDe: Salas de estilo  por Mecate Studio
Mecate Studio

Burro, Alva y YonDe

Mecate Studio

Con la ola de sostenibilidad y responsabilidad ambiental que ha surgido es cada vez más común invertir en reciclaje y construcción piezas con material reciclado. Con un poco de creatividad, y esfuerzo, se puede reutilizar objetos y materiales que se encuentran en el hogar y crear nuevos objetos de decoración o muebles hechos por ti mismo. Hay muchas ideas creativas que pueden transformar tu decoración sin pesar en tu bolsillo. Aquí están algunas ideas sobre cómo crear muebles con tarimas recicladas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!